España España · Sevilla
Críticas de moray33
23 de junio de 2013
Este film es considerado por algunos como una de las pequeñas joyas del 2007… No estoy de acuerdo.
La historia es interesante, pero en realidad no es una historia en sí, porque lo único que sucede en la película es que los amigos no saben si creer a supuesto hombre de las cavernas… El resto es la historia que cuenta éste, y tiene cosas bastante buenas el relato. De todos modos el guión tiene su agujerillos y sus carencias (el final deja que desear).
Y, aunque no es ninguna maravilla, el guión es lo mejor de la película. Esto se debe a que el director, aunque consigue que la película sea entretenida, no logra apasionar al espectador, cuando lo que cuenta el protagonista es de una gran trascendencia, y en un momento importante del film en su parte final no consigue transmitir la fuerza que requiere, y lo vemos casi con indiferencia. Y es que no es normal que un director que no es precisamente novato y que hasta ahora sus pelis han pasado con más pena que gloria se saque una obra maestra de la manga. Y los actores, curtidos en el mundo de la televisión, cumplen sin más.
Está bien y es entretenida, pero más que como película, es destacable como curiosidad. Interesante.
12 de octubre de 2009
Sobre la historia de la película, lo primero que se cuenta es que trata sobre tres soldados que vuelven de la guerra (de Irak) a su casa (dos temporalmente y uno para siempre)… Pero en realidad la guerra es un detalle casi sin importancia, porque es un tema en el que no se entra, pese a ser controvertido y que podría dar pie a contar cosas interesantes. Simplemente se trata de tres personas, cada una con sus problemas, que, por el destino, hacen juntas un viaje en coche que no tenían previsto, ayudándose mutuamente y estrechando lazos.

Las relaciones entre los tres protagonistas evolucionan de forma muy interesante, a medida que se van haciendo presentes los problemas de éstos al volver al “mundo real”, y tener una historia de personajes como esta siempre ayuda a que te involucres en la película a parecer más auténtica. También es de agradecer que, pese a los problemas y las desgracias estén siempre presentes en el film, este destila cierto aire de positivismo.

Las interpretaciones están a la altura: Tim Robbins aprovecha la oportunidad de demostrar que es un buen actor, algo que no podía hacer desde “La Vida Secreta de las Palabras”; Michael Peña, tras su buena interpretación en “World Trade Center”, vuelve a decir “aquí estoy yo”; y Rachel McAdams, una actriz de gran talento, deslumbra al espectador con el que es probablemente su papel más sustancial sin contar el de “El Diario de Noa”.

Una muy interesante road movie indie, con una interesante historia donde aguardan sorpresas en el camino…
12 de junio de 2009
Este western es distinto a cualquiera que hayamos podido ver antes. En primer lugar, porque no está rodado a la manera “convencional”, el estilo que más se le acerque es quizás el de “Sin Perdón”, de Clint Eastwood (lo que no quiere decir que sean parecidos en absoluto). En segundo lugar, porque la acción se desarrolla en Australia y no en el oeste norteamericano.

Esta película tiene momentos bastante buenos e imágenes con mucha fuerza, pero lamentablemente no son la nota dominante del film. Es una película muy irregular porque también tiene momentos en los que se hace muy lenta y pesada, y se tira un rato para no decir nada. También el guión tiene sus defectos, porque de esta historia se podría haber sacado más partido, y la historia da algunos tumbos y no queda claro a donde quiere ir, es un tanto ambigua.

Del reparto hay que destacar a Ray Winstone. Guy Pearce está desaprovechado, aunque no lo hace mal.

Una película interesante, aunque fallida, pero es un valiente intento de dar un nuevo impulso al género del western, que anda de capa caída, y renovarlo.
5 de abril de 2009
Esta película ha sido una tremenda sorpresa… Es una película peculiar, como peculiares son los personajes que aparecen en ella.

El grupo de personas que “lidera” Donald es, cuanto menos, curioso, y por ser personas extrañas, con alguna disfunción mental, están al margen de la sociedad. Es claramente una injusticia, ya que viendo como son, como se comportan entre ellos podemos ver que son personas también (evidentemente, incluso más personas que mucha gente “normal”), como cualquier otra, capaces de establecer relaciones entre ellos y crear sus vínculos de amistad. Esto que comento se refleja en la película, pero ésta es ante todo una historia de amor. No es nada típica, y la historia (basada en una historia real, por cierto) es muy buena…

No se parece a ninguna película romántica que haya visto, pero es de las más bonitas y humanas… Claramente por encima de la media.

Josh Hartnett hace su mejor interpretación con el permiso de la de “Las Vírgenes Suicidas”, aunque en “Mozart and the Whale” recae mucho más peso sobre él al ser protagonista… Y, por supuesto, ni la interpretación de Josh Harnett ni la película en general serían lo mismo sin la maravillosa Radha Mitchell, una actriz que cada vez que se pone delante de la cámara con una película en condiciones demuestra que es una pedazo de actriz.

Una gran película que nos enseña que el amor es universal, a todos nos atrapa, pero a la vez es único en cada caso…
5 de abril de 2009
La historia de esta película no es gran cosa, destaca simplemente porque cuenta una historia real en la que aparece un personaje conocido como fue Andy Warhol, que deslumbró a una joven Edie Sedgwick, lo que influiría en su vida hasta el punto de llevarla a la autodestrucción.

Pero la película no sobresaldría del montón si no fuera por Sienna Miller y Guy Pearce. Pearce es un muy buen actor, que hace cada papel diferente al anterior. Sienna Miller está subiendo como la espuma desde que se diera a conocer en “Alfie”. Hasta ahora destacaba por su belleza pero gracias a su notable interpretación en esta película en la que por fin ha podido demostrar sus cualidades interpretativas seguramente le ofrecerán papeles con más sustancia.

Es entretenida (además es una película corta), tiene buenos momentos y en general no está mal.