España España · Barcelona
Críticas de Aliciux
<< 1 10 17 18 19 20 21
16 de febrero de 2009
Me ha gustado mucho... Comenzando simplemente por el cartel de Warner Bross curiosamente lleno de botones... Amo a Fincher... Luego del magnífico Zodiac otra vez da en la diana con este cuento breve de Scott Fitzgerald. Magnífico el guionista Roth!!! y magnífica la metáfora del comienzo, la inauguración de un reloj, durante 1914, en una estación sureña de ferrocarril.
El relojero es un ciego que perdió en la guerra un hijo y al desplegar el reloj explica que funciona al revés, como un modo de protestar y esperando que el tiempo pudiese devolver a los muertos en la guerra. La metáfora del reloj funcionando al revés será la cabecera de este espléndido relato fantástico.
La película es una metáfora sobre la brevedad, lo efímero del encuentro amoroso. También es una reflexión sobre el tiempo y lo no recobrado, tema realmente favorito de Fitzgerald. No así de Fincher, que vuelve a sorprender por su versatilidad.
Magnífica Kate Blanchet, creo que lo mas hermoso que ha dado el cine actual... esplendida en su breve pero fantastica aparición Tilda Swinton... Brad Pitt está muy bien... aunque debo decir que el maquillador tiene mucho que ver... Pocos registros le conozco a Brad, aqui utiliza muy bien unos cambios de voz al comienzo.... Oscar para el maquillador!!!!
Una historia triste... contada con absoluta delicadeza...
10 de noviembre de 2008
Lo cierto es que me animé a verla porque aunque fuera un biopic, quería saber qué salía de Dylan Thomas... Realmente me ha decepcionado.
Su figura como poeta está desdibujada, en realidad la gran estrella de la peli es Keira, que está espléndida como siempre.
Pero es que todo el libreto está planteado para su lucimiento. Le comento a Vesper que vea
Factory girl porque allí Sienna Miller está espléndida. Aquí me pareció discreta en un personaje
poco agradecido, debo decir... Las escenas de las dos chicas son realmente muy bien... creo que lo mejor de la peli.
8 de noviembre de 2008
Sin duda ha sido esta la mejor película del 2005.
El tema de la mirada como objeto escondido incluído además en el tema de la absoluta ignorancia sobre la propìa responsabilidad me ha parecido de una inteligencia notable.
¡Tantos libros tiene en su casa el critico literario y tan poco le han enseñado!
Espléndidas las escenas en que comen rodeados de libros... Comer el libro... parece que no
sirve demasiado cuando se es un negador sobre la propia responsabilidad. Deja pasar incluso
la oportunidad de cambiar lo que ha hecho.
Entiendo el final, justamente, como una interrogación acerca de los resultados de semejante transmisión de la negación absoluta de la responsabilidad.
Tema ético por excelencia.
8 de noviembre de 2008
Unicamente, tal vez, para que sea mas conocido en USA.
Haneke es un director excelente, y llama la atención que al hacer el remake de la austríaca, pese a que son muy buenos actores, el clima realmente impresionante de la original se achate tanto...
Es posible que uno de los motivos sean los actores que hacen a los asesinos... En la austríaca eran excelentes. Aquí Michael Pitt hace lo que puede y no está mal... pero falta la garra que tenía la original... Era electrizante!!
<< 1 10 17 18 19 20 21