Críticas de Atu_verita
16 de julio de 2023
Continuando la película Bird Box protagonizada por Sandra Bullock en 2018, llega la continuación en Barcelona. Donde la misteriosa presencia que está haciendo que la población se suicide, tiene aliados entre la ciudad que ayudan a este ente a encontrar a las personas que evitan mirar a la luz.

En la película, no puedes encariñarte con ningún personaje, pues todos ellos son momentáneos, salvo tres. El principal personaje, que es sobre quien gira la historia es Sebastián, interpretado por Mario Casas, un personaje que va saltando entre el bien y el mal, tocado por la locura de ser uno de los inmunes al suicidio cuando mira a la luz del ente misterioso.

Lo resumo en una frase: Me esperaba más.
Le han dado tanto bombo a la película desde hace meses, y teniendo en cuenta la primera de 2018, esta se queda floja. Quizás queriendo alargar la saga y viendo posibilidades de una tercera película, está la han dejado demasiado floja, entiendo que para poder volver fuerte con la tercera.

Desde mi punto de vista, los actores no tienen la culpa de esta caída estrepitosa, lo hacen lo mejor posible teniendo en cuenta el guion y la trama que no da para más, quizás hubiese alargado un poco más la película con el fin de meter alguna escena más potente al final para dejar al menos enganchado al personal que estamos delante de la pantalla.
Me ha desilusionado un poco, bastante… pero como buen animal que soy y tropieza dos veces con la misma piedra, espero ver una tercera parte para poder cerrar el ciclo, espero que en la tercera lo den todo.
Mi voto: un 4.

LO MEJOR: Se hace corta.

LO PEOR: Le han dado tanto bombo que… al final no fue para tanto.

14 de mayo de 2023
Seis personas viven juntas en un hospital abandonado, pagando un alquiler al estado a cambio de mantener el edificio. Cada uno de ellos es muy diferente pero la relación de convivencia y personal que hay entre ellos hace que ocurran momentos de tensión, pero también de apoyo y sobre todo muchas risas.

Soy fan incondicional de Phoebe Waller-Bridge, desde hace mucho tiempo, he visto todas sus series y me encantan sobre todo Fleabag. Por eso mismo me anime a ver esta. Phoebe, interpreta a Lulú, una chica que ha venido de visita a ver y a quedarse a vivir con su mejor amigo de la infancia Anthony y a conocer a su novia Kate, con la que esta prometido. Esto hace que la novia tenga celos de Lulú.

Sam es un joven alocado, con una tragedia familiar reciente, que se hace amigo de Fred, y por el que empieza a sentir algo, pese a tener claro que es heterosexual. También está Melody, una francesa artista de la pintura que busca su a su musa y lo encuentra en un hombre, compañero de trabajo de Kate que acaba de ser abandonado por su mujer.

Tarde en verla porque no me apetecía últimamente ver series en V.O., pero al final le tenía tantas ganas a esta serie que me dispuse a verla, era cortita y aproveche a que Netflix la incluyo en sus listas.

Me encanto, a pesar de estar catalogada como comedia dramática me pareció más divertida que dramática y original en algunos aspectos. El humor ingenioso e inglés de Phoebe es extraordinario y la naturalidad de algunas escenas hace que disfrutes bastante de la serie.

Seis capítulos de unos 30 minutos aproximadamente cada uno. Se ve del tiron, fácil de ver, de seguir y sobre todo es brutal como te encariñas de los personajes desde el segundo capítulo.

Por supuesto os la recomiendo al 100%.

LO MEJOR: Se ve rápida y es divertida y natural.

LO PEOR: Lo que más me choca es que solo haya 6 capítulos, dada la buena nota que tiene y los muchos fans que procesa la serie.

Bronca (Miniserie de TV)
Miniserie
Estados Unidos2023
6,9
6.905
Lee Sung Jin (Creador), Hikari ...
15 de abril de 2023
En un pequeño altercado de tráfico, dos desconocidos empiezan una persecución. Días después del conflicto entre los dos desconocidos, la venganza empiezas a afectarles y ambos abren el lado oscuro de sus vidas.

Danny es contratista, su empresa no va demasiado bien, tiene sueños que cumplir y lo hará por encima de todo. Amy es una empresaria, con bastante dinero, clase alta pero frustrada por no poder disfrutar más de su familia. Ambos personajes son la bomba, poco a poco abren sus vidas, sus corazones y empiezas a entender ciertos momentos y escenas que no pasan inadvertidas. Son personajes que crecen a través de los capítulos.

No puedo explicar muy bien porqué empecé a ver esta serie. He de decir que me engancho desde el minuto uno, aunque reconozco que en algún capítulo entraba en una pequeña lentitud que me hizo pensar en abandonar. No lo hice y menos mal. El guion es bastante impredecible, lo cual te hace prestar bastante atención a la trama, eso no quita alguna escena bastante rara.
No es una historia de venganza porque si, es una historia en la que a través de la venganza se dan cuenta del vacío de sus vidas, de las carencias que tienen y de cómo poder hacer o no algo al respecto.
El final apoteósicamente inesperado y además con el gusanillo de que se ronde una segunda temporada a esta joya.
Esta serie consta de 10 episodios de unos 30-40 minutos cada uno, se agradece que sea corta fácil de ver.
La recomiendo. Mi nota es un 7.

LO MEJOR: la historia y la profundidad de la vida de ambos protagonistas.

Si quieres ver más visita: https://ishadafly-micinecito.blogspot.com/
17 de febrero de 2023
En un pueblo llamado Centerville los muertos vuelven a la vida ¿serán capaces los habitantes de acabar con ellos?

Sin duda la culpa es mía. Con solo ver el quién era el director y el reparto me emocione, pensé que era demasiado bueno y que por consiguiente la peli tendría que ser buena. Me imaginaba por el título que el tema zombi estaría presente y no me disgustaba, últimamente me he aficionado a este género. Pero claro que el reparto sea bueno no significa que la peli lo sea, y aunque eso a lo debería saber de otras ocasiones, en esta, me pillo de nuevo.
Hay algo que me llama la atención de esta película y es el mensaje que intenta transmitir: “Todos somos zombis”, que inicia, que luego se pierde y que recuperan al final de la película, un mensaje claro que le queda grande a esta película y que no han sabido abordar mejor. Si van a realizar una crítica sobre la sociedad hágala bien señor Jim.

Entretenida sí. Loca también, pero loca en el sentido figurado, no loca de divertida o de original, no. Loca de meter acciones sin sentido, diálogos flojos (salvo alguno que merece la pena), loca de no tener claro lo que cuenta al cien por cien y de ocurrir cosas que ni te explican ni se molestan en comentar...

Es entretenida, pero nada más, Un horror para el género zombi, un horror para el género comedia… Me ha desilusionado bastante.

LO MEJOR: Algunos diálogos y guiños sobre el cine.

LO PEOR: Mis expectativas eran bastantes más altas y me pegue el batacazo.

DIRECTOR: Jim Jarmusch.

REPARTO: Adam Driver, Bill Murray, Tilda Swinton, Chlöe Sevigny, Danny Glover, Steve Buscemi, Selena Gomez, Caleb Landr Jones…

AÑO: 2019.

17 de febrero de 2023
Nyles y Sarah se encuentran en la boda de la hermana de Sarah. Sarah es la dama de honor, Nyles el novio de la mejor amiga de la novia. Mientras se conocen en la boda, un suceso hace que todo se torne raro y que Sarah siga a Nyles a un sitio extraño. A partir de ese momento, todo se complica y son incapaces de salir de la boda, literalmente hablando.

La frase que le escribí a un amigo nada más terminar de ver la película fue: “Esta película me putoencanta, la quiero en mi videoteca”. Todo lo que cuente a partir de ahora, podéis imaginaros como va a ser.

Como sabéis me encantan las películas de viajes en el tiempo, de bucles temporales, etc… y esta película va de eso, un bucle temporal que crea una historia de amor, con una importante decisión final, ¿nos vamos o nos quedamos?

Recuerdo cuando empecé a verla que en los primeros diez minutos pensé que no había nada especial en la película, pero bastaron esos diez minutos para darme cuenta de que me estaba equivocando.

La química entre los actores, las locas escenas, los diálogos con toques de comedia oscura, las bromas, el desenlace y como enlazarlo todo para que en el bucle no se te escape nada, es de mérito reconocible. Y es que cuando terminas de verla, la sensación que te queda es de acabar de ver una maravilla, una obra de arte y por supuesto te quedan las ganas de visitar Palm Springs y recorrer ese desierto, esos lugares y comprarte un flotador rosa y tirarte a la piscina y oye, si resulta que llegado el momento entras en un bucle temporal, tampoco pasa nada, lo disfrutaremos como lo hicieron Nyles y Sarah.

Es una película recomendable al cien por cien sin duda alguna. Es la típica película que podrías ver una y otra vez sin cansarte, y disfrutándola como la primera vez.

LO MEJOR: Es una película que lo tiene todo, romance, comedia, drama… lo más importante, originalidad. La complicidad de los actores principales.

LO PEOR: Quiero más.