España España · Gran Canaria
Críticas de filmatrix
29 de octubre de 2017
Telefilm en la línea de Netflix (que suele ser una línea "fallida", para qué nos vamos a engañar). Las críticas de los "expertos" que tanta nota positiva le ponen me da que son del tipo "subvencionadas", porque si no, no se entiende.
Los actores están bien, tampoco cum laude, pero pasan el corte.

De este tipo de pelis donde el personaje está atrapado sin posibilidad de escape, son MUCHO más entretenidas (y mejor hechas) 'Buried', 'Misery' o '127 horas' (esta última con el añadido de estar basada en hechos reales).

Tampoco los tempos están bien medidos en este telefilm. Secuencias demasiado largas que se hacen aburridas y final con explicaciones un tanto atropelladas y extemporáneas (ver spoiler).

Por cierto, harta ya bastante que el "trauma" de la protagonista (lo desarrollo en el spoiler) sea siempre sobre lo mismo ¿no hay más recursos? . Seguramente sí, pero habría que currárselo más.
28 de julio de 2017
Al inicio del film, sale un aviso sobre que "contiene representaciones realistas que podrían herir la sensibilidad del espectador"... Al acabar el visionado, no comprendí esa entradilla... No hubo nada anormal, ni impactante, puesto que la peli se queda en lo obvio.

Vale que va del tema "anorexia" pero se queda en lo superficial, en lo típico y tópico. He visto documentales que sí narran vivencias que conmueven y que cuentan experiencias terribles, pero en este film no tuvieron ganas de plasmar nada de esto.

Los actores no trasmiten nada, tampoco es que destaque el papel de la protagonista, más allá de que sí aparenta tener la enfermedad. Tampoco están bien definidos, la familia parece una caricatura (¿pretenderían eso?), los pacientes de la residencia-clínica son anodinos, ni siquiera profundizan un poco en sus trastornos (si lo que querían era mostrar "una realidad" se han quedado muy cortos).

El romance tampoco encaja y el final estilo onírico... bufff

(Nota: hay chicas con la enfermedad que el tipo de pelis con referencias a la anorexia las suelen ver para "inspirarse". Resultará que ver a esta actriz tan flaca y triunfando, les dará más alas para seguir en sus trece de intentar no pasar de la talla 32-34. Ya saben, "delgadez=éxito").
10 de julio de 2017
Tuve dudas de si ver o no esta peli, al final parece que escogí la mejor opción.
No está mal conocer ese pueblo navarro, las leyendas mitológicas que por allí pululan, el ambiente triste que supura todo el entorno...

El tema de los crímenes engancha, pero le falta algo, más arraigo, elementos que permitan al espectador formar parte de la investigación, para poder elucubrar sobre el/los autor/autores. El film no da lugar a eso.

No me gusta esta "manía" de los actores de hablar susurrando. ¿Por qué ocurre esto tan frecuentemente en el cine español?

De todas formas, hay partes de la historia que no terminan de explicarse. Es como si hubiesen quedado cosas en el tintero, hay sensación de incompletitud.(Me refiero a ello en el spoiler).
6 de junio de 2017
Acabo de ver la peli en tv, en el canal LaSexta (canal de tv en España, para los que no lo conozcan).

Es una crítica al amarillismo de la prensa, sobre todo la de sucesos, a través de un psicópata que hace 'muy bien' su trabajo. Y así gana dinero, y así triunfa... y así avanza...

Lo que más destaco es que la emiten en LaSexta (del grupo ATresmedia, ídem que Antena3) pero daría igual que la emitieran en otro canal. Esas televisiones también hacen uso del amarillismo en sucesos, venden carnaza, disfrutan con la miseria humana... (programas de tv como 'Espejo Público' de Antena3 a diario vive prácticamente de eso...). Me temo que esos "periodistas" que vemos a diario en la pequeña pantalla no disten mucho del personaje interpretado (de forma magistral) por Gyllenhaal. No van con la cámara en ristre, ellos son de plató, se estilan más como la protagonista femenina, interpretada por Rene Russo, con ojos abiertos como platos y regodeándose del gusto imaginando la audiencia cuando hay una catástrofe, un homicidio, un llanto de un herido que han sido grabados en primer plano...
Ronaldo
Documental
Reino Unido2015
3,8
1.160
Documental, Intervenciones de: Cristiano Ronaldo
15 de noviembre de 2015
La peli es de tipo documental, para conocer la vida de Ronaldo... eso ya se sabe viendo el tráiler, no vas a esperar una superproducción de cine americano ni nada por el estilo.

Los que aquí ponen tan baja nota, podría ser que quizás tuvieran ¿otra expectativa? del film, o quizás ni habían visto por encima el tráiler.

Pero luego leyendo sus ¿críticas? se disipan TODAS las dudas: en realidad se trata sólo de antimadridistas que insultan al jugador, y hasta se toman la "molestia" de entrar a despotricar sin ver la película. ¿En serio me voy a creer que esta gente fue al cine gastando pasta a ver a alguien a quien descalifican llamándolo "ególatra" o cuya principal "aportación" es la de contar los minutos que Cristiano sale sin camiseta en el film?

Por cierto, huele mucho, muchísimo, a envidia. Se siente...