Críticas de Iskendere
<< 1 2
29 de abril de 2011
Inconmensurable thriller con ese toque argentino que le da tanta importancia a algo que realmente la tiene como es el amor.
Puede ser vista desde un angulo como una pelicula que destripa, desgarra y describe de forma intensa y evocadora lo que es el amor. Ya puede ser el del protagonista con ese amor platonico e idealizado y que " no cae en lo cotidiano y la rutina" o el de la obsesión de ese hombre que pierde a su mas querido ser en la tierra.
Conmueve. Sus personajes están perfectamente definidos y caemos en el sentimentalismo con esta bella y a la vez dura historia.

Acabo de visionar este film y no me lo puedo quitar de la cabeza a pesar de que tenga cosas mejores y provechosas de las que pensar en mi vida, pero eso es lo que caracteriza a una buena pelicula junto a otra que te deja más indiferente. A pesar de que sea una pelicula que deja todo claro, ya que no es del rollo Shutter Island, Origen y demás obras contemporaneas que dejan un final ambiguo, esta lo deja claramente definido y aún así te llevas con el quebradero de cabeza durante largo rato y es lo que tiene de valorable además de muchos aspectos que en ella se ven.

Esta crítica va a todos aquellos que tengan sus dudas hacia ver esta pelicula porque es de las que valen la pena, de las que te llenan en lo espiritual y hace reflexionar.

Mención aparte, esta pelicula me recuerda en gran parte a la buenisima obra de Otto Preminger" Anatomia de un asesinato" con Darín como James Stewart, y su secuaz, el típico borrachuzo que conforme transcurre la pelicula toma importancia y se supera a si mismo a pesar del handicap de ser alcoholico. Un símil que hace pensar si Campanella hace el homenaje o simplemente lo plagia pero de forma muy sutil y no tan analogamente como en la pelicula del 59.

Bueno, sin más dilación lo último que quiero agregar es que recordaremos esta pelicula durante muchos años los amantes del cine porque no tiene desperdicio.
8 de marzo de 2011
Otra dura reflexión que nos regala Aranoa sobre la marginalidad, la pobreza, la delincuencia y en definitiva un calco de las desigualdades que se dan aún en los países desarrollados.
Con el pretexto de un grupo de chavales encontramos el drama que los barrios marginados y las pocas oportunidades de salir de ellos que nos rodea.
Un hilo argumental bien trazado en el cual poco a poco va desmadejandose la trama que nos envuelve en esa espiral desesperante.
Cautivadora y expeditiva esta pelicula pretende la crítica y reflexión de todo el que la visione. Muy buena.
2 de marzo de 2011
La serie por excelencia que ha marcado a la España contemporánea es Aqui no hay quien viva, con argumentos simples describen las actuaciones cotidianas de un grupo de vecinos que desentraña todo una cultura social de nuestra España de hoy día con unos personajes con un perfil claramente diseñado y dosis de humor a veces irreverente pero el mejor visto en años por una serie made in spain. Personajes algunos cotidianos pero estramboticos a ratos en diferentes situaciones. No es para nada comparable con su posterior serie "La que se avecina" que utilizan un humor burdo y servil para ignorantes esta serie derrocha creatividad y un humor a ratos excelente. Una serie para toda la familia para no perderse sobre todo las primeras temporadas.
<< 1 2