Críticas de misterplay
7 de febrero de 2018
Como ya ha pasado otras veces en la TV en abierto en este país, estreno de una serie vergonzosa prácticamente a todos los niveles, y éxito en audiencias, el problema es que seguimos pensando que una buena audiencia justifica que una serie sea buena y no es así (véase otros ejemplos como Yo soy Bea).
La serie intenta hacernos la trampa, tratando temas de mucha actualidad y que pueden provocar muchos comentarios, sobre todo en redes sociales (podríamos decir que es la típica serie hecha para Twitter). Un elenco de actores muy conocidos, haciendo un batiburrillo de cómicos que ya han funcionado en otras series muy conocidas (esa es la segunda trampa), pero el argumento no se sostiene desde el primer segundo. Lo curioso es que ni intentan esconder la baja calidad del argumento, nos lo enseñan como para hacernos creer que es aposta, que ese es el rol de la serie. En definitiva, un producto malísimo, que tampoco desentona con el nivel actual en la tdt, eso explica sus audiencias. No recomendable para personas con un mínimo de sentido común.
4 de enero de 2018
Nadie duda del talento de José Mota para el humor, el problema es que a veces se pasa de listo, o al menos eso me gustaría pensar, porque en determinadas ocasiones, los gags quedan como forzados y no tienen la mas mínima gracia, y es lo que nos hemos encontrado este año, vayamos por partes:
15 de diciembre de 2017
A mas de uno le sorprenderá mi votación y mi critica, pero esta película tiene un sabor especial para mi, sin ser de esa generación, una forma de contar una novela juvenil de la época, de la forma mas parecida a leerla, con unos paisajes preciosos a lo largo de la película, y una banda sonora muy relajante, la historia, dentro del entorno en que se produjo (año 1968), es muy divertida, y las actuaciones están muy bien, especialmente divertido el papel de Enrique San Francisco cuando era un niño. Merece la pena verla, y te sorprenderá.
14 de diciembre de 2017
El claro ejemplo de una serie que hiere al espectador, tan mal hecha que uno no puede dejar de verla, porque nunca sale de su asombro. Voy a resumirla con una escena totalmente intrascendente para el argumento, pero que define muy bien lo que es la serie:

Un señor con una gorra que pone embargos, una placa de policía en el pecho y un mono azul de peón de mantenimiento o la construcción, intenta llevarse los discos duros de la revista Bulevar 21, cogiendo con fuerza la pantalla de un ordenador.

Creo que es suficientemente extenso para resumir en eso toda la serie.
5 de diciembre de 2017
Teniendo en cuenta la experiencia de Globomedia y Daniel Écija, uno espera encontrarse con un producto con un mínimo de calidad, y aunque aún no sabemos con certeza si será así o no en global, el primer capítulo no parece hacernos ver que vaya ser más que la típica serie telebasura (usar y tirar).
Lo peor sin duda son las actuaciones, el reparto es bastante flojo, incluso Inma Cuesta baja bastante su nivel, con una actuación tremendamente exagerada, el malo malísimo es un malo de manual al 100% y el resto de personajes van también encaminados a cumplir exactamente su roll. En cuanto a las tramas, solo quedan dos caminos que tomar en la serie, si son verdad será todo demasiado rebuscado y exagerado, si finalmente muchas de las pistas que va dando son solo señuelos, la serie en general habrá sido demasiado pomposa y sobre todo tramposa. Es una pena, porque la idea sería buena (aunque típica), con un reparto mejor seleccionado y con una manera de dirigirla más arriesgada e innovadora.