España España · Barcelona
Críticas de Primitivo
27 de septiembre de 2016
Plantea la película una situación constantemente interrumpida por novedades familares, sociales, ideológicas, afectivas. Al principio parece que la película va de revisión y crítica del sistema, después baja el nivel "me conformo con que mis alumnos piensen con su cabeza" siempre con interrupciones, novedades para acabar en un dulce canto a la familia. Pretende pero no consigue.
Ahora bien, se ve, es entretenida, magnífica fotografía, insuperable Isabelle Hupert, música con o sin texto, con mucho contexto.
27 de mayo de 2015
Una familia sorda y feliz, sólo la hija mayor adolescente tardía puede hablar i oír. El espectador descubre la flojedad y sensiblería del film a los cinco minutos de comenzar. Todo es previsible, la gente actua tal como espera el espectador, final feliz. Para preadolescentes sin muchas aspiraciones.
17 de abril de 2015
Está basada en una novela de un escritor americano. La película abre muchos frentes que va cerrando bien pero son demasiados. Se me antoja que dos enamoramientos repetinos podían sobrar. Dino, el marido de Carla, estereotipo. La mejor trabajada, como personaje literario y cinematográfico, Carla. "Dilettante, tu sei una dilettante" Por favor, modérese, que estamos con gente educada. Bien, peli para pasar bien el rato. El papel de Valeria Bruni Tedeschi es fenomenal
29 de octubre de 2014
Viene motivada por la preocupación que existe en Bélgica (¿solo allí?sobre la tardanza en la aplicación de una propuesta de ley. Hemos visto otras películas de juicio con jurado, abogados y demás. Encuentro que en ésta se luce tanto el director como los actores, el fiscal, el abogado de la defensa y la abogada de la acusación. Ni que decir que el protagonista hace una brillante interpretación. Me sobra la carga violenta de las primeras escenas, sin duda buscada por el director para manipular al jurado, que somos nosotros. Retrata fielmente la tragedia de un hombre al que han vaciado la vida.
17 de septiembre de 2014
La he visto en la tele, a pesar de ello no me levanté del sillón en toda la película

Me enganchó la espontaneidad de los personajes, la oportuna concatenación de las escenas, fundidos y vuelta a aparecer. Lenguaje vivo auténtico con el que se identificaba cada personaje. Sórdida vida de Jorge dividido entre el traje del escaparate y la inaguantable, sórdida obligación de cuidar a su padre. Creo que abusa de temas y escenas de sexo. El personaje de la presidiaria y el del chaval de los peces, ambos algo forzados. Se ve muy bien la película porque se disfruta de una interpretación espontánea y auténticos diálogos. Muy bien el guionista. Y la fotografía.