España España · CORDOBA
Críticas de OBKMUSIC
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
28 de diciembre de 2015
A estas alturas de los tiempos que una película tenga buenos efectos especiales ya no sorprende tanto, se agradece que se haga bien pero ya está. Si el film en cuestión no tiene una buena historia que contar se queda todo en papel de regalo vacío, por lo menos eso me pasa a mí. Y es que este episodio tiene demasiados puntos ilógicos en su continuación narrativa:
4 de agosto de 2015
Película calcada de "El otro" (1972) de Robert Mulligan. Para que el descaro no sea tan obvio la han adornado con planos secuencia lentos y apenas diálogos para darle un toque de "autor". También han recurrido un poquito al gore. Por lo demás es bastante correcta: fotografía, interpretación y uso del sonido y música. Tiene un acabado bastante elegante pero.... es que esta película ya se había hecho! CARAJO!. ¿Será un remake postmoderno y yo no me he enterado?
5 de junio de 2015
Acabo de verla y me ha encantado. Para quien no esté acostumbrado a planos secuencia, admirar una bella fotografía, percatarse de la descripción bien definida de unos personajes, de su música y del ritmo pausado y contenido de algunas escenas... pues dirá que como película de terror no funciona. Error: dentro del cine independiente ésta avanza muy bien a pesar de contener estos elementos. Yo que devoro cualquier tipo de cine y disfruto desde el más independiente al más comercial me lo he pasado como un enano viéndola. Porque repito: además de una historia de terror, con momentos verdaderamente memorables, a la misma vez puedes disfrutar de un lenguaje cinematográfico con mayúsculas. Preciosa y terrorífica al mismo tiempo. Sólo "Déjame entrar" también consiguió esta mezcla tan poco usual y al mismo tiempo tan difícil de obtener (la europea, por supuesto), que por cierto te viene a la memoria constantemente, y no, no es nada malo.
19 de enero de 2015
Cada vez estoy más seguro que señores como William Friedkin director del "El exorcista" y revistas especializadas de cine que afirman que esta es la película más fuerte de terror en años es porque antes han pasado por caja y se han llevado su dinero porque no se puede entender de otra manera. Yo entiendo que el cine en general sufre de una gran crisis debido a internet y por las pocas pelas que tiene la gente en general y que de alguna manera nos animen a que vayamos al cine, pero de ahí a engañarnos prometiéndonos cosas que no son pues que quieren que les diga, no lo veo ni ético ni recomendable. Porque si no me llegan a decir que voy a pasar verdadero terror quizás hubiese valorado más esta cinta de carácter independiente.

No me malinterpreten, la película no está mal, los actores cumplen y la historia es entretenida. Pero también tiene fallos imperdonables. El film está lleno de escenas de tensión intercaladas con escenas de pausa y tranquilidad con mucha rapidez. Cuando la cosa se va a poner realmente interesante de pronto se desinfla. Esto narrativamente para el espectador es agotador. Eso sí, el libro que aparece es una maravilla, se podría haber explotado más porque su protagonismo es bastante pasajero. Es una pena que uno de los grandes aciertos se le de tan poca presencia, y lo mismo ocurre con el propio Babadook, no es que sea obligatorio que salga, pero me quedé con ganas de verlo en todo su esplendor.

A mí la sensación que me ha dejado es que verdaderamente se podría haber sacado mucho más partido a la historia en cuanto al terror, pero al final todo se queda en un drama familiar con toques fantásticos. Así que por favor, no nos engañéis más, no afirmad cosas que luego no son.
31 de julio de 2013
¿Por qué titulo así mi crítica? pues porque la gente valorará esta película, como casi todas las de terror, en función del miedo que uno pase al verla. ¿Que uno se asusta con esta película? la valorará muy positivamente. Habrá gente que por más que ven cine de terror son fácilmente asustables (la verdad, los envidio), pero se ve que yo ya no me asusto de cualquier cosa. Yo no me he asustado. Sí, la muñeca da "grima", hay muchas situaciones de tensión que al final quedan en nada o poco y las actuaciones son aceptables. Pero en mi caso ya está, una película "correcta" donde no muestra nada que no se haya visto ya en muchos films anteriores y además de manera muy "light". Resultado: salgo del cine decepcionado, seguramente tras leer cosas como "la mejor película desde el exorcista...". Yo quería pasar miedo, pero ese miedo que me trastocó viendo películas como "El exorcista", "El resplandor", "Paranormal activity (la primera, por supuesto)" y pocas más, únicas en dejar verdaderas secuelas psicológicas al menos durante unos días. Y no, ni frío ni calor, oye, ninguna imagen para el recuerdo, ninguna escena emblemática, nada. Así lo he vivido y así se los he contado.