Críticas de Luis (AKA Ludovicum)
30 de agosto de 2009
Se queda uno helado después de ver esto. La verdad es que me esperaba otra cosa, algo de menos nivel. Ni mucho menos. Precisamente el carácter emotivo de la película va "in crescendo". Ayuda que 'Taking Chance' no se haga demasiado pesada con un metraje más largo. Dura lo que tiene que durar. Algo más extenso no conseguiría el mismo efecto, que es el de la emoción.

Una liturgia que comienza desde el mismo fallecimiento de un marine hasta que sus restos reposan tranquilamente, pasando por una serie de actos solemnes que van desde respetar el cuerpo en su limpieza hasta presentar el cádaver a su familia. Kevin Bacon se encarga de ello de manera magistral. No es un actor que venere ni desprecie pero sus emociones son bastante verdaderas y creíbles.

Del presidente de los Estados Unidos,
el Comandante del cuerpo de Marines
y una nación agradecida,
por favor acepte esta bandera
por el servicio fiel y honorable
de su hijo a este país.
Semper Fidelis.
Luis (AKA Ludovicum)
Happy Tree Friends (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2000
6,2
4.033
Rhode Montijo (Creador), Kenn Navarro (Creador) ...
Animación
25 de agosto de 2009
Entro en YouTube y veo mis suscripciones. Cada una me da un poco de lo que necesito en este portal: tráilers, noticias, vídeos musicales con owneds y caídas, goles de Zamorano y Maradona y, como no, mi ración diaria de gore en dibujos animados.

Personajes infantiles y hablando en gruñidos a cualquiera le parecerá una soberana estupidez... hasta que presentan historias estúpidas... pero todo acaba en una gran masacre. Disfruto viendo cada detalle bien hecho de las vísceras, sangre y órganos desparramados. Disfruto como esos estúpidos personajes lo pasan mal, al fin y al cabo son unos dibujos. Y al día siguiente como si nada, otra vez están para con sus gruñidos, estupideces e intestinos.

Todo vale con hacer reir y, siendo dibujos, lo bueno que tienen es que los aprensivos al gore se ahorran la vomitona.
21 de agosto de 2009
Si juntas a tres gamberros nada creíbles, una prisión, una funcionaria de prisiones nada creíble, unos matones nada creíbles, unas peleas sangrientas nada creíbles y un partido de fútbol nada creíble y lo juntas todo en una batidora te sale Hooligans 2.

Joder, y con lo cojonuda que fue la primera ahora te vienen con esto. Un despropósito enorme, una decepción como un piano. Solo salvaría la brutalidad de las peleas pero ni eso. Tras un buen abrigo de hostias los personajes acababan sonriendo con sus dientes ensangrentados, pero como nuevos. Mano de santo oiga.

Destacar que como curiosidad hay el mismo número de mujeres que en todas las de Rambo. La borde y la del Monte de Venus rasurado. Como ven, unas joyas.
13 de agosto de 2009
Correcta peli con algún famosillo actor (ya sabéis quienes son) pero con alguna que otra carencia. Y me explayo. A simple vista parece un film de no poco presupuestoy que podrían haber aprovechado algún plano aéreo de los castillos y todo eso, pues nada, planos cero. Otro fallo garrafal y casi lapidatorio es su trama muy muy predecible (cada lucha de espadas, cada beso, casa típico diálogo...).

De todo el plantel el que más me gustó fue Gerard Butler y para colmo está desaprovechadísimo. Solo recomendable para ver con un colega y echarte alguna que otra carcajada con los clichés de las conversaciones de los marines.
3 de agosto de 2009
Entras y te preguntas si darán la talla después de Wall-E. Cuando sales, lo haces estando satisfecho, con una sonrisa en la boca y una lágrima en los ojos.

¿Qué es lo que ha pasado?

Magia. Pixar solo realiza magia. Una vez más queda demostrado que la compañía - y más ahora con su acuerdo con Disney- hace peliculones. Las comparas con otros films de animación y por experiencia sólo hacen reir a la muchedumbre alevín, aquí es completamente diferente, yo no me veía riéndome en una película de animación pero lo hice, y mucho menos emocionándome. 'Up' lo acaba de conseguir, ha roto esa barrera que me hacía no exteriorizar mis sentimientos. Ha roto mis esquemas predefinidos, y la experiencia me ha gustado, me gustaría repetir con muchísimo gusto.

La historia ablanda a la roca más dura en un principio, te hace reir en el desarrollo y el final es una catarsis. Mezcla de risa y llanto -os juro que la gente se descojonaba y también os juro que los de detrás mio estaban llorando-. Emocionaría al mismísimo Chaplin.

Por otro lado la animación es soberbia, la caracterización de los personajes singular y la banda sonora impresionante. Incluso los títulos de crédito eran dignos de visionado.

Carl usó los globos para ir a Sudamérica pero a mí también me han servido para llegar donde la animación nunca me llevó. Una gran obra. Una obra maestra.