Ecuador Ecuador · Guayaquil
Críticas de NOSTROM
15 de mayo de 2014
Maravilloso y emocionante melodrama romántico basado en la historia de un arquitecto vanguardista cuya obra no es reconocida como es debido a causa de la corrupción que rodea el mundo de la arquitectura. Lo que mas se puede destacar de esta cinta es que emociona como pocas; contiene tantos sentimientos contenidos en su argumento que llega al límite de extasiar al espectador, así somos testigos de la sensación de impotencia ante la injusticia cometida contra el verdadero arte, por culpa de la peste mafiosa que cubre la verdad utilizando recursos tan poderosos como la prensa y la opinión pública, para justificar sus fines. Un "David" se enfrenta ante un "Goliat" invencible, y en medio de todo este asunto, un melodrama apasionante cargado de romance, descrito con la buena sazón del Hollywood clásico que tanto adoramos los cinéfilos. Gary Cooper está inmenso al igual que Patricia Neal.
Obra maestra clásica incuestionable.
NOSTROM
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.479
Animación
15 de mayo de 2014
Para muchos es considerada la mejor película animada de la historia, y razón no les falta, aunque personalmente creo que hay algunas mejores. Si existe algún film más triste que la gran obra de Takahaka, serán contados con una sola mano, porque La Tumba de las luciérnagas es una historia de “dolor”, de “Amor” y de “perdida”, una oda a la perseverancia y hermandad; profunda y poética, dotada de un argumento que destrozaría el corazón más duro y frió, golpea desde el principio al espectador; con una belleza que conmueve y encanta. Un trabajo de animación impresionante, simple pero efectivo. Te reto a no llorar y perderás.
14 de mayo de 2014
No es de las mejores películas del genio Newyorkino, tampoco creo que se considere de las peores, es una historia muy interesante sobre el matrimonio, contando con el estilo tan característico, neurótico y vivaz de Woody Allen. Film que disecciona y conceptualiza perfectamente la etapa matrimonial avanzada, la autodestrucción personal; y como los cuatro protagonistas viven cada desagradable y agradable detalle que conlleva la unión conyugal. Drama cotidiano con toques cómicos, costumbrista y divertido por momentos, monótonos y ligeramente aburridos en otros. Interpretaciones magistrales sobre todo de ellas, Judy Davis que está sublime y sorprendente y Juliette Lewis que enamora en cada escena, sin olvidar además a la gran Mia Farrow.
14 de mayo de 2014
Obra maestra incuestionable e inolvidable, la mejor película que ha descrito la balanza del éxito y el fracaso; lúgubre y dolorosa odisea de un perdedor que amaremos, porque vivimos lo que él vive y sufrimos con él; porque nos enamoramos de Piper Laurie junto con él; porque nos vemos reflejados en uno que otro detalle en Eddie Falco; un fracasado oportunista con un talento único que se gana la vida por medio del billar. Melodrama sublime y lleno de sentimiento, emocionante hasta límites insospechados; sorprendente e inigualable obra, que golpea y atosiga al espectador con escenas filmadas con una carga dramática extrema y un pulso artístico insuperable, donde un Paul Newman borda un personaje que forma parte del top de las mejores interpretaciones masculinas de la historia del cine; sin olvidar a la maravillosa Piper Laurie y al resto de sus personajes.
4 de mayo de 2014
Rara y desconcertante obra dirigida por el famoso y excéntrico guionista Charlie Kaufman; mi primera impresión de ella es que peca de exceso de pedantería, y aunque tiene un guión de lujo con una estructura bastante interesante e incluso innovadora, la dirección se le va de las manos al intentar justificar la vida de un director de teatro creando la (y su) propia vida y que a su vez estos personajes dirigen a otros teatralizando lo mismo. Demasiado embrollo cinéfilo retorcido creado para paladares exquisitos o para excéntricos; que aunque al inicio resulta atractivo después termina aburriendo y cansado. No me ha gustado, aunque quizá con una nueva revisión pueda apreciarla mejor. Sus interpretaciones son magnificas eso si, sobre todo un Philip Seymour Hoffman en estado de gracia. Un elenco femenino de lujo con grandiosas interpretaciones de Michelle Williams, Catherine Kenner, Samatha Morton, Emily Watson, Diane Weist.