Críticas de jesus (of suburbia)
<< 1 20 30 35 36 37 38
29 de marzo de 2007
Scrubs es la mejor serie que existe en la actualidad. Con esta escueta frase podría terminar mi crítica, pero vamos a dar unas cuantas razones de peso: Aborda temas sustanciales de la vida, pero desde un punto de vista de humor hilarante. No hay drama facilón y sí reflexiones siempre acertadas: los miedos a cambiar, a madurar, el dolor, la muerte, el amor…

A los guiones desternillantes se les une unos actores magníficos que caben perfectamente en una serie de personajes extraordinariamente definidos, nada estereotipados, en el que nos podemos ver reflejado en cada uno de ellos. De los actores destaca el protagonista, Zach Braff, una especie de Woody Allen moderno, actor, guionista y director, y uno de los tipos a los que hay que seguir en el futuro.

Como cabía esperar, este texto no llega a reflejar mínimamente lo fascinante de esta serie, que no ha tenido tanta fama en España como House o Anatomía de Grey, que, por otro lado, como alguien ha dicho, son copias de ésta.

En definitiva, que Scrubs te transporta en 25 minutos diarios a otro mundo, a convertirte en lo que siempre quisiste ser, a ver el mundo con otros ojos, a disfrutar de cada minuto, a comprender a las personas, a sentirte útil. Scrubs es simplemente… única.
28 de marzo de 2007
Lo meritorio de esta película es, sin duda, el impacto visual, la brutalidad se hace bella, la violencia se convierte en el principal espectáculo. Por ese lado la película es una obra de culto.

Pero después tenemos el lado argumental, la trama, que es donde flojea. Y no me refiero a que no refleje la historia fielmente, que no la retrata, pero ése no era el objetivo. Se parte de un hecho real para hacerla FICCIÓN, y para un no experto como yo en historia, es secundario. Lo que no me gusta del argumento es su excesiva simpleza. Se intenta hacer un producto masivo a costa de lo que podía haber sido una obra maestra.

Aún así, un espectáculo comercial inmejorable.
28 de marzo de 2007
Para un admirador de Scott Fitzgerald, para mí el mejor escritor que ha existido, esta película es una delicia, conocer por dentro ese personaje, ese mundo interior, sus traumas y complejos, su grandeza y personalidad.

La película es un dramón de los clásicos, nada más, y nada menos. Podría haber sido mejor pero no me quejo. Va de menos a más para convertirse en una pequeña joya. Grandísimo Gregory Peck y gran Deborah Kerr, que sostienen unos personajes tremendamente complejos.

Visto su final, aún cobra más importancia esa magnífica novel inacabada que es El último magnate, que se convierte en una especie de memorias de toda su trayectoria. Qué grande fuiste Scottie.
<< 1 20 30 35 36 37 38