Críticas de Abronsius
<< 1 2 3 4 5 >>
El sentido de la vida (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2005
6,1
Animación
1 de agosto de 2011
Se trata de un corto de animación de trazo sencillo pero muy expresivo (estilo CUTLAS), en él nos tratan de dar una visión del sentido de la vida, pero sin llegar a hacerlo, incluso si pensamos que todo esto no tiene ningún sentido, tampoco empatizamos con el corto, aunque algo se puede extraer al fín y al cabo. Desde luego que el esquema debería de haber estado algo más trabajado.
Podría haber sido un corto muy bueno si no se hubiese excedido en el tiempo, parece como si cada frame estuviese subvencionado.
El final del corto es relajante y deja tiempo para sacar conclusiones, por lo que entiendo no le sobra ni le falta, pero el resto se hace un poco pesado.
Abronsius
Las Hurdes (Tierra sin pan)
MediometrajeDocumental
España1933
7,4
7.881
Documental
12 de febrero de 2011
Por un lado tenemos un FRRI: fancine radical del republicano ideal. Por otro, unas imágenes en blanco y negro impactantes, verlas en off ya es todo un espectáculo.
Entonces piensas que para el año 1933, solo el hecho de llegar hasta las Hurdes era un mérito, que el matar un par de animales sin su permiso era culturalmente aceptable (incluso hoy), que amaño político tiene poco comparado con lo que vino después y que es del todo transparente porque refleja perfectamente la mano de Buñuel, la crisis que había en España, la vida rural y como la éntendían los de ciudad, las gentes de La Alberca con más recursos que Las Hurdes y en medio Las Batuecas, en tierra de nadie y con una fauna endémica.
Vamos que me ha gustado y la recomiendo.
6 de febrero de 2011
Kill Buljo es una película que recuerda muy de lejos Bad Taste, es decir una película de bajo presupuesto y realizada entre cuatro amigotes. Se aprecia claramente que ellos disfrutaron y gozaron rodando la película pero yo desde luego no. Hasta aquí podía haber resultado ser una buena película, pero no.
Salvo algunos gags que son realmente graciosos, el resto del film es aburrido, escatológico y pesado, interpretaciones malas (algunas malas y graciosas como la batalla final de espadas), diálogos absurdos y fotografía nefasta (¡en Noruega!).
En resumen, es como hacer un Muchachada Nui a lo noruego, tal vez allí tenga mucho éxito, pero aquí no nos engañan.
Zombis Nazis ya es otra cosa.
25 de enero de 2011
Esta es la típica película que ves de pequeño y te enamora. Pero hay amores que no son eternos y como muestra un botón.
Recordaba esta película como una auténtica aventura y ahora que he vuelto a verla es un auténtico pastel, digno de un domingo por la tarde.
Aburrida y después aburrida. La interpretación más creíble, la del caballo.
No creo que vuelva a ver las películas de mi infancia. Amén.
24 de noviembre de 2010
Película un tanto lenta pero inciertamente pesada, que se desarrolla en el caluroso y solitario Madrid estival. Cruza la vida de varios personajes con enredos predecibles y bastante poco creíbles. El final guarda algún paralelismo con la película Adaptation, el ladrón de orquídeas. Tiene ciertos aspectos que la hacen atractiva pero no mucho, como la inmigración, el racismo, la codicia, el egoismo... acrecentado por el calor veraniego, que "derrite la sesera".
Lo que más me ha gustado son una especie de recopilatorios que se suceden 4 o 5 veces durante la película. En ellos se escuchan las voces de los protagonistas mezcladas, repitiendo alguna frase mientras se hace un fundido del horizonte de Madrid.

Por otro lado no es una película con efectos especiales y choca mucho el saber que haya fallecido un especilista durante el metraje.
<< 1 2 3 4 5 >>