España España · Barcelona
Críticas de Gallatea
<< 1 2 3 >>
26 de agosto de 2015
La vejez. Ese último periodo de la vida que viviremos todos si tenemos la suerte o la desgracia de permanecer vivos.

La película trata de un matrimonio de ancianos en el que ella sufre de repente una especie de embolia que le paraliza medio cuerpo. A raíz de este fatídico accidente, el marido se hará cargo de su cuidado.

Continúo en Spoiler
26 de agosto de 2015
Ichi en japonés significa Uno. Ichi the killer: El asesino uno.

Es una película de antihéroes; no es Batman, aunque se le parezca. Casi todos conocen a Ichi por lo que hace, le temen por sus carnicerías pero muy poca gente lo ha visto. El thriller empieza con el asesinato de un jefe de la yakuza y a raíz de ahí Kakihara (Tadanobu Asano con una interpretación magistral) y el resto del clan, emprenden su búsqueda. No saben qué le ha ocurrido, pero poco a poco descubren que fue asesinado por el temible Ichi.

¿Cómo un ser tan endeble, frágil, torpe y en apariencia inofensivo puede ejecutar tales atrocidades? Esa es la paradoja de la película. Un camarero patoso de día que rompe a llorar ante cualquier crítica y luego se transforma en el ser más temible. En cambio nadie se sorprende cuando Kakihara realiza las monstruosidades que hace, por qué? Porque su apariencia le acompaña.

La trama va desarrollándose hasta llegar a un final inevitable y esperado por todos: El duelo mortal entre Ichi y Kakihara. ¿Quién será el vencedor?

*No entiendo por qué algunas críticas dicen que es una película con un argumento pueril.. Todo lo contrario. O al menos a mí me parece que es un argumento más elaborado que el de Batman o Superman. Tiene un trasfondo crítico a todas esas películas.

*¿La película es desagradable?: No es un documental de flores silvestres. La película trata de las crueldades que ejerce la mafia japonesa (junto con la italiana de las peores del mundo) es obvio que las escenas de sadismo sean espeluznantes. Por no decir que están muy bien interpretadas y parecen reales.

* Humor entre tanta violencia? Yo me he reído por la contraposición disparatada de algunas escenas.
Paperman (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2012
7,4
15.260
Animación
20 de agosto de 2015
Técnicamente, visualmente y musicalmente es una linda obra de arte. Pero los valores que transmite son propios de Disney. No me convencen.
7 de septiembre de 2014
Bonito título sacado de una de las frases del guión pero lamentablemente no encaja con la película: seca, agria y amarga.

Qué decir, no diré nada del argumento porque ya lo han dicho casi todo sólo añadir que es otra de tantas películas sobrevaloradas en filmaffinity.

Un film soporífero en diálogos y trillados mensajes y moralejas.
29 de agosto de 2013
Lamentable. Lo que me empujó a ver esta película fue el respeto y "estima" que siento por Nirvana y por Kurt Cobain y me encuentro con un Justin Bieber emulando poses y gestos de Kurt.

No me creí ni la interpretación ni esos supuestos últimos días. Absurda, hueca y cutre.
<< 1 2 3 >>