España España · Madrid
Críticas de jparrai
27 de septiembre de 2011
He llegado hasta el episodio 3 de la serie, y lo único que se puede salvar, siendo muy generoso, es la primera mitad del primer episodio. La serie es puro almíbar, el guión no hace ningún intento de ser verosímil, y los personajes son más simples que el mecanismo de un chupete. Todo el mundo más bueno que el pan en esta serie, excepto los guionistas, al parecer. Los guionistas buscan continuamente la lágrima fácil, y sólo encuentran la ceja alzada, al menos en mi caso. En fin, es una cuestión de gustos, si a uno le van las series blandas como blandiblup, almibaradas, llenas de violines a cada paso (el gasto de cuerdas de violín por episodio debe ser tremendo), con niños, padres, desencuentros, familias disfuncionales donde todos se quieren mucho en el fondo, y donde no pasa casi nada, pues dénle una oportunidad. En caso contrario abstnerse.
3 de octubre de 2010
Como indica la crícita anterior, la peli es una mezcla de Pulp Fiction y Snatch, sin acercarse por supuesto a la calidad de ninguna. Sin embargo más vale copiar algo bueno de forma regular, que inventarse uno su propio estilo y que se note la falta de ideas. La peli a mí me resultó entretenida y rápida de ver, aunque lo cierto es que cuando uno la mira hacia atrás tiene cosas de vergüenza ajena.

En fin, si lo que apetece es una peli rápida de gangsters desmadrados, estilo "vamos pegando tiros por aquí y por allá, y teniendo conversaciones entre nosotros mientras se desangra un tío al que acabamos de disparar, porque estamos tan acostumbrados a esto que es como si estuviésemos en una oficina tomando café", pues Zero 2 es una opción mejor que muchas otras. El no estar doblada es un poco rollo, porque los juramentos nunca tienen el mismo efecto en el expectador cuando son en lituano. El cartel de la peli incita a pensar que además de violencia puede haber sexo, pero de eso nada. Se habla mucho de tetas, pero sólo se habla. La peli es de tiros, alguna conversación curiosa (para nada tan buenas como las de Tarantino, pero más creibles), y coincidencias inverosímiles en situaciones límite, con un paso rápido y un par de escenas buenas. Algo de gore pero para los niveles medios actuales bastante moderada. Entretiene.
12 de junio de 2010
Para mí, una gran película. Es muy imaginativa, divertida, y no se toma demasiado en serio. Es la historia de cómo un adolescente se hace adulto en un viaje iniciático para defender la galaxia. Es una peli tipo "Disney", suave y blanda. Pero ese estilo de películas tiene un hueco también, y dentro de ese subgénero, ésta es una de las mejores. Los efectos especiales son de risa, pero como no son más que herramientas para contar una historia, no importa mucho. La historia "galáctica" es increíble, pero también dá un poco lo mismo porque se nota en todo momento que no es en serio.

En fin, es una peli para gustos, pero excelente en su género.
4 de junio de 2010
Esta es una pinícula que debe disfrutarse en versión original japonesa, o no verla en absoluto. Siendo la segunda opción probablemente la más inteligente. En fin, dos horas de robots muy curiosos enfrentándose, y unos escenarios monos. Para adictos al género exclusivamente. Yo no la puede terminar, pero aún así me atrevo a hacer la crítica, convencido de que no guarda en el desenlace secretos que hagan cambiar mi opinión. En fin, como Mazinger Z pero en coña. A ratos (pocos) divertida.
30 de septiembre de 2009
Esta no es una peli buena, para qué nos vamos a engañar. Pero tampoco es una peli que insulte la inteligencia de nadie, porque va de lo que va desde el principio. Y es en algunos momentos bastante ingeniosa. En fin, si lo que uno quiere ver es una comedia tonta de adolescentes, que se rie de ella misma y de todos los demas, pues bueno, se pueden hacer peores elecciones que esta. Este tipo de pelis yo no las veo casi nunca hasta el final, pero ésta ha sido una excepción. Es rápida, visualmente entretenida en todo momento y rehusa en muchos momentos las salidas fáciles e incluso las soluciones violentas, que tanto suelen gustarles poner (me refiero a problemas que se solucionan cuando alguien da un puñetazo a otro. Tienen una concesión a esto, pero justo al final del todo, el resto del tiempo la peli está carente de agresividad, lo que es realmente relajante)