España España · Barcelona
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1985
3,2
6 de junio de 2016
No voy a extenderme, es un trabajo incial de animación de los 80 animado únicamente por Chris Wedge (motivo por el que se entra a ver este corto, más cuando en enero estrena su primera película de acción real Monster Truck). El corto, si es que se le puede llamar corto porque duro 1 minuto sin contar los 15 segundos extra de créditos jajaja pero si Chris hace un buen trabajo, aunque los muñecos son como Rayman y la trama es nula es bueno saber que si te esfuerzas de verdad, aunque tus primeros golpes en el mundo audiovisual sean así de "cutres", te dan ganas de seguir trabajando duro en lo que te gusta.

A Wedge le gustaba hacer animación, ahora ya hace 14 años de haber co-dirigido Ice Age, una película de animación muy divertida que a dado lugar a una de las sagas animadas mas taquilleras de la historia, además de que Robots y Epic son bastante entretenidas.

Pues eso, se como Wedge, haz lo que te gusta, por lo menos, para ver que pasa.
18 de mayo de 2016
X-men es una saga curiosa, lleva activa desde principios de siglo y parece que va a seguir así un tiempo. A lo largo de 16 años tiene una trilogía, una trilogía precuela, dos spin-off centrados en Wolverine y otro spin-off sobre Deadpool (dios como molo Deadpool, que películon) y ya son varios los siguientes proyectos mutantes (la tercera de Wolverine, Deadpool 2, X-Force, New Mutants, etc.) así que hay para rato.
Siendo sinceros, las películas de los mutantes no son fieles a los cómics ni por casualidad, sin embargo, tienen buenas películas. X-men y X-men 2 son chulas, X-men 3 es bastante cuestionable pero entretiene y tiene un climax final bastante espectacular. Orígenes Lobezno si no has leído ningún cómic te puede entretener, si no te darán ganas de pegarle a alguien. First Class fue la que hizo que recuperaramos la fe en la saga, que aunque dejaba fatal las dos anteriores era justo lo que queríamos y necesitábamos. Wolverine Inmortal esta correcta, pero no destaca nada en especial. Días del futuro pasado es la mas compleja y la que mas tuvo que tirar del carro y unirlo todo... Les quedo genial. Deadpool es la polla, punto. Y Apocalipsis? Pues podréis tirarle mucha mierda y con razón, pero es buena.

Es buena, pero sin pasarse. La historia esta bien editada y montada pero se nota las prisas, como contarlo todo muy rápido, y eso no es algo negativo según cada quien. La dirección es buena, y se nota que tenían las cosas claras, no se van por las ramas, la película va al grano. El guión contiene mucha frase de tráiler, pero funciona lo justo, tiene sentido y mantiene el interés. En los elementos técnicos, pues buen maquillaje y un sonido brutal, pero el CGI canta mucho mas que en Días del Futuro Pasado, al menos en algunas escenas. Se nota que las hacen demasiado rápido, así nunca tendremos un blockbuster que vuelva a ganar un premio importante por los valores técnicos.
Personajes? Pues Charles y Magneto siguen siendo los importantes, ambos evolucionan de forma correcta, pero con Magneto la pifian bastante*
Mística sigue robando escenas y saliendo como JL porque a la actriz le apetece y para vender. Aún así su personaje sigue en su línea y no pierde la postura nunca, siempre firme y sin miedo.
Hank/Bestia sigue haciendo lo que puede para mantener al grupo centrado, no se le puede pedir más.
Quicksilver es genial, si te gusto en la anterior toma dos tazas mas.
Jean, Cíclope y NightCrawler geniales, olvídate de que salgan en las esquinas de los pósters, la película es para ellos en su buena parte y son fieles en carácter y estilo.
Apocalipsis es un villano diferente, y me ha sorprendido, tampoco es muy original su desarrollo pero cumple con su cometido, sabe dar miedo y poner en jaque al mundo. El único problema es tirarse toda la película mostrándolo muy poderoso y finalmente da guerra pero la justa, no quiero spoilear pero es la verdad, ese aspecto creo que es el peor porque podría haber dado mucho más.
El resto de jinetes cumplen, algo breves sus apariciones, Tormenta es la que mas destaca por obvios motivos argumentales.

La película muestra trabajo en equipo, amistad, mejorar por uno mismo y saber encontrar tu sitio.
A los fans de la saga os gustará, puede que algo menos pero entretiene. A los fans de los cómics es posible que la pongáis a parir, pero sabéis que podía haber sido peor. Al público en general no le encantará en exceso, entretiene si buscas superhéroes pero todos sabemos que podría haber sido mas definitiva.

