España España · Orihuela
Críticas de tool
10 de febrero de 2010
Una familia de clase alta que pasa sus vacaciones en un bonito paraje donde se reúnen con amigos de su categoría, para navegar en el lago y jugar al golf, es visitada por dos muchachos que les haran pasar unas terribles vacaciones y a nosotros casi dos horas de angustiosa película.

Michael Haneke nos deja muy claro que le atrae la violencia, pero no cualquiera. Como nos muestra en su película, en ocasiones es una violencia morbosa.

A destacar;
El miedo que trasmite al espectador además de la rabia de ver y creer que nosotros lo haríamos mejor que la familia, razonamiento (a mi entender) equivocado porque no estamos en tal situación y la reacción de una persona depende de múltiples posibilidades.
Y la causa, que creo queda patente al ver a dos muchachos muy educados y refinados, los cuales parecer ser de clase muy alta, habituados a tenerlo todo que ya nada los satisface. Aburridos, inventan juegos divertidos (funny games).
7 de febrero de 2010
A mi me sucedió algo parecido. El temor que padecía me llevo a buscar apoyo en familiares y amigos. Fue entonces cuando ocurrió lo extraordinario, a todos ellos les había sucedido lo mismo y mas de una vez. Esto fue lo sucedido:

Eran las tres y media de la tarde de un día cualquiera. Me encontraba en mi casa y estaba tumbado en el sofá reposando la comida. Fue en ese momento cuado empecé a notarme algo pesado. Sabía que había comido demasiado y que tal vez un Activia me hubiera ayudado, pero decidí ir al baño.
Todo fue muy rápido, me enchufe un cigarrillo y eche el tronco, pero entonces ocurrió. Me levante del retrete y cuando mire en su interior para ver el árbol caído, mis ojos se agrandaron, mis pupilas se dilataron, un escalofrió me recorrió las piernas, no podía creerlo, allí… joder allí no había nada. Era imposible yo la cague, lo juro, aun tenia los restos de una lagrima en mi cara. Sin embargo nunca apareció.

Seguramente a todos os ha pasado esto alguna vez. Pues debéis saber que os han abducido una mierda.

De la película solo puedo decir que la historia no es mala, pero esta desaprovechada. Creo que el hecho de venderla como real (puro marketing) tampoco ha ayudado mucho a mejorarla. Además de algunas actuaciones bastante malas, como la de Milla Jovovich
3 de febrero de 2010
Primera temporada:
El inicio de la serie es bueno, los personajes están correctos y la trama es muy adictiva. Cada capitulo finaliza con un suceso que te deja con la sensación de querer mas.
Como gran admirador del comic, estaba contento de haber encontrado una serie así.
Sin saber que mis esperanzas se vendrían abajo mas adelante.
Nota: 8
Segunda temporada:
El comienzo optimista no hace presagiar lo que sucederá. La huelga de guionistas origina que la temporada deba cerrarse lo antes posible, resumiendo la historia en menos capítulos. Esto hace que todo ocurra muy rápido, quedándose la serie insustancial y los personajes planos y sin credibilidad.
Nota: 5
Tercera temporada:
Deplorable, hasta el punto de la ridiculez.
Los guionistas consiguen llegar a un acuerdo con las productoras, y deciden sellar el pacto con la famosa cachimba de la paz. Esto deja a los guionistas bajo la influencia de alguna sustancia psicotrópica. (No tengo otra explicación para lo ocurrido).
En la segunda temporada se quedan cosas sin terminar, aquí no proporcionan una solución, simplemente como si nunca hubieran pasado.
Reglas que ellos habían creado, las rompen cuando quieren, creando grandes contradicciones.
Suceden cosas sin sentido y no aportan ninguna explicación. Todo es absurdo.
Nota: 2

Total: 4,2 regular.
Yattaaaaaa…
Hasta aquí he visto y no pienso ver más.
31 de enero de 2010
Sobrecogedora película que nos sumergirá en el mundo autodestructivo de las drogas.

Con un sensacional montaje, Darren Aronofsky consigue trasmitir en sus escenas miles de emociones que envuelven al espectador. Todo ello lo concibe a través de su cámara, empleando ángulos imposibles y unos planos en movimiento de ella, que en ocasiones te hace sentir el miedo o la asfixia que interpreta el personaje de la película. Impresionante también las actuaciones de los actores, en especial la de Marlon Wayansg, que sorprende porque nos tiene acostumbrados a otro tipo de actuaciones mas cómicas. Y para acabar mencionar la envolvente y admirable banda sonora Clint Mansell.
26 de enero de 2010
A las puertas de Rashomon, experimentamos la búsqueda de la verdad y si queda esperanza para el ser humano.
Y que decir más de esta obra maestra que no se haya dicho.
(A mi entender muy bien analizada por otros usuarios).
Añadiré un par de cosas, pero lo haré a modo de spoiler.