España España · Murcia
Críticas de Xoker
<< 1 2
22 de febrero de 2011
Cuando la ví por primera vez tendría la misma edad que el niño-Mowgli que aparece aquí, pero ni él se creyó su papel ni yo tampoco.

¿Sabéis cuál es esa sensación en la que esperas que pase algo bueno, y ese momento parece no llegar nunca? ¿y sabéis cuál es esa sensación en la que si no ves nada bueno, ya rezas porque no se vaya todo al carajo por situaciones de vergüenza general? Pues parece ser que los creadores de esta película no se apiadaron de mí ni de mis súplicas y yo desde luego no voy a hacer una excepción. Bueno, hablo de "película" pero parece que este término le viene un poco grande así que hablaremos "de bodriete de tardes". Mi infancia fue marcada por las películas anteriores y este "bodriete" consiguió romper en mil pedazos todas mis espectativas. ¡Tantos años de culto que se van en una hora y pico por donde acabó lléndose el jodido teléfono: Por el culo de un dinosaurio! Y es que no es para menos.

El "bodriete" en cuestión es de salida diréctamente en vhs, ya que no se salva nada de esta peli; ni las acuaciones que son de risa, ni el argumento que no aporta nada nuevo a la saga, ni la historia que ya importa bien poco. Sólo salvaría de la quema los efectos especiales que tampoco es que sean una maravilla.

En general, es una "cosa" que recicla elementos de la saga pero con la que es imposible mostrar empatía ya que todo ocurre sin ganas y con gags de lo más cutre e infantil. Desde luego no era lo que yo esperaba ver ¿cómo se permitió que esto manchara el buen nombre de "Parque jurásico"? Y ahora me entero que habrán nuevas películas y que estarán a cargo del mismo director, cojonudo.

Para embadurnar en melaza y dar de comer a los raptores, pero ni estos se salvan de la indigestión. Le doy un 3 y gracias.
11 de septiembre de 2010
La verdad es que siempre me he mostrado distante ante toda la parafernalia que rodeaba al 11-S, y con esto me refiero al sufrimiento personal de la gente que vivió esta tragedia, y por otro lado, al excesivo patriotismo americano con el que es salpicado.
Hoy me he decidido a ver esta película, y la verdad, ya me estaba preparando para que estos tópicos inundaran mis sentidos y conseguir estropearme el film pero.... ¡nada de eso!

No sé hasta qué punto son reales los hechos que ocurren aquí pero...¡Gracias! Sí, doy las gracias al haber visto esta película que se podría decir que es casi un documental de los (tristes y desafortunados) acontecimientos que rodearon este fatídico día, solo que la trama se centra especialmente en el United 93, unos de los aviones implicados en los famosos atentados.

El final ya lo conocemos todos, pero aquí lo que cuenta es la forma tan realista y objetiva de llegar a él. Aquí, el director, sólo se limita a informar y documentar sin casarse con nadie, y es ahí donde la película posee toda su esencia. Hacía mucho tiempo que una película no me transmitía tanta emotividad y angustia como esta, ya que hace que llegues a sentirte oprimido en el pecho como si lo vivieras en tiempo real. Además todos lo demás aspectos (guión, realización, sonido..) están muy bien realizados.

Y llegamos al final... ¡oh, ese final! de los mejores 20 minutos finales que he visto nunca.

8,5
Xoker
Robot Chicken: Star Wars (TV)
EpisodioMediometrajeAnimación
Estados Unidos2007
7,1
1.166
Animación
8 de julio de 2010
Ya que nadie se ha molestado en hacer una crítica sobre este metraje, he sentido la obligación... no, EL DEBER de dar el primer paso.

Primero: 2 datos a conocer:

¿Quién no ha visto en su vida una película de Star Wars? Pues para toda la gente que más o menos se desenvuelve en este mundo elaborado por George Lucas no quedará decepcionada al visionar este gran episodio de Robo Chiken.

¿Que qué es Robo Chiken? Pues una serie creada por el actor Seth Green y compañía (no es muy conocida en España) y que ha logrado buenas críticas en EEUU. La serie se basa en la animación de juguetes y figuras mediante el Stop Motion, y recrea episodios de series de culto, comics, películas, videojuegos y también parodian a gente famosilla. Pero el auténtico atractivo de la serie es su desternillante humor negro, su ironía, sus situaciones surrealistas, y todo enfocado para las personas de esta generación y el resultado es descojonante de la risa, con tacos, y a la vez nostálgico .

