Críticas de bunburyano77
21 de junio de 2023
EL COMENSAL es un título que de partida por el nombre elegido descentra un poco, esta es una historia contada en 2 líneas temporales separadas por el tiempo, en el que evidentemente el que haya visto un poco de cine, sabes que van a confluir antes o después.
Me gustaron bastante las interpretaciones sobretodo las de GINER GARCIA MILLAN y ADRIANA OZORES, el matrimonio de la época actual, y no tanto los actores más jóvenes que aparecen en la otra, sin duda nos encontramos ante un dramón considerable, con el terrorismo como motor de todo y que envuelve todo el metraje con una sensación de no tener cerradas aún las heridas.
Es un trabajo aceptable el de ANGELES GONZALEZ SINDE, del que no esperaba mucho y por lo menos te hace pensar y no olvidar, algo muy importante.
12 de junio de 2023
No sé pero leo sorprendido críticas espectaculares por todos lados, para esta cinta del desconocido ILYA NAISHULLER, que tiene el lacónico título de NADIE.
Sinceramente me parece un divertimento sin más, que no innova para nada, mil veces visto todos los clichés de mafias rusas, adrenalina a tope, mamporros a diestro y siniestro, vaya más Venganza, más john wick, y un largo etc.
Es justo reconocer que las peleas están bien coreografiadas, que son muy originales, que hay mucha violencia gratuita y que pasas un buen rato, pero es que yo últimamente al bueno de BOB ODENKIRK, le estoy pillando manía, en BETTER CALL SAOUL, está directamente insufrible, no el sino por mor de su personaje.
Me sigo quedando con BREAKING BAD donde allí si me convenció más y aquí se convierte en un improbable héroe de acción, con una vida rutinaria que como siempre deriva en estos casos en otra némesis.
11 de junio de 2023
Cuantas veces vemos un film y no tiene sentido ninguno o no nos explican nada, efectivamente en NOSOTROS el nuevo trabajo de JORDAN PEELE, existen muchas incongruencias y agujeros de guion tan grandes como la capa de ozono, pero de ahí a tildar este producto de basura o bazofia, me parece que no le hace justicia.
Me explico la verdad es que hacía tiempo que no contemplaba una atmosfera tan bien lograda, sobretodo al comienzo de la misma, aterradora, escalofriante y muchos más adjetivos que son los que atribuir a esta cinta, que tiene una ambientación muy cuidada, y esta rodada de manera genial.
Es verdad como he leído en otras críticas, que hay muchas cosas que te sacan de la historia, y tengo que darles la razón que al final no sabemos, las motivaciones de esta suerte de clones, o cara B de todos nosotros, la parte mala de nosotros, pero no es menos cierto que en muchas ocasiones hemos alabado, precisamente eso, que al salir del cine cada uno tengamos nuestras interpretaciones, y pensemos que una cosa u otra se debe a varios motivos.
Por lo demás decir que me ha encantado LUPITA NYONGO en su papel, que es de lo más destacable, una música que contribuye al horror, también que es una peli protagonizada por actores y actrices de color en su gran mayoría, y que en este caso como si pasaba en DEJAME SALIR no veo la crítica social por ningún lado.
En definitiva interesante la labor del director, catalogado por muchos como el nuevo maestro del suspense, aunque habrá que estar atento a sus nuevos trabajos, para ver en que desembocan.
10 de junio de 2023
PIG es de esas pelis que son una auténtica marcianada, una rara avis donde todo transcurre con mucha pausa y no apta para todos los paladares.
En sí la premisa de la cerdita trufera es surrealista, pero se salvan la ambientación sobre todo al principio del film, con unos paisajes espectaculares, una gran fotografía y casi sin diálogos, NICOLAS CAGE a pesar de ser el actor más vilipendiado del cine moderno, siempre lo da todo hasta en producciones mediocres, y en este caso tampoco es como he leído en otros sitios, para Oscar pero si que lo defiende bien.
Desde luego habrá mucha gente que esperaba, tiros, explosiones, pero nada de eso sucede, es un drama intimista, y otra sorpresa más es de vital importancia el tema gastronómico y no desvelo nada, porque si la veis hay varios giros dónde se explica todo, sobre su pasado y además que me ha parecido bastante original, dividido como en capítulos, cada uno con el nombre de una receta.
9 de junio de 2023
La verdad es que estoy un poco cansado de películas con la cantinela de basada en hechos reales, pero en este caso lo hubiese agradecido para que FALL, no resultara por momentos tan inverosímil y se dieran situaciones que no hay por donde cogerlas.
Una historia de superación de estas 2 amigas, que un buen día sin mas motivación que superar sus miedos, deciden subir a una antena de radio abandonada, donde se ve venir claramente que allí todo se mueve y está en mal estado, salvo ellas claro está sino no habría peli.
No comprendemos como en medio del desierto, y de noche no padecen el frío extremo, como logran superar el hambre, la deshidratación y muchas otras incongruencias, pero si nos olvidamos de todas estas pequeñas cosas, es disfrutable, salvo para las personas con cierto vértigo y miedo a las alturas.
Una buena fotografía y un casi único escenario hacen de este film un claustrofóbico ejercicio de historias de supervivencia extrema.