Críticas de Tiburón 3
<< 1 2
9 de junio de 2013
Creo justo empezar diciendo que (algo menos de) la primera mitad de la peli, está muy bien.
Sí, quizá el papel de Christoph Waltz recuerda demasiado al de Malditos Bastardos y quizá algunas canciones (solo algunas) están elegidas con muy mal gusto (parecen de broma), quizá algunos decorados (como el primero) se notan antinaturales, pero... hay que admitir que Schultz, el papel de nuestro caza recompensas alemán compensa todo esto sin problema.
A parte hay que decir que también están muy bien Leonardo, Don Johnson y Samuel L., todos ellos con unos papeles fenomenales y piensas.. esto promete, pero llega el minuto once de la segunda hora y la peli pega una frenada tal, que yo en el cine creí que aquello no acabaría nunca.
Ahora, como si todo lo bueno de antes hubiese sido mera casualidad, la película deriva en escenas violentas extra largas, supuestas escenas emotivas a cámara lenta con canción maquiavélica de fondo, tiroteos donde el bueno no falla ni un solo tiro aunque se esté cayendo del revés, y chorros de sangre y chicha, que no se los creen ni los amantes de tu madre se ha comido a mi perro.
Esto no quita para que el vestuario sea increíble, las lecciones de vocabulario se agradecen, ambientado maravillosamente, rodado genial (aunque un tiro lance a una mujer de lado en vez de hacia atrás...pufff) pero ¡qué vacía segunda mitad! madre. Debió cambiar de guionista en ese momento, digo yo.
También quiero añadir que igual que Jaime Foxx en Ray, está genial, pues aquí no sé... ni fu ni fa, hace lo que tiene que hacer, ponerse serio y dar tiros, no lo hace mal pero desde luego su papel no creo que enamore a muchos.
Que en vez de un 3 podía haberla evaluado con un 4... o quizá un 5, quizá... pero es que da tanta rabia ver lo que se podía haber hecho de seguir la película como prometía, que no puedo evitar penalizarla.
Tiburón 3
<< 1 2