España España · Madrid
Críticas de Jok3r
<< 1 2 3
11 de junio de 2019
Cuando se anunció el lanzamiento de esta película, me sorprendió bastante que después de tantos y tantos fracasos anteriores a la hora de adaptar personajes de videojuegos a películas de animación, se empeñaran en realizar un intento más. Y quizá no haya sido el intento más brillante del mundo, y desde luego que dudo que lo vayan a volver a intentar de nuevo, pero para mí no ha sido una película tan soporífera ni insoportable como para denominarla como una ‘’mala película’’; desde luego que tampoco es que se pueda considerar una película buena dentro del género de animación, pero al menos sí que consigue ser entretenida, lo que para mí ya supone un punto a favor de una película que no destaca por su argumento, el cuál es tremendamente plano y poco desarrollado (qué se puede pedir en una película de 90 minutos la cual se empeña en avanzar lentamente de forma constante), pero de la que sí se puede destacar su animación, la cual nos recuerda a las cinemáticas de los videojuegos de Ratchet & Clank, y aunque sólo sea por eso, ya consigue atrapar un poco al espectador y que éste quiera ver qué puede ofrecer esa película más allá de una fachada bonita.
El problema viene cuando el espectador descubre que detrás de la fachada bonita no hay nada. Una historia totalmente vacía que se podría escribir en dos líneas, y muy poco desarrollo de los personajes, centrándose especialmente en Ratchet, y en menor medida en Clank y el Capitán Qwark, y los dos personajes que nos ofrecen como villanos, Drek y el Dr. Nefarious, olvidándose por completo de todos los demás que aparecen a lo largo de la película, dedicándoles muy escasas escenas, y sin ningún tipo de trasfondo, utilizándoles mayoritariamente para escenas de un corte más cómico y distendido, y sin tener realmente un valor importante dentro de la historia que nos intenta contar la película.
Así que, en resumen, puesto que la película no da para mucho más, como entretenimiento para un día que no apetece ver nada que exija mucha atención, o salvo que seas fan de la saga de videojuegos de Ratchet & Clank y tengas ganas de ver un poquillo más acerca del Lombax y su amigo robot, y todo el universo en el que está ambientado, la película deja mucho que desear en cuanto a los estándares de calidad que se le pueden exigir a una película de animación. Aunque para ser justos, y tras ver los desastres que preceden a esta película en cuanto a la adaptación de videojuegos, no es tan mala si la consideramos dentro de esta categoría, y desde luego que no te dejará un mal sabor de boca si lo que vienes es buscando una película con la que pasar el rato desenfadadamente; si vienes buscando un producto de calidad, o una película de animación al nivel de las de Pixar, aléjate de ella.
Jok3r
11 de mayo de 2019
Para ser sinceros, no pudieron haber elegido mejor título para esta serie que ''Gotham'', puesto que desde el primero capítulo hasta el último, todo va a estar centrado en esta ciudad, visto desde el punto de vista de James Gordon, y antes de la aparición de Batman; durante toda la serie se va a poder ir viendo la evolución tanto de la ciudad de Gotham, cada vez más y más poblada de los famosos enemigos de Batman, como de James Gordon, cuya carrera iremos siguiendo a lo largo de la serie.

La serie en sí, como conjunto, me ha parecido más que aceptable, llegando incluso a sorprenderme en cuanto a la calidad mostrada a lo largo de la misma. Es de destacar la evolución que va sufriendo la propia serie, con una primera temporada muy lenta, que se va animando en la segunda y especialmente la tercera, para culminar con una fantástica cuarta temporada, y una quinta temporada que como broche final es bastante aceptable, aunque quizá empeorando ligeramente la calidad de las anteriores en cuanto a sucesos que ocurren en la misma.

Uno de los mayores aciertos de la serie es la inclusión de forma constante de unos cuántos de los villanos más icónicos de Gotham, con caracterizaciones bastante decentes, y en la mayoría de los casos, con buenas tramas tras ellos, que se irán abriendo, cerrando, y reabriendo a lo largo de las 5 temporadas que componen la serie.

Por último, y antes de pasar a hablar más detalladamente y con spoilers incluidos, destacar la oscuridad que envuelve a la serie, haciendo especial énfasis durante la temporada 2 y la temporada 3. Durante toda la serie habrá decenas y decenas de asesinatos, la mayoría de ellos cargados de fuerte violencia, lo que sirve, de forma muy acertada, para mostrar al espectador que Gotham no es una ciudad cualquiera; el crimen es una parte muy importante de ella, nadie está seguro allí por mucho que James Gordon y la policía de Gotham se esfuercen por ello, y desde luego que de ser una ciudad que existiera en la realidad, no creo que nadie tuviera muchas ganas de ir de vacaciones allí.
Jok3r
<< 1 2 3