España España · Barcelona
Críticas de Connelly
<< 1 2 3 4 5 >>
13 de octubre de 2009
No es la típica película de ciencia-ficción donde aparecen bichos raros o el planeta está a punto de quedar destruído a la espera de ser salvado por Will Smith o uno de éstos. Es una película intrigante, inquietante y envolvente. Empezando por su banda sonora. Continuando por su protagonista. Una trama inteligentemente pensada. Hay influencias de películas como "Atmósfera cero" o "2001, una odisea del espacio", pero lejos de copiar, el director logra crear una historia propia y original. Las escenas entre los dos protagonistas están muy logradas. Nos hace pensar sobre muchas cuestiones que se nos avecinan, como los clonajes humanos y la colonización de la luna, así como su explotación para nuestro uso y beneficio. Aquí, el enemigo no es la máquina, es el propio ser humano. Es una ciencia-ficción no tan lejana, y sobre todo, muy humana.
6 de octubre de 2009
Cada año, llega hasta mí un regalito de Woody Allen en forma de película. Es así como lo siento. Nos estamos acostumbrando a vivir envueltos de mediocridad. Woody es capaz de utilizar la comedia para hablarnos del sentido de la vida, de las relaciones humanas, criticarnos el conservador sistema americano...y eso no es nada facil. Los diálogos son rápidos e ingeniosos. Algunas situaciones recuerdan a una obra de teatro, personajes que entran y salen, aparecen y desaparecen. La diferencia que ya empiezo a notar con respecto a otras películas de Allen es que ahora ya nos habla desde la experiencia y la madurez, ya ha sacado conclusiones de muchas cuestiones, mientras que anteriormente nos mostraba un hombre envuelto en un mar de dudas y con muchas más inseguridades. Todos los actores estan geniales. Allen utiliza lo absurdo y lo cómico para hacernos pensar, pensar en cosas que para nada son banales. Y además, con una amplia sonrisa en la boca. Gracias Woody una vez más por este regalo.
29 de junio de 2009
Es una película agradable, que fluye de manera suave y pausada. En toda esa aparente tranquilidad y respeto, se entrecruzan las relaciones y sentimientos de unos familiares que apenas se conocen ni quieren conocerse. Muchas de las situaciones nos recordaran a momentos vividos por nosotros mismos. Todos los actores estan muy bien. Me alegro de que el cine catalán nos haya dado una digna película.
4 de mayo de 2009
No me puedo creer que hayan críticas positivas sobre este intento de película. Supongo, como dice otro compañero por ahí, que son los amiguitos del director, etc.
Mala película, diálogos y situaciones absurdas, ridículas. La historia no está nada trabajada y se nota que el director no tiene ni idea de lo que está hablando.
Alberto San Juan está simplemente patético, no gastaré más letras en hablar del ridículo espantoso que hace durante toda la película.
"Me hizo gracia" ( a veces hasta te tenías que reir de lo patético que era todo ), como hacen incapié en el tema de la comida, acabas hasta las narices de un asunto que tendría que ser pura anécdota, y todo para reflejar que se trata de un matrimonio progre de la muerte y quien se ocupa de la comida es el hombre.
El niño no es tan malo para que monten este dramón...
Al final de la película no entendí del todo si sí o si no, pero sinceramente, me importó un pepino.
Le doy dos puntos: uno por el niño y otro por los peces, que, pobres, tuvieron que aguantar a toda esta panda de incompetentes.
Chiste facil: da vergüenza ir a verla o qué vergüenza de película !.
21 de marzo de 2009
A destacar el gran trabajo de todos los actores, sobretodo el de Richard Jenkins ( lo conocía y admiraba desde "A dos metros bajo tierra" ). También la madre del chico protagonista ( "Los limoneros" ). Ambos derrochan una elegancia, serenidad, educación, a pesar de lo difíciles y tristes que puedan ser sus vidas. Vemos la otra cara de la moneda del 11 S. Los inmigrantes ilegales también pueden ser víctimas, dentro de toda esa vorágine de extrema seguridad, burocracia, leyes mal hechas y cárceles encubiertas. Los protagonistas de esta película son cultos, educados, refinados, con inquietudes culturales, la música siempre está presente. Y ese hombre que al principio parecía tan inflexible, intolerante y gris se convierte en uno de los personajes más bondadosos y entrañables del cine. Sin duda, se trata de una película muy agradable de ver, sin insultos, sin crímenes. Solo gente buena que no encuentra o ha perdido su camino e intenta encontrarlo.
<< 1 2 3 4 5 >>