Y ahora llego al punto del que quería hablar, estoy harto de que todas las últimas películas acaban prometiéndote que después vendrá lo mejor. X-men Apocalipsis se suma junto al Despertar de la Fuerza, Batman v Superman, The Amazing Spider-man 2, El amanecer del Planeta de los Simios, Juegos del Hambre, Divergente, Dracula Untold, Godzilla (2014) o Terminator Genesis, entre otras. A ver, primero va la película y si funciona se hace la secuela, pero primero va la PRIMERA, basta de parte 1 y 2 y de mostrar al espectador en los últimos 5 minutos que todo molara más en las siguientes, quiero que mole ahora que he pagado, no dentro de dos años para ver como mola las secuelas.

Resumiendo, Apocalipsis tiene defectos y muchos futuros memes, pero si te gustaron las anteriores y quieres algo de entretenimiento es una opción válida para pagar la entrada. Le he puesto un 9 pero de forma objetiva es un 6'3 aproximadamente, así que no esperéis la película de superhéroes definitiva porque parece que esa... Vendrá en la siguiente entrega!
oscar
One-Punch Man (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2015
7,7
8.307
14 de noviembre de 2015
Soy la primera crítica de este anime, el cuál, dado su fama actual, no tardará en tener mas fans adictos a sus alocados episodios.
Mi 10 es bastante relativo, yo mismo pienso que es exagerado habiendo visto solo los seis primeros capítulos del tirón, pero joder, que episodios... He alucinado con cada minuto de cada episodio, se a llegado a un nivel que para mi resultaba casi imposible, pero ese casi le a ido de sobra a Shingo Natsume.

Antes de seguir remarcar que ahora mismo este anime luce de muy buena acogida, algunos lo llaman el nuevo Dragon Ball, con lo que es posible que mas de uno lo tome por sobre-valorado. Mi votación y mi crítica siempre van por como he disfrutado el visionado del proyecto así que personalmente me parece de 10, lo que no quiere decir que me parezca mejor que otros anime que ni siquiera he visto enteros. Si tú, el que me estas leyendo, eres fanatico del manga, ves todos los animes posibles, tienes en Blu-Ray películas del estudio Ghibli, haces cosplay y/o tienes más manga que pelos en el sobaco, entre otros, te recomiendo que lo veas PERO siempre aceptándolo como lo que es y disfruta, da igual si te caló mas hondo en tu corazón un Kamehameha de Goku que un puñetazo de Saitama, valora cada anime e historia por su propia naturaleza, porque seguro que One-Punch Man no será ni de los 20 mejores, pero tiene lo justo para entretener y divertir, al menos por ahora.

Centrándome (al fin) en el anime que corresponde, la trama gira en torno a un super-héroe, Saitama, que de un solo puñetazo acaba con cualquier monstruo, por muy enorme y poderoso que sea. Por lógica es el mas fuerte del mundo, no hay ninguna amenaza que no pueda solucionar, lo que hace que sienta su vida monótona y aburrida.
Con esta sinopsis se que os estaréis preguntando que hay de interesante en que el protagonista pueda con todos de un puñetazo, yo me pensé lo mismo, pero la gracia esta en no sólo como la serie lo plantea si no en como logra desarrollarlo con mucho humor, locura y acción. Es como si mezcláramos lo mejor de la locura tipo Bobobo con las (muy sanas) chorradas de Arale y añadiéramos criaturas secundarias de Dragon Ball, One Piece, Totoro y Chihiro junto a demás seres de Ghibli, unos cuantos titanes, shinigamis, híbridos de Pokemon y Digimon o simplemente animales de la vida real para llenar un mundo donde cada día se arrasa una ciudad entera que se salva por un puñetazo de nuestro héroe calvo. El ritmo esta muy bien llevado, el humor no es nada estúpido, la animación esta muy trabajada, los personajes tienen alma por muy pocos segundos que tengan, la serie se ríe y homenajea a si misma, tiene un sólido guión que sabe mantener todas las locuras atadas para no perder la atención del espectador, la evolución es constante y el protagonista cada vez logra sacar su lado mas humano ya sea soltando bromas como gritando de rabia. Además, aunque odies algún anime de los que he mencionado anteriormente no temas porque no soy un gran entendido en el tema del manga-anime, si tu lo eres de seguro que te encanta.

