España España · Pontevedra
Críticas de Saínza
<< 1 2
26 de abril de 2009
La frase que encabeza esta crítica es el hueso de lo que Gus Van Sant nos quiso transmitir con esta obra maestra. Cuando creía que ya nada podía sorprenderme de la maquinaria hollywoodiense, llega Mi nombre es Harvey Milk y rompe con mi idea preconcebida.

Me esperaba una película ñoña, previsible, aburrida en cuanto a diálogos, sin nada nuevo que ofrecerme después de tantas biografías de grandes personajes que se quedan en un "¿pero esto fue realmente asi, o sera una invencion del director?".

Cuando ves este film enseguida te das cuenta de su rigor, de su fidelidad con la época en la que está ambientada, te impregnas de los sentimientos que en ella se expresan, de las injusticias que se cometieron contra los homosexuales en aquel momento.

Entonces, y sólo entonces, te das cuenta de que no sólo fueron un puñado de locas montando jaleo en la América de los setenta, fueron personas (personas como tú y como yo) que vivían acorazadas en unas reglas sociales impuestas por algunos intolerantes, y que lucharon, sangraron, y vivieron con esa esperanza de ser, simplemente, libres.
25 de abril de 2009
Es cierto eso que dicen que a Hollywood se le acabaron las ideas y ya tan solo se dedica a hacer adaptaciones de novelas o remakes de películas antiguas que no tuvieron demasiado éxito.

"Quemar después de leer" quizá sea la prueba de que no todo está perdido y que una buena adaptación de una novela puede resultar entretenida y lograda, siempre y cuando escojas a los actores adecuados, adaptes bien el guión y los actores se la tomen en serio, se puede conseguir un buen resultado.

Si vas a verla, no esperes una película convencional, no vayas con ninguna idea preconcebida, limítate a dejarte llevar por el guión y a disfrutar con situaciones disparatadas (como cuando Pitt chantajea a Malkovich, es muy divertida esa escena).
25 de abril de 2009
Creo que las críticas anteriores son un poco duras con esta película. Es cierto que no es excelente, ni mucho menos, pero creo que puede ser interesante para una tarde de domingo que no tengas nada mejor que hacer.

Las interpretaciones, sobre todo la de Brad Pitt, me parecen muy buenas. El típico tio despistado que está en un marrón por un simple error de conducción, sin experiencia ni jodida idea de como tratar con la mafia, se ve envuelto en una serie de acontecimientos que van en su contra, pero no por culpa suya y tiene que salir de ellos. Creo que Pitt encarna perfectamente a este tipo de tio.

La banda sonora, perfecta.

Si os gusta el cine de situaciones absurdas con toques de humor, animaos a verla.
<< 1 2