España España · Forvik
Críticas de Null
<< 1 2 3
3 de mayo de 2011
Aviso de que el spoiler empieza en el 2º párrafo más o menos, pero es que no puedo hacer una crítica más pequeña, hay demasiado que putear.

De verdad me parece que no procede ponerle a la película una mala nota porque sea excesivamente estereotípica en sus personajes, demasiado ñoña, o por cosas por el estilo ¿Por qué? Pues porque es una película romántica, no vas a verte una de tal género y luego criticarla por lo que es, es decir, yo no me veo una película de gánster y luego voy y me quejo de la violencia de la misma; lo lamentable de 3MSC es la actitud de los personajes, la cual me parece, como ya se ha dicho por ahí, una apología de la violencia gratuita, de actitudes que rayan el maltrato a la mujer, y de la conducción temeraria, y todo ello de alguna manera encubierto o justificado por argumentos del tipo “no quiero enterarme de lo que pasa a mi alrededor” o razones que no valen, como el por qué de que el chaval sea tan violento y tan cabrón.

Desde el primer momento la actitud del prota es reprochable por parecer un chulo de mierda al que le falta que le pongan una alfombra por delante a cada paso que da, muestra de ello es que le tengan que suplicar su padre y su hermano que se controle la mala ostia porque se está jugando ya la cárcel, además de que le sujeten la chaqueta cuando a él le dé la gana.

Pero lo peor viene luego cuando al verlo interactuar con la chica te vas dando cuenta de que su actitud pasa de ser meramente “chula” a ser humillante para las mujeres, así el avasallamiento implícito en la manera que tiene de tratarla, las bromas estúpidas, el ahora te quedas en bragas porque en mi moto no te subes llena de mierda pero si te voy a hacer luego el amago de comerte la boca sólo pa dejarte con las ganas y reírme otra vez de ti…¿Por qué se enamora ella de él? ¿Por qué la lleva a su casa dos veces en moto? Porque no he visto otra cosa que agradecerle (y en realidad ni si quiera eso ya que dejarla tirada en mitad de la noche no me parece una opción) ¿y ese momento en que el colega va a toda ostia cabreadísimo en la moto con ella? En plan “me da igual matarme yo y también me la suda la tía a la que llevo de paquete”.

Hugo no, H... ¿De qué? ?De héroe? ¿Por qué?...que alguien me lo diga por favor que me está quitando el sueño por las noches.
24 de abril de 2011
No es que las anteriores estuvieran “mal” (salvo El Misterio Del Príncipe, que aunque explicaba bien la parte de la historia que le tocaba....lo demás era de chiste) pero con ésta última entrega han mejorado notablemente.

Ha dejado de ser una historia para niños y ha pasado a una historia adulta (va creciendo a la par que todos aquellos que seguimos la saga desde que teníamos más o menos la edad de Harry en la primera) donde los actores se ven más serios que en entregas anteriores y la construcción de la película es más consecuente con el reto que supone para Harry Potter y compañía el ir a la caza de los horrocruxes por su propia cuenta contra todo el mal que acecha.
Aún así no pierde la esencia típica de la saga, no deja de ser aventura mágica, entretenimiento y bastante tensión en momentos concretos de la película que me han sorprendido para bien (en el spoiler te digo cual).

Por otro lado la fotografía es preciosa, perfecta, esos paisajes y momentos de quietud y silencio que expresan lo abismal del asunto con el que intentan lidiar, es genial.

Yo me había leído todos los libros excepto éste, pero viendo lo buena que me ha resultado la película sin conocer de antemano lo que va a ocurrir creo que repetiré fórmula y me leeré el libro después de haber visto la 2º parte que queda.

Peliculaza para ver en salas de cine mejor que en casa.
23 de abril de 2011
Tengo mucho y muy bueno que hablar de ella pero por si lo que quieres es una crítica rápida voy a dejar para el spoiler el análisis más minucioso de la serie, y ahora sólo te diré que si bien esta no es una serie magnífica, es de aquellas que a la larga jamás querrás que se acabe, con sus momentazos álgidos y un hilo conductor cada temporada más y más interesante, muy bien documentada, y muy entrañable y seria cuando le toca.

Reconozco y aviso de que al principio deja mucho (mucho) que desear, pero luego no decepciona lo más mínimo y poco a poco se hará un hueco entre tus favoritas, PROMETIDO.

Larga vida a los Winchester, al Impala, a tito Bobby, a Cas y a quien se sume.

- Continúa sin miedo, que no hago spoiler -
22 de abril de 2011
Yo, que soy muy de cogerle asco a todas las series en donde salga el guapo del momento, prejuzgando antes de conocer, me puse a verme esta porque el anuncio en televisión considero que me la vendió bastante bien, aun a sabiendas de la poca fe que tengo en series de este tipo. Pues cual es mi sorpresa al ver que es más interesante de lo que me esperaba y más realista en interpretaciones e historia de lo que suele hacerse en televisión, en serio, me pareció que la trama aguantaba bastante bien el interés y la intensidad, y que Hugo Silva es mejor actor de lo que siempre había pensado (y de verdad admito que le tengo una rabia fea a “Los hombres de Paco”). Respecto de los secundarios, esa pasividad y sosez creo que daban verosimilitud, y la tal Marta Nieto aunque sobrada en actitud yo la e visto en condiciones en su papel, no sé, si tiene que ir de machorra y chula, tacos por aquí y tacos por allá, pues ya está.

Por otro lado si creo que el final y el cierre han estado flojillos, pero aun así creo que se resuelve bien, y ey, de todas formas ha conseguido que me la vea entera y sin ningún esfuerzo.

Sinceramente no la considero ni la mitad de mala de lo que se dice, y si bastante entretenida
21 de abril de 2011
Así, me ha gustado bastante ésta película tan sencilla a pesar de la impresión que pueda dar de primeras (o eso, o yo no he sabido ver la complejidad que algunos le atribuyen), aunque sinceramente debo admitir que se me hizo lenta en más de una ocasión.

De todas formas eso no quita que la historia de alguna manera sibilina te “enganche”, con esa música tan apropiada que te mete en ambiente tan perfectamente, con toda la levedad que rodea el film, además del personaje principal, que consigue sensibilizarnos en varias ocasiones con su vivencia en el lugar, su soledad y su deterioro, personalmente he de decir que llegó a conmoverme alguna que otra vez.

Resumiendo, que aunque simple en historia esta película sigue siendo inteligente, porque lo innegable es que no es una de ciencia ficción más, y destacaría la profundidad de la atmósfera que crea a todos los niveles.
<< 1 2 3