España España · Majadahonda
Críticas de Poncho
10 de febrero de 2018
Les recordaré que no hace muchos años, cuando tras el agotado "tomavistas" se produjo el "boom" de las cámaras de vídeo caseros, infinidad de seres humanos adquirimos una de estas diabólicas máquinas y nos dedicamos a filmar los eventos de nuestros queridos pequeños: escenas de la playa, la primera comunión, la excursión a la sierra ... etc.
No contentos con ello, a la primera de cambio reuníamos a familiares y amigos para premiarles con un pase de nuestros logros como cineastas. ¿recuerdan lo horrible que llegaron a ser aquellas experiencias? Pues nada comparado con con The Florida Proyect con casi dos horas de simplezas de niños malcriados y lenguaraces haciendo judiadas a troche y moche.

¿Que los críos lo hacen bien y están bien dirigidos ...? pues si pero ... ¿quien los aguanta?
¿Que el bueno de Dafoe se parece mucho al conserje de mi casa? Pues si, pero aguántenle un par de horitas y verán.
De verdad que resulta incomprensible la bondad de las críticas tanto profesionales como de aficionados. Esto, como cine, es un petardo monumental. ¡Ahórrenselo! Busquen en sus viejas filmaciones propias y en la soledad y discreción del salón de su hogar, disfruten de sus hijos y nietos que, al menos, tienen algo que ver con Vd.
14 de octubre de 2017
¡A ver!

Si me considerara capaz de deslindar la película como tal de la historia que narra, no me resultaría difícil acordar con otros espectadores que contiene algunos méritos: las interpretaciones, la luz y el color ...

Pero la historia es tan decepcionante y tan increíble, tan alejada de algún valor que merezca la pena resaltar, tan poco edificante que, pretender encontrar el mas leve aspecto positivo en el comportamiento de esos padres para consigo mismo y ¡para con sus hijos!, resulta tarea imposible. Si no fuera porque dícese inspirada en un hecho real y se nos presentara como mera ficción la tildaríamos de increíble. Llena de reacciones impensables, a la par que intolerables, repugnan tanto sus personajes principales (los padres) que resulta imposible aceptar que nunca llegaran a ser detenidos, separados de sus hijos y recogidos estos por la beneficencia para su educación y formación como ciudadanos.
¡Y un final ... como para tomar vientos!
19 de agosto de 2017
Para aquellos a quienes no le suene el palabro y no quieran molestarse en mirar el diccionario, estulticia significa "necedad, tontería"
Acabo de salir de la sala donde se proyecta este bodrio y no quiero esperar a mañana para dar mi opinión, no vaya a ser que se me pase el cabreo.
Casi sinónimos de "estulticia", con un poquito mas de agresividad, podríamos hablar de "esperpento", no como el género literario creado por D. Ramón del Valle Inclan, sino a las acepciones de "grotesco, desaliñado o de cosa notable por su fealdad o mala traza".
Afortunadamente para director y productores esta crítica ocupará hoy el puesto numero cuarenta lo que casi le garantiza que no será leída por nadie. No voy, por tanto, a molestarme en hacer una análisis del guión o la labor del director. No lo vale. Sin embargo si que me voy a preguntar ¿como ha aceptado Antonio de la Torre formar parte del elenco de esta ... ¿cosa? Fácil ... ¡porque de algo hay que comer! Como lo ha hecho la otrora bellísima Maribel ... porque de algo hay que comer. ¿y el maestro Pou? ¿tiene tanta hambre?. El bueno de Quim está en pleno desarrollo de carrera y antes de que se le olvide .... caerá algún bocata
¡Amigos aficionados! si alguien comete el error de ir a ver esto ... ¡díganme! ¿que les parece la escena del vendedor de pisos? ¿hasta donde puede llegar el histrionismo?
Señores del estado español: dejen que las entidades privadas tiren su dinero donde quieran pero el nuestro, el de todos los españoles no lo malbaraten subvencionando estas cosas que avergüenzan a la inteligencia.
Y un saludo al sol para quienes alaban semejante expresión ... ¿de arte?. sálganse del esnobismo y digan de verdad lo que les dictaría su inteligencia.
6 de diciembre de 2016
El super profesional Lesley Selander nos vuelve a entretener otra tarde de invierno con otro de sus innumerables western contando una historia en solo 80 minutos !!!

Modesta, como casi todas las suyas, adolece de un guión algo confuso entremezclando la búsqueda del oro con bastardos intereses para evitar que California se convierta en estado de la Unión. Diálogos poco brillantes derivados de un guión flojo.

Richard Conte, todavía joven, resulta poco expresivo en un papel que debió de ser mucho mas dramático

Las féminas ... escasamente decorativas en unos papeles muy de relleno.

Los secundarios poco conocidos, excepto Hugh O'Brian en su papel de matón y William Bishop en el de Marshal, cumplen su papel casi solo a caballo.

La música siempre adecuada tanto de la guitarra mejicana como del piano de la segunda actriz o lo sustantivo de como resaltar los momentos mas dramáticos y tensos.

A destacar los exteriores de una California verde regada por hermosos ríos, unos bellos animales bellamente pertrechados a la mejicana y unas bonitas galopadas distribuidas a lo largo de la historia.

La historia ... una terrible venganza que la novelista no sabe como justificar.
1 de octubre de 2016
¡Esto, señores, es una castaña pilonga! ¡Críticos y aficionados "enterados", no engañen al personal! ¿porqué una película de tan magníficas críticas tiene una nota de "solo" 6,8 de entre los espectadores que no expresan su opinión de otra forma?

Esto podrá ser "filosofía de la vida" ... ¡para quien le interese o lo necesite!

Como cine, ...una castaña.