España España · Madrid
Críticas de Luisign
<< 1 2 3 4 5 >>
7 de agosto de 2015
+: Me gustan las pelis de historias entrelazadas. Durante gran parte del metraje la intriga no reside en el qué, sino en el cómo y el por qué, pues sabemos lo que ha ocurrido. La escena del “atraco”. Interpretaciones más que correctas. Pequeña (de pretensiones y presupuesto) y corta (de duración). El montaje.
-: Pelín desagradable y/o macabro algún momento por la casquería, más intuida que mostrada. Las huidas son poco creíbles. ¿No resulta excesivamente moralista?; lo de la batería del coche sobraba, es regodeo. El subtítulo en español: suena a peli que no es.

Por lo disparatado de los acontecimientos en alguna ocasión resulta cómica ¿sin pretenderlo?
Ópera prima en el largo del director.
4 de agosto de 2015
+: Trepidante y vibrante, sobre todo el clímax; entretiene un montón; interpretaciones, si bien no memorables –no es necesario-, son más que correctas.

-: Exceso de aceleración, y no es un chiste de doble sentido sobre el argumento, ritmo atropellado, en ocasiones; lo de verlo a través de la retransmisión en directo por televisión, al principio tiene su interés, luego termina por hartar; una cuestionable redención al final que no detallo por no cometer spoiler; que los héroes ejemplares sean guapos y los torpes que la cagan sean feos, ¿cómo hay que tomárselo?; se echa de menos alguna sorpresa.
4 de agosto de 2015
+: Un nuevo enfoque al planteamiento de la ya conocida historia de un hombre corriente convertido en héroe a su pesar, movido por su buena voluntad y por las circunstancias; su naturalidad, que la convierte casi en una comedia pura en ciertos momentos; la ingenua eficacia del protagonista; Matt Damon, increíblemente creíble; la relación del protagonista con los dos agentes del FBI; una dirección lúcida y astuta; interesante la música y el uso que se hace de ella.

-: Preferiría que el (mucho) interés que despierta apareciera antes, puede hacer abandonar a algún espectador impaciente pues requiere cierta perseverancia y tolerancia; el personaje de la esposa es mejorable; los signos de admiración en el título.
4 de agosto de 2015
+: Las bofetadas de sinceridad cada vez que el personaje de Jennifer Lawrence abre la boca. Una de las historias de amor más extrañas y conmovedoras que he visto recientemente, brusca y enternecedora, al tiempo. La escena en la casa a la vuelta del partido: espléndida. Todos los roles secundarios: trabajados y acertadísimos; en especial el padre, si hay que elegir uno. Las conversaciones entre la pareja protagonista. La bendita locura que es la película, encarnada en la secuencia del concurso del baile.
-: Faltan sorpresas. Se echa de menos más momentos duros, como el de la cinta de vídeo, para entender la cruel realidad que envuelve a los personajes.

Como comentario sin importancia y anecdótico, me parece un acierto ver a Julia Stiles en el papel de hermana de Jennifer Lawrence: además de ser una actriz muy solvente, ambas guardan un más que cierto parecido.
Hay a quien le disgusta el final, no daré pistas sobre las razones. A mí sí me gustó; quizá valoro más el CÓMO que el QUÉ.
4 de agosto de 2015
+: Las tonterías de Galifianakis. Aunque no es un calificativo propio de este estilo de cine, es una película redonda. Pese a tener la misma “estructura” de “Colega ¿dónde está mi coche?” resulta novedosa y la supera. Equilibrio entre los tres protagonistas. Tiene ritmo.
-: Hay que verla con mucha predisposición a reírse y sin exigencias; no es una peli para todos los públicos y, obviamente, no me refiero a la cuestión de la edad. El chino no es gracioso. Apenas encuentras humor inteligente. Hay partes de la historia en las que no se detiene lo suficiente. Un poco sobrevalorada.
<< 1 2 3 4 5 >>