España España · Los Barrios
Críticas de Dravot
8 de septiembre de 2006
Un thriller bestial. La brutalidad de la historia viene acompañada por un trato delicioso de la imagen, que huye del fotograma explícitamente obsceno. El plano-secuencia del primer asesinato es silencioso, pausado y estremecedor. Diez minutos en los cuales todo se detiene en la pantalla mientras el espectador agoniza para siempre.
8 de septiembre de 2006
Una brillante manera de contar una historia de amor que viaja a lo largo de toda una serie de círculos viciosos enfermizos. Loach narra con soltura un cuento sobre la intolerancia, el rechazo y el temor a la diferencia. La pareja de enamorados ponen el punto de esperanza porque, a pesar de no entenderse, se entienden. Para ello necesitan sólo un beso (Un beso cariñoso).
31 de agosto de 2006
Genial. Sólo un director de origen austriaco llamado Billy Wilder puede vacilar de guiones tan redondos. Los recursos simbólicos que invaden la película te hacen, cuanto menos, sonreir de forma condescendiente mientras la historia no para de formar círculos concéntricos maravillosos. Incluso Jack Lemmon parece creíble interpretándose nuevamente a sí mismo. Los fantásticos diálogos de 'El apartamento' ofrecen frases para el recuerdo: "Seré tonta... Aún no he aprendido que si sales con un hombre casado no se debe llevar rímel". Una recomendación segura, repito, una recomendación segura.
31 de agosto de 2006
Prólogo: Reconozco abiertamente mi personal predilección por el cine fantástico. 'La joven del agua' es un cuento oscuro y claro al mismo tiempo. Y lejos de lo que se pudiera pensar, se aleja del cine de terror tradicional. Un asesino enmascarado no se esconderá tras la cortina para acuchillarnos con el sobresalto cotidiano. No obstante, Shyamalan consigue mantener un clima intenso y tenebroso, alternando humor y miedo a partes iguales. La vis cómica de Paul Giamatti merece un elogio y tres abrazos. Al igual que el simpático 'sacrifio' del aburrido crítico de cine, caricaturizado hasta la hipérbole.
30 de agosto de 2006
Una historia de instintos y mentiras. De lo justo y lo injusto, de lo verdadero y de lo falso, de lo aparente. La película propone un crucigrama sobre las dualidades del hombre: al estilo de 'La chaqueta metálica', pero en plan metafísico. Con menos sangre y más dulzura. El círculo se cierra, y la vida continúa. Y mañana seguiremos siendo falsamente sinceros. Malos y buenos. Según se mire. Personas que interpretan su papel con entereza y hasta sus últimas consecuencias. Porque somos seres humanos. Como el general de la Rovere. Quien dijo: "Mi último pensamiento es para ti,

Viva Italia".