España España · madrid
Críticas de miriam
13 de agosto de 2007
Esta película es una mierda, una guarrería sin sentido como ya fue la primera, sólo que ahora sus protagonistas son unas tías que toman el testigo de los americanos retrasados y salidos de la primera. Está la inadaptada, la fea, la salidilla... vamos, lo típico. Ellas regresan al "hostal" de la primera y con ello, vuelven también las torturas, el sadismo y el gusto por la casquería, la sangre y el mal gusto en general del señor Roth (sí, no os preocupeis, siguen saliendo tetas). Una tomadura de pelo de principio a fin. Decir que esto es una obra maestra solamente es comparable a hacer un pinta y colorea con el Guernica de Picasso. Mi consejo: coged un buen libro antes que pagar un duro por esta estupidez supina.
13 de agosto de 2007
Jajajaja. La película es mala, pero mala. La dirección es penosa, tiene fallos de raccord, hay cortes en las escenas de tiroteos, el doblaje de los malos es lo peor que he visto desde que a Paris Hilton le dio por grabar un disco. Y sin embargo, es una película que consigue que te rías de principio a fin. La habré visto una veinte veces y sigo riendome como la primera vez. Y es que a una película así sólo puedes pedirla que te haga reir, y esta lo cumple con creces. No soy partidaria de humoristas casposos, tipo los Morancos, pero Martes y Trece, después de su Encanna y las empanadillas, y algunos sketches de esta peli, estarán siempre en mi bandeja de entrada de buenos recuerdos.
13 de agosto de 2007
Pues la historia más o menos versa de lo siguiente: en el año 1974, un tío se vuelve loco y mata a toda su familia, diciendo que unas voces se lo ordenaban. Unos años después, una familia se muda a la casa donde se cometieron los crímenes. Pronto el padre empezará a tener comportamientos extraños, inducido por la casa... Este es más o menos el argumento de La Morada del Miedo (lo de las traducciones de los títulos ya...). Y sí, si piensas que te recuerda a El Resplandor, no significa que hayas visto demasiado cine, es que realmente copia bastantes partes del argumento, pero a lo cutre. La verdad es que la película se puede ver, pero sin muchas pretensiones, o sea, si esperas que te asuste, lo llevas claro. Cuatro sustitos con fantasmas muy feos, subida de volumen en el momento oportuno, utilizar a los niños para dar más miedo (cuando el pequeño va al baño, recuerda bastante a El Sexto Sentido) y poco más. Para adolescentes impresionables.
LO MEJOR: Los abdominales de Ryan. Madre mía.
LO PEOR: Esa mezcla de todo para intentar dar miedo. Y el recurrir a enseñar un poco de "carne" para que los chavales no se duerman. También...
23 de mayo de 2007
El problema principal que le veo a esta película es Agustín Díaz Yanes. De repente, un día se despertó con un montón de pasta para hacer la gran película del cine español. Y eligió las aventuras del Capitán Alatriste por alguna razón que ni el mismo conoce. Se dijo "Pero cómo? que son cinco libros en total? No, no, yo los condenso todos en mi película" Y le salió la castaña que le ha salido. La película no tiene linea argumental ninguna, es como una sucesión de sketches en los que cada vez andas más perdido. Yo, por ejemplo, no había leído los libros y no conseguía enterarme de nada. Porqué esos odios, esas peleas, esos amores... Y los actores no consiguen salvar el naufragio: Viggo está bien, pero su acento de alcoholico en proceso de rehabilitación le resta credibilidad; Juan Echanove me gustó, pero no entiendo porqué no se le dio más vida a un personaje como Quevedo; Eduardo Noriega está empanadísimo; Javier Cámara da risa con ese pelucón y no impone respeto ninguno para ser el Conde Duque de Olivares; y qué me decis de lo de Blanca Portillo? Simplemente inexplicable. Sólo se salva el vestuario y algo la fotografía, aunque se echa en falta una recreación más exacta de Madrid, por ejemplo. Flojita.
23 de mayo de 2007
Me ha parecido un horror de película. Que cosa tan mal hecha con tanto dinero. Sí, sí, muchos efectos especiales y todo lo que tu quieras, pero que mal hechos estaban! Si se veían hasta los fondos.
- BUENO: Que no tuve que pagar por verla
- MALO: Todo lo demás
Mi indignación continúa en el spoiler: