España España · Santiago de Compostela
Críticas de Tarod
24 de octubre de 2020
No es comparable a ninguna de las dos de "tú a boston/londres y yo a california". Aquellas eran para preadolescentes (la de Lindsay Lohan) o adolescentes jovencitos (la de Hayley Mills). Esta es para niños bastante más pequeños, yo diría que no más de 8-9 años.

Todos los personajes son de trazo grueso: la malvada aspirante a madrastra (la ex-mujer de Ross en Friends), el superamable mayordomo (ese no sé quien es), la asistenta social divertida (Kirstey Alley) y el padre enrollado (Steve Gutemberg, en un papel diferente a las locas academias de policía, y mucho después de inventar la imprenta). Pero es lo que necesitan los peques, nada dados a los personajes complejos. A ellos el mundo de los adultos en estas historias les importa poco, buscan verse representados en las travesuras de las dos protagonistas.

En la versión doblada, las gemelas no lucen mucho, supongo que no hay muchos actores de doblaje para personajes tan pequeños y la dobladora hace lo que puede, pero se queda lejos de la desenvoltura de las gemelas Olsen en la original. Destaca la desenvoltura de Kirstey Alley como asistenta social divertida, he ido a comprobarlo y había adoptado dos niños, uno un año antes y otro tres años antes, supongo que ya estaba acostumbrada a estar con pequeños y se le nota. También destacan las gemelas Olsen claro, aunque como digo, mejor en la versión original.

Por lo demás, una trama muy sencillita al servicio del lucimiento de las niñas.
24 de octubre de 2020
Satira gamberra, de bajo presupuesto, y sin aspiraciones.

Toma un poco de todos lados: steampunk, un poco de cine mudo, argot de barrio bajo negril, nazis por doquier, políticos a cada cual más absurdo... pero el conjunto es para tomar con varias cervezas y algunos colegas, y reírse como es debido.

Es de esas películas estilo Boocaroo Banzai que están tan pasadas de vueltas que se pueden volver de culto.

Ahora tengo ganas de ver la segunda parte.
16 de octubre de 2019
La bajísima puntuación que tiene esta serie en Filmaffinity me hace reflexionar sobre como puntuamos una serie que fue una de las Sitcom más aplaudidas (y premiadas) de principios de los 90, justo antes de la explosión de dos de las series que rompieron los moldes y abrieron el camino a la gran generación de series posteriores: me refiero a Friends y Buffy.

En comparación con ellas, esta es una serie antigua, tanto en la concepción del escenario (casa de ricos) como en la concepción del argumento. Seguramente algo que, junto a toda la estética de los personajes, choque mucho con la generación de Internet que empiece a ver la serie una década o dos más tarde.

Pero si uno supera esas cosas, es una serie con un buenísimo trabajo de guión con gags constantes e ingeniosos, con actores buenos y perfectos para sus personajes, y extraordinariamente cómica. Yo he empezado a verla de nuevo ahora a raíz de su inclusión en Prime Video, y en cada empisodio me saca un buen montón de risas y algunas carcajadas.
8 de agosto de 2018
Lo único resalta le es que las chicas del reparto son muy guapas.

Todo lo demás, todo, es horrible.

Es que no hay nada defendible: ni guión, ni fotografía, ni actuaciones, Ni da miedo ni risa. Nada.
24 de julio de 2018
Ni siquiera como musical es gran cosa, los números no se engarzan bien en la historia, que es muy simple y a ratos muy poco creíble, tienes que suspender mucho el espíritu crítico para creerte la historia.

Me da la impresión de que ni los propios actores se toman la historia en serio.