España España · Madrid
Críticas de Ivan
<< 1 2
7 de junio de 2017
Para empezar, antes que nada, voy a declarar una cosa, soy un amante del Caballero de la Noche, no un fanboy que se deja llevar por lo que le venden sin analizar y ser objetivo (llevo muchos años viendo cine de todo tipo), pero que haya gente que tache a la película de decepcionante o le ponga notas de 6/10 para bajo demuestra primero, la poca percepción que tenéis sobre lo que es en verdad la trilogía del Caballero Oscuro, y segundo, una gran injusticia. Hay que respetar la opinión de todo el mundo, obviamente somos millones de personas, tanto "casuals", como nosotros los amantes de Batman, y es imposible que todo el mundo quede satisfecho. Pero que haya gente que ponga a parir, ya sea esta última película o alguna de la trilogía, pocos relativamente, pero los hay, demuestra que no sabéis nada del Séptimo Arte.

Vamos por partes, es cierto que esta última película comete fallos argumentales y esconde algunos agujeros, hay cosas que están cogidas por los pelos, y suceden hechos por conveniencia. También es cierto de que se deja Un POCO de lado el tema filosófico por así decirlo para dar paso a más acción, lo cual no debería ser malo. Se da poco tiempo a cosas importantes sobre personajes en favor de escenas más irrelevantes (error de distribución del metraje),y si me apuráis, alguna incoherencia. Pero..... ¿Por qué la he cascado un 8? Sencillo:

En cuanto a efectos especiales, todo esta hecho como Nolan hizo las dos anteriores, a la vieja usanza, sublime, excepto alguna que otra escena (por ejemplo en el Batwing) por CGI,¿pero que queréis? Y si no estáis de acuerdo, buscadlo.
Fotografía, espectacular, poco que objetar.
Banda sonora del maestro Hans Zimmer, poco más que añadir.
Christian Bale es el mejor Batman/Bruce Wayne de la historia (Affleck no disgusta y Michael Keaton era muy notable, los demás ni hablemos...), unos soberbios Michael Caine y Morgan Freeman, como de costumbre. Una Catwoman en división de opiniones por su representación más realista en favor de una ladrona, pero interpretada por una Anne Hathaway muy notable y rivalizando con Michelle Pfeiffer, pero para gustos los colores. Un Gary Oldman espectacular, el mejor detective Gordon. Y, oh dios, un increíble Tom Hardy como Bane, un claro ejemplo de como desaprovechar una grandísima construcción de un grandísimo villano en un segundo.
Se nota que Christopher Nolan tomó nota y quiso lucirse con más y mejorada acción (véase la escena de las alcantarillas entre Bane y Batman, espectacular). No voy a añadir más, ya que ya se ha dicho todo durante estos años. Es una película con defectos, y la peor de las tres, pero sigue siendo un producto de notable, de ahí mi 8. Después de un grandísimo inicio en la primera y una obra maestra como lo es la segunda, era muy difícil contentar a todo el mundo. Y nadie discute esto:

Una trilogía para la historia. El Batman de Nolan.
8 de septiembre de 2014
Antes de empezar a criticar a esta "pelicula" , ¿Alguien en España era fan de este "súperheroe"? , puede que en USA haya pero aqui nadie sabia de este hasta que llegó la pelicula.Claro que en ese reparto tan bueno (Ben Affleck,Jennifer Garner,Colin farrel etc..) y el sabor dulce de conocer a un nuevo superheroe , de marvel. pues te entra la curiosidad.Llevaba tan solo 30 minutos y ya estaba empezando a sospechar pero, claro, cuando me di cuenta de las penosas actuaciones de Affleck y compañia (solo se salva Clarke Duncan) de ver los penosos aunque pasables de efectos especiales,del guión para tontos y de ese final abriendo una segunda parte (que al final la hubo, pero de Elektra bufff) solo saque algo bueno de esta pelicula , su corta duración y me gustó el superheroe pero vamos que le coge Batman o Superman y lo destrozan.
LO MEJOR:Su corta duración y la llegada de un superhéroe desconocido.
LO PEOR:Todo lo demás.
8 de septiembre de 2014
Esta película protagonizada por Dwayne Johnson es muy buena en sus verdaderos objetivos, señores esta película no pasará a los anales de la historia del cine pero cumple con nota su objetivo:entretener.Buenos efectos especiales,buen reparto (Dwayne lo borda) con un guión sencillo y claro pero a la vez entretenido.No se que pinta Irina Shayk en la película me parece una aportación bastante ridícula aunque alegre la vista.Película de acción entretenida con buenos toques de humor aunque a veces un poco ridiculos.
<< 1 2