Críticas de Daniela Rondón
<< 1 2 3 >>
1 de mayo de 2021
Una película con unas enseñanzas importantes, se desarrolla en un colegio con un estilo de educación muy estricto y a la vieja escuela, a partir de la llegada de un docente, los jóvenes de la institución se transforman en protagonistas los cuales aprenden sobre las prioridades de la vida. Estos jóvenes solo viven a partir de cumplir expectativas de sus familias, pero ¿Dónde queda lo que ellos quieren? La trama genera interrogantes sobre la vida, el aprendizaje, y quienes son los verdaderos maestros, o como funciona el sistema educativo.
Cada escena tiene su mensaje oculto y están bien trabajadas, logrando verlo como algo bello pero significativo.
La actuación de Robin Williams es algo que conmueve y encarna al personaje del profesor Keating de una manera muy natural e inteligente generando que ese personaje realmente cobre vida, y hasta que uno recuerde uno que otro maestro así. Es una película que todos deberían ver debido a su excelente guion y aprendizajes que esta deja.
30 de abril de 2021
Una película muy interesante, la trama demuestra la inocencia de una manera cruel, pero sin perder la esencia de esta, en donde a pesar de sentimientos como la venganza esta característica se siga reflejando. Otro punto que puede que generar polémica es la relación de los personajes principales, se puede ver como algo inmoral o una relación entre padre e hija, causando que la trama se vuelva mas emocionante y se centre en un interés de evolución de personajes.
Se refleja la influencia francesa del director Luc Besson, detalles como las elecciones de encuadres, la escenografía y hasta la música hacen guiño al cine francés, a pesar de que este director se conoce por estar muy "americanizado", estos detalles logran conectar mas con esta cultura en la película.
Las actuaciones son ejemplares, se ve el debut de Natalie Portman, en donde a pesar de su corta edad denota mucha madurez en su actuación, y logra encarnar el personaje de Mathilda de manera icónica. También el actor Gary Oldman el cual transforma a su personaje en uno que no se olvida, ya que demuestra una naturalidad al representarlo y a la hora de improvisar ciertas escenas genera que estas tengan mucha mas impacto en la película. Al terminar de verla te llevas una sensación de que acabas de ver una muy buena película.
El castillo ambulante
Japón2004
7,8
60.680
Animación
25 de abril de 2021
Un buen filme, a pesar de que la trama se hace un poco compleja de entender, debido a sucesos que pasan sin un contexto alguno, hay que estar pendiente de cada detalle para no perder el hilo de esta. Los personajes están bien desarrollados, se ve el valor del amor, la amistad y la lealtad en estos y se detona la evolución durante la trama, dejando una sensación de aprendizaje y madurez.
La animación de la película es algo fantástico y enriquecedor, el director Hayao Miyaki siempre asombrando con sus escenarios llenos de vida y que transmiten bastante, gracias al nivel alto de detalles que estas tienen, y se podría decir que es el mejor trabajo del este, ya que logró transmitir todo lo mágico de la historia con cada momento de la película. La banda sonora complementa de una manera armoniosa cada escena, en donde se puede identificar distintas melodías para los personajes principales, logrando que uno acerque mas a estos. Una experiencia única y para todo tipo de publico.
20 de abril de 2021
Esta película nos brinda un conmovedor escenario en donde se plasma la vida de una familia mexicana, la pasión por la música del protagonista y la celebración del día de los muertos en este país, logrando que uno se sienta identificado con ciertas situaciones, como es la muerte, la pasión y el no ser olvidado.
Pixar genera que uno se transporte a la cultura mexicana, lográndolo por medio de su animación, la cual no es plana y se denota el detalle de cada uno de los personajes, como sus expresiones y gestos, así mismo de los escenarios que se muestran, llenos de color y vida, también la música se convierte en un elemento narrador el cual emerge mucho sentimiento. Lo más interesante de la trama es el concepto de la muerte ya que se abarca de una manera distinta, en donde el ser olvidados es el final de todo. La película es muy fácil de entender y es para pasar un buen rato.
28 de marzo de 2021
Al terminar de verla es cómo: ¿qué acabo de presenciar?
Es un filme muy sorpresivo, lleno de emociones el cual te hace reflexionar sobre la desiciones que uno tiene como ser humano, las cuales muchas veces ya están impuestas por la sociedad, se muestra la transformación de alguien con una naturaleza violenta al punto en donde ya no tiene desiciones propias, generando una trama muy reflexiva en donde uno quiere comprender mas sobre esta naturaleza que viene en nosotros.

Las escenas están muy bien complementadas, en donde saben mostrar lo violento de una manera artística, por medio de la música la cual es un elemento muy importante para la trama, brindando así dinamismo y transmitiendo distintas sensaciones de tensión y emoción. Cada plano se siente de una manera muy armónica, muy bien compuesto, en donde a uno lo motiva a querer que el filme no termine.
<< 1 2 3 >>