Ahora imaginad estos 2 conceptos juntos y tendremos un capítulo de Robot Chiken pero con todo lo que rodea al universo Star Wars: Luke, Han Solo, Darth Vader,... incluso Jar Jar! y el resultado es una parodia que engancha con "fuerza", todo partiendo de la idea de "echar unas risas"con los fanáticos de la saga, y estoy convencido que saldrán encantados con el resultado. Sin embargo, si no conoces muy bien la saga, habrá cosas que pasarás por alto y tal vez lo encuentres estúpido, pero seguro que no te dejará indiferente.
5 de mayo de 2010
Mala, mala, pero mala. Un atajo de colgaos "adolescentes" se "matriculan" para hacer el nuevo curso en Oxford (¡¡ni más ni menos!!) con tal de que el más atontao del grupo le diga a una pava, que era del mismo instituto y ahora reside ahí por méritos propios, que la ha querido desde siempre.
Despropósito total, americanada mal copiada de las más que aceptables American Pie y sus semejantes.
-¿Diferencia?
-Con las otras te ríes y entretienes. Esta no.
-¿Por qué? ¿Es que no repiten fórmula?
-Sí repiten, pero las otras creaban secuencias en las que había algo de originalidad y te partías. Sin embargo, aquí, las escenas son previsibles al 100% ¡más de lo normal que en esta clase de filmes! Si están subiendo por una estantería, es de cabeza que se vendrá abajo con ellos ¡es más, ves la estantería y sabes que se van a subir!. Si a uno de los colgaos se le ocurre intentar llenar una garrafa de 5 litros con un líquido también previsible en esta clase de películas, es de cabeza a dónde irá a parar.
-¡Pero si esa clase de secuencias salen también en las American Pie! ¿dónde está el problema?
-En que intentemos "crear" un cine a base de reciclar productos y que no esté a la altura. El principal problema es lo absurda que llega a ser, tonterías no le faltan, al igual que estupideces y gilipolleces por un tubo que no hacen ni puñetera gracia.
-¿Se salva algo?
-Una toma en la que los adolescentes que la vean duplicarán su nivel de hormonas, ya que es un producto hecho para el público juvenil. Casi me da pena que los chavales tengan que conformarse con esta basura y salgan de la sala de cine diciendo: "¡¡Estaba wapíiiiiiiisima la peli, tío!! Algunas interpretaciones no están mal, como la del colega ciego pero no es suficiente.

No tiene escusa que la cinta sea un blockbuster "amerispanish" y halla recaudado en España millones para que yo le ponga buena nota. Lo siento.

Sólo apta para los que tengan un sentido del humor muy, pero que muy desarrollado.

¿El final? ¿A que no lo adivinan? ¡¡¡¡Diooooossss qué "imprevisible"!!!!
3 de mayo de 2010
Es verdad que era un niño cuando la ví por primera vez pero, ¡¡Dios!! ¡Qué espectáculo, señores! Fue con 8 años o así y en el cine Atalayas (por entonces de los mejores cines que habían en mi ciudad) y viendo el filme, alucinaba en colores porque... ¡qué gran película, qué efectos especiales (aún me parecen de los mejores que he visto), qué dinámica, cuántos dinosaurios (sí, soy un "dinófilo"), qué pasote que es este Malcolm,etc...!
Pero realmente lo mejor, eran las escenas en las que, acción y suspense iban de la mano (véase spoiler) y te metían dentro de la situación, haciendo latir tu corazón a un ritmo frenético.

Esa fue mi experiencia de niñez, pero con el paso del tiempo nunca se ha ido esa sensación. La película aún sigue fascinándome, y eso después de haberla visto en video tropecientas veces más. Mis padres me decían: "¡¡chacho, vas a fundir la cinta!!" o "¿¿La estás viendo otra vez?? pero la película lo valía.
Eso sí, no espereis un argumento fuera de lo común, ni un guíon de fábula, aunque muchos diálogos son buenos y los personajes no están mal (excepto Arliss Howard haciendo de Peter Ludlow, que parece algo ridículo). Sí, es una película que toma como escusa a los dinosaurios de la primera parte para lucirlos en esta debido a la demanda del público. Pero por otro lado, cumple con creces las espectativas y es una muy buena secuela que deja en paños menores a muchas otras que hacen ahora (aprende Michael Bay).

Mi valoración: puede parecer excesiva, pero mi conciencia me lo pide: 7,6
<< 1 2