Críticas de bunburyano77
10 de junio de 2023
PIG es de esas pelis que son una auténtica marcianada, una rara avis donde todo transcurre con mucha pausa y no apta para todos los paladares.
En sí la premisa de la cerdita trufera es surrealista, pero se salvan la ambientación sobre todo al principio del film, con unos paisajes espectaculares, una gran fotografía y casi sin diálogos, NICOLAS CAGE a pesar de ser el actor más vilipendiado del cine moderno, siempre lo da todo hasta en producciones mediocres, y en este caso tampoco es como he leído en otros sitios, para Oscar pero si que lo defiende bien.
Desde luego habrá mucha gente que esperaba, tiros, explosiones, pero nada de eso sucede, es un drama intimista, y otra sorpresa más es de vital importancia el tema gastronómico y no desvelo nada, porque si la veis hay varios giros dónde se explica todo, sobre su pasado y además que me ha parecido bastante original, dividido como en capítulos, cada uno con el nombre de una receta.
9 de junio de 2023
La verdad es que estoy un poco cansado de películas con la cantinela de basada en hechos reales, pero en este caso lo hubiese agradecido para que FALL, no resultara por momentos tan inverosímil y se dieran situaciones que no hay por donde cogerlas.
Una historia de superación de estas 2 amigas, que un buen día sin mas motivación que superar sus miedos, deciden subir a una antena de radio abandonada, donde se ve venir claramente que allí todo se mueve y está en mal estado, salvo ellas claro está sino no habría peli.
No comprendemos como en medio del desierto, y de noche no padecen el frío extremo, como logran superar el hambre, la deshidratación y muchas otras incongruencias, pero si nos olvidamos de todas estas pequeñas cosas, es disfrutable, salvo para las personas con cierto vértigo y miedo a las alturas.
Una buena fotografía y un casi único escenario hacen de este film un claustrofóbico ejercicio de historias de supervivencia extrema.
5 de junio de 2023
Parece mentira pero SANTIAGO SEGURA nos ha querido colar, la insustituible y fundacional Solo en casa, en un tren y con unos niños repelentes, de esos que dan grima en cuanto abren la boca.
Con su sello autoral, contactando con mucho famosos y los amiguetes de siempre, que no siempre funcionan, porque los cameos tienen que tener su sentido, no porque si por llenar pantalla, y así asistimos a más de lo mismo, junto los roles prototípicos de FLORENTINO FERNANDEZ y LEO HARLEM, hacen un batiburrillo de complicada digestión.
Sólo para los mas peques de la casa y la familia que acuden juntos a la sala de nuestros cines, por cierto bastante despobladas, así que dentro de todo lo malo, eso si que hay que alabar al torrentiano director.
Se puede y se dejar ver, es entretenida a pesar de todo, porque dura muy poco y porque de donde no hay no se puede sacar.
5 de junio de 2023
Que quede bien claro en el título de mi crítica, porque mucha gente entre la que me incluyo se adentra en este film, sin saber muy bien de que va, hasta que comencé a recordar esta rocambolesca historia bien avanzado el metraje.
Un caso muy poco conocido, el del robo del ataúd de CHARLES CHAPLIN, por un par de ladronzuelos de poca monta y que aquí se recrea un tanto libremente, sinceramente podría haber dado mucho más de si, y la premisa es muy atractiva, pero se queda en retratar las miserias de estos 2 desheredados, y lo que realmente importa en mera anécdota.
Y es que el EL PRECIO DE LA FAMA es una traducción bastante mal escogida, de su original y desconcierta bastante más de que lo debiera.
2 de junio de 2023
Desde luego parece mentira que detrás de esta tonteria sin sentido ninguno, estén los muy valorados por mi ALEX DE LA IGLESIA, en la tarea de productor y en la dirección JAUME BALAGUERO, maestro del terror patrio.
Mezcla de géneros que no le hace ningún bien, VENUS patina por querer abarcar mucho y quedarse en tierra de nadie, un guion que directamente no existe, y unos actores sobre todo los mafiosos, más sobreactuados imposible.
En definitiva no sabemos muy bien a lo que estamos asistiendo, si a un Yo soy la juani 3, a La comunidad 2, o a no se sabe muy bien que demonios, nos han querido contar, muy mala producción que con la buena pinta que tenía en un principio, esas pelis denominadas FEAR COLECCION, parece ser que se va a quedar en pura serie B y de la mala, por cierto a pesar de los palos recibidos, por lo menos VENEZIAFRENIA, estaba algo más decente.