España España · Madrid
Críticas de e100io
2 de enero de 2023
En un mundo postapocalíptico del que no conocemos casi nada, un hombre y su hijo viajan hacia el sur huyendo del invierno.

Esta road movie representa la dureza del mundo, la maldad del ser humano ante la necesidad, lo difícil que es ser bueno en un mundo cruel y que el amor entre padres e hijos es real y necesario.

Casi dos horas de metraje en las que cada minuto cuenta. Si bien no es espectacular, no se hará lenta para el que aprecie las cosas bien hechas.
2 de enero de 2023
Los infinitos se dividen en nihilistas y creyentes. Son humanos que se reencarnan manteniendo sus recuerdos y habilidades.

El protagonista es un infinito que ha perdido la memoria y se verá inmerso en una guerra que se lleva a cabo desde tiempos inmemoriales.

Ambas facciones buscan un artefacto que puede acabar o perpetuar la especie humana.
1 de enero de 2023
Una tribu que vive en la selva profunda es atacada y arrancada a la fuerza de su pacífica vida. El hijo del jefe de la tribu deberá luchar por recuperar su libertad y la de los suyos. Si lo logra dará a sus vidas "un nuevo comienzo".

Impresionante representación artística en vestuario, armas, maquillaje, incluso arquitectura de la cultura maya en su momento de mayor decadencia.

Mel Gibson demuestra que sus dotes de director no se quedan en la acción estética bañada de violencia y nos brinda una odisea ambientada en un pasado no tan lejano y bastante más realista de lo que muchos puedan pensar.

La tensión se mantiene con maestría, los personajes son bien desarrollados con pocos recursos y el ritmo casi acelerado de los acontecimientos evita que perdamos el interés en la historia que estamos viendo.

El espectador no podrá evitar verse reflejado en los protagonistas y no perderá detalle de la trama pese a tener que leer los subtitulos del maya.
31 de diciembre de 2022
Película paródica de 007 en la cual observamos un humor de situación, con gags normalmente basados en las desventuras de un Bond ya jubilado que no da la talla ni siquiera con el sexo opuesto.

Pese al notable elenco formado por grandes humoristas como Peter Sellers, David Niven, Woody Allen, la bella Ursula Andress, Orson Welles, etc... nos encontramos con un humor desfasado, algo casposo y que solo nos levantara una sonrisa a aquellos que sepamos ponerlo en un contexto mas sesentero.

Solo para amantes del humor de "La pantera rosa" (1963) y similares. En ningún caso para amantes de Bond.
31 de diciembre de 2022
Spectra amenaza con destruir una ciudad de EEUU si la OTAN no cede a sus exigencias económicas. Una trama terrorista vaga da pie a una de mis películas "menos favoritas" de Bond.

Si bien la acción es buena y los escenarios se amplían hasta bajo el agua, encontramos una película facilonga con un Sean Connery ya afincado en el papel, que parece no esforzarse demasiado.

No llega a la altura de ninguna de las tres anteriores entregas.