España España · Madrid
Críticas de Chiua
<< 1 2
2 de noviembre de 2007
Una pena que en España no se exhiba en salas comerciales (al menos aquí donde vivo yo), y que no se le haya dado la publicidad que merece, porque creo que por mucho que se repita el tema del holocausto y los horrores de la segunda guerra mundial, nunca se hará verdadera justicia con todo el sufrimiento humano de aquel período no tan lejano y que no conviene olvidar, precisamente porque sabemos que ese horror se puede estar produciendo ahora mismo en otras zonas del mundo. Sea contra quien sea (contra judíos, islámicos, africanos...) no se debe olvidar el horror que llega a producir la irracionalidad del ser humano, aunque paradójicamente, los crímenes cometidos durante el exterminio nazi obedecieran a un plan perfectamente racional..

Por lo demás, no coincido con alguna crítica por aquí..no me ha parecido aburrida en absoluto (la tan premiada y famosa "El pianista", precisamente por su hiperrealismo llega a resultar un verdadero tostón en muchos momentos).

Excelente fotografía, escenografía y ambientes, así como el retrato de un niño de 14 años que, como muchos otros seres humanos, tiene que sufrir semejantes vivencias por el capricho de la coyuntura internacional, y la connivencia colaboracionista de los países ocupados por los nazis.

Recomiendo encarecidamente verla. No es una más, en absoluto.
Chiua
<< 1 2