Críticas de Fran Pérez
<< 1 2 3 4 >>
26 de diciembre de 2018
Esta serie es lo más parecido a una telenovela venezolana de los 80s pero en la que se nombra mucho a Alá y la gente viste de negro. Los diálogos son de colegio, forzados, manidos, pésimos. Lejos de una visión del ISIS, es una consecución de tópicos sin ningún rigor que no enganchan nunca. Es de lo más pésimo que he visto jamás.

Si ven mis valoraciones, verán que no suelo castigar a casi nada porque siempre intento ver el lado bueno de cada producción, pero esta, de verdad, es lamentable. No pierdan su tiempo, que yo ya perdí el mío.
25 de julio de 2018
Esta serie es complicada, tan complicada que parece no tener ni pies ni cabeza. Todo ocurre con demasiada aleatoriedad. Los números encajan de forma forzosa y los personajes son poco creíbles (a excepción del niño, que tiene un papel complejo).

En definitiva, con la cantidad de series que hay dando vueltas por el mundo, mejor obviarla.
19 de julio de 2018
Si obviamos los paisajes, tenemos otra vez más al policía atribulado, perseguido por casos anteriores y a un asesino despiadado que utiliza a otros... La Mantis, por ejemplo, otra serie francesa prácticamente coetánea y que utiliza las mismas armas pero con mejor resultado.

En definitiva, una serie que se deja ver (al menos por la fotografía) pero que poco aporta a las series de crímenes modernas.
Salvar el capitalismo
Documental
Estados Unidos2017
5,5
Documental, Intervenciones de: Robert Reich
26 de noviembre de 2017
A pesar de que el mensaje es bueno, el documental no aporta nada nuevo y se mueve en la misma linea que todos los documentales post-crisis internacional ("Inside Job", "Capitalismo, una historia de amor"...).

Lo dicho, nada nuevo bajo el sol.
Fran Pérez
The Cuba Libre Story (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2016
6,4
Documental
12 de noviembre de 2017
Este recorrido por la convulsa historia de Cuba nos da una imagen global de lo que ha llevado a Cuba a ser lo que es hoy. Sin embargo, en todo el recorrido argumental hay una carencia enorme: no existe una visión española de la historia, ya que lo más español que aparece es un profesor de la universidad Pompeu Fabra de Barcelona hablando en catalán. Durante varias fases del documental, se habla de España en unos términos bastante despectivos, y se pasa muy por encima sobre los motivos de la explosión de USS Maine en el puerto de la Habana.

En definitiva, para hacerse una idea de la historia de Cuba, el documental está bien, pero, en mi opinión, es sesgado y parcial, faltando puntos de vista directamente implicados y habiendo aserciones por parte de intervinientes que son meras opiniones personales.
<< 1 2 3 4 >>