Lo mejor? que puede pasar de todo, absolutamente cualquier personaje que inventen (y posea las mismas reglas argumentales que los demás) puede aparecer.
Lo peor? tienes que entender el tono alocado que lleva, no comparte la misma locura que otras como Hora de aventuras o Rick y Morty que llegan a más público, aquí esta todo echo para que o te encante o lo odies. No es recomendable de poner a tus familiares y amigos que no les va el rollo del anime. Y resulta una lástima que gane tanto por la parte de contentar a los seguidores de este estilo y pierda al público general que ni se molestará en ya no entenderla (porque sin ser facilona no es complejisima) si no comprender-la.

Para completar un poco más, es una serie que consigue que cada episodio luzca único, desde luego alguno te genera mas hype que otro, pero se mantienen en la linea. Es muy divertida casi sin pretenderlo, todo se desarrolla con naturalidad, nada de forzar situaciones. Enemigos muy bien diseñados con multitud de detalles, verlos en movimiento demostrando de lo que son capaces te deja alucinado. Y la poca acción que puede parecer que tiene es increíble, porque en cada episodio se dan de hostias y logran una épica que solo conocerás si la ves. A aparecido un nuevo anime al que poner en tu mira, y en tu estantería porque a la que se doblen los manga y se distribuyan aquí caen fijo, al menos por mi parte.

Aclaro que este 10 es un poco loco, pero con lo que he disfrutado porque no lanzarse y dar por sentado que esta serie me encanta nada mas ver los primeros, espero que sea muy longeva pero sin perder su esencia, y si es mas sensato terminarla de forma definitiva adelante, mejor un anime bien cerrado y contado que largo y estancado.

PD: si acaso estas leyendo esta crítica y la nota es un 9, será que sus siguientes episodios me convencieron menos, pero eso no quita que no la siga disfrutando y aún así te recomiendo que le eches un ojo. Quedarás satisfecho y si no es que necesitas que Saitama te de un puñetazo!
7 de diciembre de 2013
Ahí estaba yo, buscando por FilmAffinity una serie a la que engancharme, y The Wire pensé en verla mas adelante, Los Soprano no me convencía (ahora si), Juego de Tronos vi la primera temporada y decide posponer-la, no iba a ver ningún anime ni me iba a enganchar a Friends (a estas alturas), así que me decante por Breaking Bad, una serie que iba del padre de Malcolm con cáncer vendiendo drogas en calzoncillos, o eso aparentaba, así que mire el primer episodio, y yo totalmente inconsciente viendo como unos pantalones caían a los 3 segundos de darle al Play, no sabía que PEDAZO de serie acaba de empezar a ver. Recuerdo que me gustó y me descargue las dos primeras temporadas, luego la tercera, la cuarta y la última.
No se exactamente que decir a la gente cuando me pregunta sobre Breaking Bad, son tantas las cosas que he vivido junto al protagonista Walter White (AKA Heisenberg), le he visto vivir a lo largo de cinco maravillosas temporadas, como cambiaba su personalidad, su forma de ver el mundo, su forma de cocinar la metanfetamina mas preciosa que veremos. Para el que quiera iniciarse en la serie, le seré sincero, es una buena serie, tiene un gran guión unas actuaciones que sobresalen, si es cierto que es algo lenta y tiene un par de episodios de relleno, pero para que una historia funciona hay que darle tiempo, pero eso no significa en no sea trepidante, de vez en cuando te sacude con unas escenas de acción muy originales, que te dejan acojonado, ademas de momentos algo gore, ademas si te va el humor negro tipo Tarantino o Ritchie, puedes llegar a soltar unas carcajadas tremendas. La primera temporada sirve como introducción a la historia, pero para mi sorpresa los 7 episodios que la forman son muy entretenidos, y la segunda no da respiro, en la tercera y la cuarta es cuando ya se establece la historia, pero eso también significa que van surgiendo los problemas que deberán resolver si quieren seguir siendo ricos, libres y estar vivos. Y la quinta ya es para darles un Oscar por episodio. En total son 62 episodios, que a simple vista no son muchos, pero están aprovechados al máximo. Vince Gilligan, mi mas sincero agradecimiento, principalmente por:
Jesse Pickman: Al principio parece que no es mas que un yonki de m****, pero en el podemos ver el lado mas humano que jamas veremos en una serie.
Skyler: Si, es una puta, pero hay que entender lo mal que lo llega a pasar, sentimos su dolor en todo momento, y Anna Gunn es la culpable de ello.
Hank: Si vas a vender meta, procura que tu cuñado no sea de la DEA, ya poder ser, no tan cabezota como este tío que protagoniza los mejores tiroteos de la serie.
Walter Jn.: Personaje estupendo, te da igual que tenga una leve discapacidad, si es que encima te sientes mas identificado con él que con los adolescentes que salen en Antena 3.
Marrie: No es un personaje clave en la historia, pero te cae bien, a ratos...
Mike: Que pedazo de asesino a sueldo, es odioso y repelente, pero es que le pillas un cariño.
Gus: Un jefe formal y tranquilo, y a la vez un psicópata realmente impredecible, te puede sonreír como acuchillar según le apetezca.
Saul Goodman: La primera vez que aparece, te resulta totalmente prescindible, pero a la larga deseas que no muera de lo majo que es.
Steve Goméz, Tyrus, Jane, Gale, Lydia, Todd, Jack, Andrea, Brock, Holly: Secundarios de lujo.
Los amigos de Jesse: No son mas que los típicos yonkis, pero te sacan unas risas.
Los guardaespaldas de Saul: Sobretodo el gordo, son igual (o mas) graciosos que los amigos de Jesse.
Héctor Salamanca: Ese viejo con cara de mala hostia en su silla de ruedas dando el coñazo con su timbre.
Los hermanos sicarios: Dos terminators capaces de matarte solo por mirarles.
Tortuga: Solo sale unos minutos, y desde entonces se te queda en la mente.
El oso rosa: Un peluche bestial.
La caravana: Se llega a convertir en un personaje más.
La meta azul: Preciosa, es una pasada ver como la cocinan.
El laboratorio: Bien molón.
Los Pollos Hermanos: Te entran ganas de probarlo.
Los comienzos: Los primeros episodios empiezan por el final y son increíbles.
Las canciones: Tiene algunas geniales.
Las escenas de acción: Muy originales, solo salen de vez en cuando, y eso ayuda a que cuando ocurren te pongas a mil.
Las muertes: Saben darle un buen final a todos los personajes, ya sean extras, secundarios o protagonistas.
Los titulos de los actores/productores/guionistas/director: Que sobresalgan en sus nombres las letras de la tabla periódica esta bien pensado.
El sombreo y la pipa de Walt: Si veo estos objetos por una tienda me los compro.
Walter viendo El Precio del Poder: La moraleja es similar, pero no es la única moraleja de Breaking Bad.
La relación Walter/Jesse: Brutal, el como se apoyan, se enfadan, se pega, se gritan, se abrazan y sufren juntos, sin palabras.

