España España · Sevilla
Críticas de Rodri
31 de agosto de 2015
Empecé a ver "Spy" con algo de reticencia porque la verdad es que la protagonista no me cae muy bien. Sin embargo, reconozco que Melissa McCarthy hace un muy buen papel, al igual que un Jason Statham y un Jude Law tremendamente paródicos... como toda la película.

Es una parodia de todas las películas de espías muy bien llevada, con multitud de referencias y clichés clásicos del género.
29 de agosto de 2015
"Southpaw" es una película muy convencional, pero que aún así sabe transmitir emoción en todo momento. La historia es predecible y conforme tienen lugar los acontecimientos, ya sabes qué va a pasar en la escena siguiente, cómo va a reaccionar el protagonista y su alrededor... Echo de menos algo de originalidad, pero lo que hace, lo hace muy bien.

Jake Gyllenhaal clava su actuación, con ese acento y ese tartamudeo. Forest Whitaker también hace un buen papel, aunque más secundario, y me ha sorprendido 50 Cent, que no es que tenga un gran papel ni nada, pero oye, no lo hace nada mal.

PD. Cuando Dreamworks tenía los derechos, Eminem iba a ser el protagonista. Ahí es nada.
29 de agosto de 2015
Un guión malo (esperable, pero criticable también), unos personajes planos, mucho sinsentido, unos efectos especiales que están bien pero no llegan a la altura de una gran producción como ésta y una Alexandra Daddario que alegra a cualquiera que le gusta las mujeres. Paul Giamatti tiene el mejor papel de la película (tampoco es que eso sea decir mucho).

"2012" no es una maravilla, pero mucho mejor que ésta en cuanto a películas de catástrofes.
31 de julio de 2015
La película de "Entourage" es lo que era la serie de "Entourage". No se la puede criticar por mantener su esencia, más bien todo lo contrario, elogiar a Doug Ellin por haber hecho un "capítulo final más largo". El formato de serie daba más libertad para crear situaciones más variadas, y es en eso donde más tropieza la película.

A pesar de eso, todo sigue siendo igual que siempre. La película es de Vince, Drama, Turtle, E y, sobre todo, de Ari Gold. Al cóctel se le añaden cameos, tanto de famosos aleatorios como de antiguos personajes que reconocerán los que hayan visto la serie, mujeres con poca ropa, improperios, golferías... Todo lo que tenía la serie está aquí, así que por mi parte, me doy por satisfecho.
30 de julio de 2015
La Fase 2 del UCM ha conseguido consolidar lo que había conseguido, pero también aportar algo de frescura. Los encargados de esto último han sido "Guardianes de la Galaxia" y "Ant-Man". El Hombre Hormiga es un personaje no muy conocido fuera de los cómics, a pesar de su importancia dentro de ellos (estamos hablando de uno de los fundadores de los Vengadores).

La película apuesta por un tono más cómico de lo habitual en Marvel, con un protagonista que no se toma las cosas muy en serio (algo en la línea del Star-Lord de Pratt) y con un apoyo que lleva las risas más allá. Hablo de Michael Peña, que se come cada escena en la que está presente, con esa forma de hablar mezcla de latino y 'niggah'.

A pesar del toque de aire fresco que aporta "Ant-Man", también es verdad que sigue una estructura muy clásica, tiene un villano olvidable y un guión básico.