Críticas de HALLENBECK
12 de septiembre de 2008
El comic me gusta, el personaje me atrae, de mayor quiero ser Sam Elliot y la Mendes... pues eso.

Pues justo va y la interpreta uno de los peores actores de Hollywood y la dirige un patán que ya se cargó otro gran personaje de la Marvel (Daredevil)... qué mala suerte, tu.

Si no era complicado... sólo había que saber contar cualquier historia que ya estaba escrita... con su storyboard hecho y todo.

Cagüen...
12 de septiembre de 2008
1. No volverse loco buscando fallos de guión. Ya lo dijo Austin Powers: relájense y disfruten de la peli... es como ir a ver magia intentando pillar los trucos.
2. La manía de catalogar. Como va del futuro y es ficción decepciona si esperas naves y robots. Nada mejor que ver una película sin saber de qué va.
3. Terry Gilliam no me gusta, pero se agradece que intente hacer películas originales. Mejor eso que hace remakes de historias ya contadas (y muy bien, por cierto): crimen perfecto, psicosis, casablanca,...
4. Brad Pitt sobreactúa, pero le queda bien la cosa.
5. La Stowe está muy convincente.
6. Willis es un magnífico actor, pero como hace cine comercial queda tope-guay decir que es malo.
7. A mi es que en cuanto hay viajes en el tiempo ya me enganchan... y si se hacen en un Delorian todavía más.
8. No sólo de star wars vive el hombre. Está muy bien que te guste el cine de entretenimiento, pero tampoco viene mal ir madurando en gustos. A todos los niños les gustan los macarrones, ¿pero a que con el tiempo no le dices que no a un buen centollo?
9. La duración no depende del crono. Hay películas que duran 3 horas que no quieres que se acaben y hay anuncios de la tele que se hacen más largos que el rabo de la pantera rosa (Jaro dixit)
10. Si no pierde al verla varias veces es que es buena.
11. La atmósfera, la estética, el ambiente. No hay que ser un experto, son cosas que sientes o no... aunque no sepas describirlo.
12. No volverse loco buscando fallos de guión. Ya lo dijo Austin Powers: relájense y disfruten de la peli... es como ir a ver magia intentando pillar los trucos.
Por partes:

- Introducción: insoportable. Lenta, aburrida, diálogos interminables y absurdos. El tío de Hugo Boss no lo hace bien... y al tenis no ha jugado mucho, la verdad.

- Desarrollo: bien. La historia te va interesando. Muy bueno el retrato de la clase alta inglesa. Matthew Goode como hermano pijo está sensacional.

- Conclusión: excepcional. El de la colonia ha mejorado, tensión, ritmo, intriga... maravilloso. Se te olvida lo del principio y te deja un buen sabor de boca muy agradable.
8 de agosto de 2008
Allen: muy divertida. Todavía recuerdo a la madre gritando desde el cielo.

Scorsese: casi no me acuerdo, pero me impresionó la actuación de Nolte. A uno le daban ganas de ser pintor y vivir en ese loft.

Coppola: mal. No recuerdo nada... y eso no es buena señal.
8 de agosto de 2008
Yo creo que la peli es interesante, pero no teno claro que interesante sea mejor que pasable... Es igual, le pongo un dos y explico por qué es mala.

Es mala porque es aburrida, no pasa nada, no hay historia que interese o que vaya a ningún lado.
Es mala porque con tanto movimiento de cámara y tanto primer plano acabas con mareos y dolor de cabeza.
Es mala porque con tanta oscuridad no ves una mierda de lo que está pasando.
Igual no me he enterado... todo eso tiene un fin... es para que te cagues de miedo. Ah! Entonces insisto: es mala porque no me ha dado ni un poquito de cague. Pero nada de nada.
¿Y entonces por qué decía yo que era interesante? Ah, si. Por lo bien que la vendieron y lo poco que costó, el tema de internet, la taquilla que obtuvo y el éxito que alcanzó. Esto tiene su mérito y hace que la cosa sea interesante.
Ahora, la película es mala. Se pongan como se pongan.