Y muchas maravillas mas. Me siento orgulloso de haber visto todos y cada uno de los episodios. Para mí es excelente y no porque tenga un 8'7 de media y por sus muchos premios, es que lo que me a transmitido, terminaba un episodio y me entraban ganas de salir allí fuera y comerme el mundo, pero claro, no todos tenemos los c****** de Walter White.

Hacía tiempo que no escribía una crítica, y aunque se de adelanto que esta no será de las mas leídas, gracias si alguien lee y me puntúa.

Mi serie favorita, tardará en ser superada, y encima con Better Call Saul a la vista (que no la superara, pero que seguro que es muy buena) me emociono y todo al pensar en Breaking Bad, espero ver algo similar en el futuro, que me haga sentir lo mismo, pero hasta entonces, tengo 62 episodios a mi disposición para ver, disfrutar y sentir que estoy ante una OBRA MAESTRA.
Ruin (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2012
5,8
2 de diciembre de 2012
Después de ver el cortometraje Exoids, me he puesto als pilas en ver mas cortometrajes de animación en los cuales solo hay una persecución. En el de Exoids la cosa quedo clara, pero aquí hay gato encerrado. Hay algo mas, parece un teaser trailer extendido, hay una historia, un porqué y me encantaría que Wes Ball lo diera a conocer, ahora esta preparando para 2013 un nuevo filme de animación, no se si será un cortometraje o un largometraje, pero tiene buena pinta. En este únicamente se ve a un tío con su moto siendo perseguido por una nave robot. Podéis verlo en youtube sin problemas. Yo os recomiendo que lo veaís. Le he puesto un 8 con al esperanza de ver otro corto y película con la misma historia, que aclare varios asuntos.
<< 1 2 3 4 >>