España España · málaga
Críticas de yunque
29 de agosto de 2008
Para ser sincero yo pienso que el objetivo de una comedia es hacer reír, y esta película lo consigue, y con creces. Una comedia absurda pero que guarda mucha ironía y sarcasmo, nada que ver con las estúpidas comedias de hoy en dia como Epic Movie o Casi 300 donde ya sólo buscan la risa facil y el humor es muy soez, y sé que algunos me dirán que los hermanos Zucker son amigos intimos de los que han hecho Casi 300, pero yo les respondo que aunque sean amigos no quiere decir que hagan lo mismo.
Esta película hace una inteligente burla a la policía norteamericana, teniendo como protagonista a un policía incompetente que haga lo que haga siempre consigue hacer reír al espectador, interpretado por el genial Leslie Nielsen que en mi opinión es el rey de la comedia en el cine. Y la película tiene un argumento interesante con bastante coherencia al que se le añade muchas dosis de humor que sí te hace reír.
Es un poquito peor que Aterriza como puedas, por lo demás es una gran comedia.
Recomendada a todo aquel que simplemente quiera reírse.
26 de agosto de 2008
En mi opinión a esta película le pasa lo mismo que a "El Exorcista", una pobre, mediocre e imperfecta película que gustó a los espectadores simplemente por el hecho de que se ven imágenes morbosas, curiosamente "El Exorcista" se reestrenó casi al mismo tiempo que se estrenó El Sexto Sentido, en una época en la que llegaba el nuevo milenio y se puso muy de moda hacer películas de terror, lamentablemente casi todas ellas eran mediocres.
¿Esto es una obra maestra? si una obra maestra es una historia pobre, bastante predecible y con mal guión y dirección entonces no lo duden esto es una obra maestra.
¿Una película con mensaje moral? El mensaje puede ser moral si la película fuera una película infantil, pero se supone que es una película de adultos y por tanto el mensaje queda muy poco profundo.
Por lo demás diré que el niño protagonista de esta película su actuación es horrible, y la actuación de Bruce Willis deja mucho que desear.
Esta es mi opinión que aunque no es compartida, no deja de ser una opinión.
22 de agosto de 2008
Vuelvo a hacer una critica de una película del director francés Jean-Jacques Annaud, y este hombre sin duda se puede decir que sus películas son originales, como en "En busca del fuego" una película excelente y realista sobre la vida en la prehistoria, donde narra en formal casi de documental la historia de unos seres prehistóricos; y en esta película narra de formal casi documental la vida de un oso pardo, pero a diferencia de "En busca del fuego" el resultado no es el mismo, y el principal responsable de eso es la historia de la película en si misma; solo por la realización de la película en la que tardaron 4 años en rodarla debido a la dificultad de utilizar a osos como actores la película se merecía un 10, pero la historia es demasiado previsible y facil.
Para ver en familia está bien alguna vez que se tercie.
17 de agosto de 2008
Hoy exactamente hace un año escribí mi primera crítica en Filmaffinity, y la mejor manera de celebrarlo es hacer la crítica de una de las primeras películas que me impactaron en mi vida, la vi muy joven, quizás demasiado, pero gracias a ella conseguí interesarme por el buen cine, mientras otros chicos de mi edad solo querían ver las típicas tontas comedias o las predecibles películas de acción, yo me enamoré del cine dramático, el clásico y el de terror; y esta película es una película para gente despierta intelectualmente, que emociona y hace crecer mentalmente.
Basada en un hecho real, nos cuenta la hipocresía y la estupidez de un país como Turquía, que en aquellos tiempos era tercermundista y tenía los pensamientos propios de la edad media, estaba prohibida la droga, la homosexualidad, era delito de cárcel robar una vela de un templo y si terminabas en la cárcel te torturaban por cualquier cosa.... pero la realidad era que los guardias de la cárcel tomaban drogas, practicaban la homosexualidad y tenían impunidad para ello, al igual que también tenían impunidad para torturar a los presos, pero los ciudadanos de a pie no podían hacerlo, ellos eran esclavos de una sociedad nada justa.
Y al protagonista de la película, un norteamericano de vacaciones en Turquía, le tocó sufrir ese tormento en la cárcel cuando le pillaron traficando con droga, lo peor de todo es que el castigo que recibió es más propio de un sádico asesino que de un camello.
Una obra maestra del cine, un drama auténtico para mentes despiertas.
15 de agosto de 2008
En las guerras mueren niños.
En los países pobres mueren niños.
Sin embargo mucha gente de forma desconcertante se pregunta ¿quién puede matar a un niño?.

Los niños por lo general son inocentes y no conocen la maldad (si no se les enseña la maldad, eso es evidente), pero sin embargo los adultos ya sea por política o por intereses económicos poco les importa que mueran niños, pero la ironía es que a ninguna persona por voluntad propia se le ocurre matar a un niño; y en esta película los niños toman su venganza, unos turistas llegan a un pueblecito costero de Málaga y al viajar en barco a una de sus islotes cercanos descubrirán que ese islote está gobernado por los niños y ellos son los que tienen el poder; y ya no cuento mas, solo deseo que sigáis el desarrollo de la película y observad el final de la cinta, que es un final con un mensaje profundo y con mucha moraleja.
Podía estar mejor hecha, por eso le doy un 8, sino podía llevarse un 10 perfectamente.
Totalmente recomendable a los amantes del cine de terror.