España España · Palencia
Críticas de Etreant
<< 1 2 3 4 >>
Madoka Magica (Serie de TV)
Japón2011
7,7
1.969
27 de febrero de 2013
Es fácil juzgar a esta serie por una primera impresión y equivocarse estrepitosamente. Tras visionar el opening y los dos primeros capítulos cualquiera podría pensar que Madoka Magica es más de lo mismo, pero si tienen paciencia y ven el tercer capítulo, repararán en el grave error. Y es que el título que he escogido para esta crítica no está puesto a humo de pajas. Madoka es un anime crudo como pocos, en el que unas jóvenes muchachas verán truncadas sus aspiraciones por acceder a un deseo que una suerte de Mefistófeles -Kyuubey- pone a su disposición.

A partir del mencionado capítulo tres, el interés por conocer qué depara a las jóvenes chicas tras su contrato se irá acrecentando sobremanera. Así hasta llegar a uno de los mejores episodios que servidor recuerda en cualquier anime: el soberbio capítulo diez. Por no hablar de Homura, el mejor personaje femenino que ha dado la animación en sus últimos años. Para quien esto suscribe, su visionado se antoja imprescindible.
Etreant
Clannad: After Story (Serie de TV)
Japón2008
8,1
1.008
25 de febrero de 2013
Tras una primera temporada con notables altibajos, KyoAni nos regaló uno de los mejores dramas que ha dado el anime, en dura pugna con Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai. Técnicamente resulta apabullante, con unos increíbles valores de producción. Todo resulta magistral en Clannad:After Story, desde su animación hasta la emotiva banda sonora, pero sin duda su mayor virtud es su capacidad de emocionar, y no se vale de ninguna sucia artimaña para ello, lo cual es de agradecer y tiene gran mérito. Un anime de estas características merecería una extensísima crítica por mi parte si pretendiera hacerle justicia, pero mucho me temo que no es posible lograrlo con mis palabras. Así pues, resta recomendarlo encarecidamente, pues es un drama sobresaliente.
Clannad (Serie de TV)
Japón2007
7,0
25 de febrero de 2013
Pronto se deja notar que la adaptación proviene de una novela visual, y de ahí emanan algunos de sus fallos más visibles. Mientras que puede presumir de algunos momentos de gran lucidez -sirva de ejemplo la historia de Kotomi-, tramos de la serie como el pesadísimo arco de Fuko la alejan de una calificación notable. Por suerte, todo lo que viene a continuación supera -si bien no es demasiado complicado- el mencionado arco. Ahora bien, es totalmente recomendable su visionado para familiarizarse con los personajes y poder disfrutar de la magistral Clannad: After Story, esta vez sí, un drama con todas las letras.
Etreant
School Days (Serie de TV)
Japón2007
5,9
25 de febrero de 2013
Me sorprende sobremanera que se tilde a esta serie de thriller psicológico, cuando solamente lo es en su final. Por lo demás, es más de lo mismo, y bastante pesado para quien esto suscribe. Tenemos a Makoto, el protagonista -especialmente odioso en este caso-, un mediocre y egoísta estudiante que por alguna razón atrae a todas las féminas del instituto, y cuya única motivación parece ser copular con todas ellas, pese a asegurar que mantiene una relación sentimental y esgrimir tal argumento según su conveniencia. También encontramos a Sekai, la típica compañera que ayuda al protagonista a acercarse a la chica que le gusta, pero en el proceso se enamora del despreciable Makoto.

A partir de ahí, asistimos a un festival de clichés, con personajes a cada cual más odiosos y situaciones soporíferas. Sirva de ejemplo la parte que adjunto en spoiler para que se hagan una idea de lo perversos que pueden llegar a ser los personajes de este anime.

En fin, un despropósito que se lleva un tres por su desconcertante final.
Etreant
Bienvenido a la N.H.K. (Serie de TV)
Japón2006
7,6
25 de febrero de 2013
Ya me lo advirtieron: el anime no hace justicia al excelentísimo manga. No obstante, finalmente decidí verlo y opinar por mí mismo. En los primeros minutos del anime sí se atisban algunas de las pizcas de genialidad que hacen tan grande al manga, pero señores, debemos estar ante uno de los pocos casos en los que la adaptación animada es mucho más lenta que la de papel, pues si mal no recuerdo el capítulo 19 -de 24 que tiene la serie- todavía asistimos a acontecimientos del tomo 3 del manga. Así pues, el anime se hace lento, e incluso soporífero por momentos. Y como no podía ser de otra manera, se inventan un final, aunque he de decir que el del manga tampoco resulta demasiado convincente. Lo dicho, si han leído el manga el anime no merece la pena.
<< 1 2 3 4 >>