España España · madrid
Críticas de rrg1988
7 de abril de 2010
Una película de las de corte setentero que ofrece lo que promete, curiosas expresiones trasnochadas, un reflejo claro del bien y el mal, acción y movimiento y muchos efectos especiales, todo ello mezclado con una distopía futurista demasiado poco elaborada.
¡Para que os riáis un rato!
5 de abril de 2010
Este film, que perfectamente podría estar basado en hechos reales, calificado por el actual Ministro de Cultura germano, Georg Dreyman, de "película fantástica", supongo en el sentido de genial y no en el de ficticia, nos muestra la realidad de los "hombres buenos" y los "hombres malos" desde un punto de vista que aunque repetido un millón de veces logra sobrecoger de nuevo al espectador por la veracidad y la cercanía de sus interpretaciones.
Una obra maestra desde muchos puntos de vista.
5 de abril de 2010
Si hay algo peor que una comedia romántica es un drama romántico y sólo hay algo peor que un drama romántico, un drama romántico con trasfondo militar. El intento de distorsionar una realidad, de realizar un final feliz, de encajar aquí y allá las piezas para que al final nos salga un rompecabezas perfecto, no es del todo sólido en esta obra que pasará inevitablemente a llenar un cajón de romanticismo mediocre que me temo que en menos de 2 meses deberemos volver a abrir para introducir un nuevo título.
2 de abril de 2010
La verdad, es que es la primera película que veo del Allen de los 70 y ha sido increíble, supongo que si la hubiera visto en su contexto la hubiese otorgado una mejor puntuación aún. Me parece fantástica, un clásico que no ensombrece con el paso del tiempo, no se si incluso se podría decir que mejora como el buen vino. La interpretación del Allen más neurótico y sincero unida a una Diane Keaton que en ningún momento le deja escaparse en solitario y un elenco de secundarios sobre los que Woody sabe depositar la dosis exacta de unas dotes que no hacen sino engrandecer la actuación de los personajes principales.
1 de abril de 2010
Esta película es uno de los exponentes clásico del drama hispano pero no por ello quiere decir que sea uno de los mejores. Se deja llevar muchas veces por un fuerte tirón emocional que la mayoría de veces no llega a "engatusar" al espectador.
La idea es buena, no puedo negarlo, pero no tiene nada de especial y está demasiado utilizado y de tanto usarlo tal vez se haya decolorado y perdido su fuerza.
Si les gusta Darín (genial interpretación en esta película por cierto) pueden y quizá deban verla, pero si no, tal vez tengan que olvidarse de esta obra tal y como han hecho los premios Goya.