Críticas de crisurdiales
Star Wars Visions: Sith (TV) (C)
EpisodioCortometrajeAnimación
España2023
6,8
Animación, Voz: Úrsula Corberó, Luis Tosar
14 de mayo de 2023
No puedo negar que me ha gustado. Tiene una animación muy bonita, fluida, casi pictórica, que encaja bien de principio a fin. Lamentablemente, la historia es más sencilla que el mecanismo de un chupete. Entiendo que es un corto y que da para lo que da, pero no puedo evitar recordar los episodios, aún más cortos, de Genndy Tartakovsky y como daban de si a nivel de guión y pensar que, muchas veces, en las series de cortos predomina la estética sobre la historia. Si hubiera tenido algo más de sustancia, sería un 7 alto o un 8. Incluso con lo sencillota que es, aún así es agradable de ver.
23 de abril de 2023
Bond, tras su retiro, es contactado por su amiguete Felix que tiene un problemilla que, previsiblemente, va a ser un problemón (habida cuenta de la tradicional mala suerte de Felix en las pelis de Bond). Ana de Armas se da un garbeo gratuito por la película y, a continuación, se entra en el meollo de la misma, con el clásico enemigo malísimo con un plan terriblemente complejo del que Bond se tiene que encargar básicamente en solitario. Bueno, casi en solitario, porque también sacan a Lashana Lynch como la nueva 007 en lo que puede venir a ser el papel más desaprovechado de la película (está ahí, ahí con Malek). En conjunto, al igual que Skyfall, no me ha gustado mucho, y eso que Craig si que me gusta de Bond. Igual esto significa que me tira poco el género Bond-Craig sentimental y despechado y carreras de coches por carreteras genéricas y bastante más el Bond-Craig corriendo por tejados de sitios exóticos y ganando peleas imposibles en situaciones absurdas. O qué se yo. En fin, en resumen, igual que Skyfall, me ha aburrido bastante en algunas partes. Definitivamente en mi top Craig sigue reinando Casino Royal.
17 de abril de 2023
Para no hacer spoilers en absoluto, lo más representativo que puedo decir de esta película es que cuando he visto en los títulos de crédito a Robert "Invencible" Kirkman no sólo no me ha sorprendido sino que todo ha cobrado bastante más sentido. Renfield trata la relación del protagonista y Drácula desde el punto de vista del propio Renfield, que después de años de servicio empieza a tener dudas acerca de la solidez de dicha relación. A fin de cuentas, ¿qué tiene un familiar para su maestro vampiro sino una relación tóxica?. La película tiene una buena dosis de humor tontorrón (digo esto en el buen sentido, porque a mí me hace gracia), diálogos ágiles y situaciones exageradas que, según el gusto de cada uno, pueden hacer que pases un buen rato o que te saquen totalmente de la historia, A mi, en concreto, me ha arrancado unas cuantas carcajadas. También es un homenaje simpático al Drácula de Lugosi que Nicholas Cage lleva bastante bien. Más allá de eso, más acción (estilo Kirkman, ergo mucha sangre, avisados quedáis) que historia, por lo que no es una película para todo el mundo. En resumen, no creo que sea nada que vaya a recordar, pero me he divertido bastante en el cine.
16 de enero de 2023
¿Qué pasaría si un hongo mutara y fuese capaz de hackear el cerebro humano para cumplir su función de expandirse? Pasaría The Last of Us, la que en mi opinión es una de las mejores historias de zombis junto a World War Z (el libro). Durante horas, los jugadores de PS hemos acompañado a Joel y Ellie por la América infectada y supongo que la mayoría cruzamos los dedos cuando nos enteramos que iba a convertirse en serie HBO.

Me explico. Tenía esperanzas en esta serie por varias razones: HBO es más proclive a cumplir que otras cadenas, el director es bueno, los actores me gustan y, sobre todo, Naughty Dog, hasta ahora, siempre ha sido sobresaliente en lo que a guiones de sus juegos respecta. Pero, claro, la mayoría de las adaptaciones de videojuegos que he visto hasta ahora han puntuado entre "para esto, mejor quedarse quietos" y "alguien debería darle a los productores una amable paliza".

Pues bien, visto el capítulo uno, así si, señores. Lo único que lamento de esta serie es no poder disfrutarla como si no supiera nada. Las mejores escenas del videojuego están tal cual y las nuevas funcionan estupendamente de pegamento entre el resto. Hay poca (nada) paja y los diálogos están perfectamente adaptados. Y, además, los actores se lo toman en serio hasta el punto de imitar ademanes y posturas de los personajes del videojuego (que está hecho con MoCap y, por tanto, a su vez por actores). Un regalito para los que lo amamos.

Estando sólo disponible el episodio 1 y a falta de ver las etapas 2 y 3 de los infectados y el mundo externo, por ahora le doy un 9, pero no descarto subir la nota más adelante. No añado nada a spoilers: el que no haya jugado, que los evite todo lo posible y espero que nos acompañéis todo el camino hasta Salt Lake City. Abrochaos los cinturones, porque va a ser movidito.
31 de diciembre de 2022
Empieza a preocuparme que el relevo generacional de guionistas en Hollywood me haya cogido con el pie cambiado, pero llevo una racha en que no consigo engancharme a ninguna de las producciones que están sacando y es que Mundo Extraño, teniendo todas las papeletas para ser mi película de navidad de cabecera (como Atlantis, en su momento, o la misma Up), me ha parecido bastante soporífera. No es nada en concreto y es todo, por eso supongo que el problema debo ser yo. Y en este caso no lo entiendo, porque películas anteriores de Hall y Nguyen me habían gustado bastante.

Estamos frente a la enésima película infantil/juvenil sobre problemas paterno-filiales en que, tal vez, con tanto meter todos los tropes y tipologías de personaje obligatorias en las producciones de hoy en día, parece que se han quedado sin espacio para el guión. En Mundo Extraño, el hijo de un explorador que no quiere ser explorador, se ve obligado a, como no, explorar, y a colocarse en los zapatos de su padre con respecto a su propio hijo. Luego hay animalitos simpáticos de colores, decorados chulos en 3D y yo diría que poco más, porque el resto del reparto está de atrezzo, los diálogos son muy simplones y la aventura bastante lineal.

Probablemente le guste a los más pequeños, pero en mi opinión se queda muy, muy corta para los adultos a los que nos gusta la animación. Cruzaré los dedos para que esto no sea lo que nos espera en adelante.