Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Mi abuela es
Críticas de Paul Bazo
<< 1 2
Cowboy Bebop (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1998
8,0
17.200
Animación
30 de diciembre de 2013
Qué puedo decir de esta serie que no se haya dicho ya. En muchos momentos es poesía, con esos personajes tan humanos que cumplen perfectamente su función en la historia. En otros momentos es cine puro, con esas complejas tramas y esos movimientos de cámara. Pero en todos los momentos, esta serie es una obra maestra. Esa animación, esa música, esa fusión de géneros, esas frases que sueltan sus personajes y ese pasado turbio que tanto nos recuerda al mundo real... He visto esta serie completa dos veces, y probablemente vuelva a verla en el futuro. Ciertos momentos son de una belleza tal que se me eriza el vello y se me saltan las lágrimas (veánse ''Toys in the Attic'', ''Pierrot le Fou'' o ''The Real Folk Blues parte 2''). Sencillamente sublime.
Paul Bazo
26 de diciembre de 2013
No es una obra maestra. No supera a otras películas de temática similar. Pero innegablemente es una gran película. Me recuerda vagamente a ''Código fuente'', por tratar del mismo tema, contener esporádicas escenas de acción y por la falta de aclaración de ciertos detalles. Pero creo que parte de la grcia de la película radica en esa falta de conocimiento que se deja a la imaginación del espectador.
Sin embargo me ha gustado, sobre todo el ritmo (especialmente en la parte inicial) y su acertado reparto: Gordon-Levitt está muy bien caracterizado como un joven Bruce Willis y como antihéroe neo-noir futurista, Emily Blunt está pasable y Bruce Willis, por una vez, no está sobreutilizado.
Me ha parecido acertado el mostrar el mismo egoísmo en dos ''momentos'' (por así decirlo) de la misma persona: tanto Gordon-Levitt como Bruce Willis actúan por su propio beneficio y piensan bastante poco en el resto. Sigo en spoiler.
Paul Bazo
<< 1 2