España España · Barcelona
Críticas de zebbenone
<< 1 2 3 4 5 >>
4 de enero de 2013
Carpenter está sin duda entre mis directores favoritos, y varias de sus películas forman parte de manera indiscutible en mi extensa colección de dvd's, creo que es un maestro en lo suyo y lo ha demostrado en varias ocasiones.
Ésta vez tenia entre manos un remake suculento, recordemos que con "La Cosa" le dio una vuelta de tuerca al asunto y parió uno de los mejores films de la historia dentro de su género. Pero... ay Carpenter, parece como si no te hubiese hecho ilusión el reto de rodarla, como si te hubiesen hecho un contratillo en una empresa donde curras mal y a desgana, no parece hecha por ti.
La película dura 90 minutos, y lo cierto es que la trama es muy interesante, consigue mantener el interés un largo rato, mantiene la intriga y el suspense con buenas escenas y un guión bien desarrollado (la escena del desmayo general y la prueba del policía atado con la cuerda pasando la raya pintada en el suelo que delimita donde te desmayas y donde no, son geniales), pero cuando la película alcanza unos 50 minutos empieza a deshincharse de manera considerable. No es ni mucho menos para quitarla en ese momento, pues Carpenter rueda con oficio y eficacia, y aunque contenga un ancho altibajo a mitad de la cinta lo cierto es que en su recta final parece volver a despegar un poco y ofrecernos un desenlace que, al menos en conjunto con el resto del film, deja un buen sabor de boca.
Referente a las actuaciones no hay mucho que destacar salvo al fallecido Cristopher Reeve que mantiene su papel con templanza y ofrece una actuación decente, y bueno... a Kirstie Alley que mejor me ahorraré comentarios.
Creo que en general la película es interesante, a los incondicionales fans de Carpenter no les entusiasmará (me incluyo) pues está muy lejos de obras como "La Cosa" o "Halloween", pero como película se deja ver.
4 de enero de 2013
(Aviso: voy a hacer apología de los porros): siéntate en tu sofá, enciende un buen canuto, ponte "Medio flipado" (me refiero a la peli)... y disfruta.
No voy a decir mucho más, solo hace falta leer las demás críticas, coincido en todas ellas, una de las mejores películas de fumaos y para fumaos de la historia, sus escenas no tienen precio, (el inicio es descojonante).
Que quieres que te diga, que si te va el rollete... ya sabes, te vas a regalar cosa buena! jajajaja
1 de enero de 2013
"Cool World" no es "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", y eso se nota en las primeras escenas en las que aparecen los dibujos animados.
Pero no seamos tiquismiquis, los monigotes tienen su gracia al estar dibujados de forma brusca y extravagante, algo gamberra y descarada, como si los derechos que hubiera conseguido la película fuesen los de "Ren & Stimpy", "Beavis & Butt-head" o "Duckman" en lugar de los personajes de la Warner Bros o la Disney.
La trama no tiene ni pies ni cabeza, pero que más da, cualquier excusa es buena para ver lo que queremos ver, personajes reales mezclados con personajes animados, y a partir de ahí, a ver qué pasa...
El film juntó a Kim Basinger, Brad Pitt y Gabriel Byrne, y aunque ninguno destaca en sus respectivos papeles, es gracioso y curioso verlos juntos en pantalla en una película de éstas características.
En algún tramos puede hacerse algo cansina ya que no tiene el acabado técnico ni la fluidez con las que contaba Roger Rabbit, (algunos fondos o decorados se nota claramente el cartón plegable) pero aún así, es una propuesta interesante, y cuenta con algunas notables escenas de humor y animación, así como algunos de sus personajes que, todo sea dicho, están muy bien imaginados.
Por todo ello la película aprueba, eso sí, un poco por los pelos. De todas formas, el film se deja ver con gusto, y aunque contenga algunos altibajos es una propuesta original y algo más "picantona" y gamberra que Roger Rabbit.
31 de diciembre de 2012
Es sin duda mi película favorita de todos los tiempos. Las emociones que me produce son incomparables a cualquier cosa que haya visto de los considerados cineastas "más importantes", como pueden ser: Kubrick, Scorsese, de Palma, Murnau, Hitchcock, Tarkovski, Coppola, Bergman, Wilder, etc, etc...
Destacaría cientos de cosas, como por ejemplo, la imponente actuación de Toshiro Mifune (actor fetiche de Kurosawa y protagonista de las obras más importantes del director) como el general Washizu. Sus gestos, sus muecas, sus frases, su ascenso, su caída, su locura...
La historia es una libre adaptación del Macbeth de Shakespeare, y está ambientada en el antiguo Japón feudal.
El que siga el cine de Kurosawa sabe que se encuentra con un cine muy especial, un cine profundo, espiritual, un cine que puedes sentir, tocar, oler... Kurosawa ponía mucho mimo y cariño en sus personajes, porque sabía que sin eso la historia que quería narrar no funcionaría como tal.
Es el caso, por ejemplo, de Isuzu Yamada que produce escalofríos en el papel de la esposa de Washizu. Sus retorcidos planes y pensamientos pondrán a prueba la cordura de su querido marido, y de paso, la del espectador.
La historia se desarrolla con interés, y el punto de partida es más que intrigante. Las apariciones del fantasma en el bosque son de una carga onírica aterradora, y con ellas, los versos y profecías que éste espectro les cuenta al capitán Washizu y a su compañero Miki.
El final del film (en el spoiler) es impresionante y sobrecogedor, sobretodo por una cosa que sabes o deduces que tiene que pasar pero piensas, ¿cómo lo harán? A mi me dejó encogido.
En definitiva, sé que para gustos los colores, y sé que no es una película que puedas recomendar a un coleguita que es el tìpico que te lleva a ver películas como "Scary Movie" o "Los Mercenarios", y sé que tampoco es una película para ligarte a la chica que te gusta... pero sin duda alguna, es una obra maestra que todo buen cinéfilo debe ver y saborear, porque pienso que es única, y que Kurosawa, quizá sin saberlo o quien sabe, rodó una de las películas más bellas, poéticas, dramáticas y aterradoras de la historia del cine. Pasen los años que pasen, es y seguirá siendo mi película favorita de todos los tiempos. Gracias Kurosawa.
30 de diciembre de 2012
Es difícil no caer en las comparaciones con las películas de nuestro querido Serpiente Plissken en "1997: Rescate en NY" y "2013: Rescate en L.A.", pues éste film aprovecha el tirón de ese tipo de películas para contarnos la historia de una banda de motoristas en una especie de Bronx apocalíptico.
Si nos la tomamos en serio y buscamos calidad cinematográfica saldremos escarmentados, estamos tratando con un producto de serie B y de bajo presupuesto, aún así, se las apañan para mostrarnos buenas secuencias de acción casposa, ya sea peleándose entre bandas o corriendo con esas bonitas motos de la banda de Trash.
No nos engañemos, ésto no es "1997: rescate en NY" ni John Carpenter está detrás de la cámara, pero te aseguro que si lo que buscas es diversión la vas a encontrar, ya que pese a ser un producto de inferior calidad ofrece buenos momentos y es una peli mítica de la época, dirigida por el conocido caradura Enzo G. Castellari, que nos regala una peculiar película que no pasará a los anales de la historia pero que por lo menos no engaña y ofrece lo que esperas.
<< 1 2 3 4 5 >>