Críticas de dragón plateado
<< 1 10 13 14 15 16 17
6 de mayo de 2010
Cójase una introducción comprimida donde al protagonista se le pone a prueba con una sucesión de desgracias, que le impiden desarrollar una vida "normal" y llegar a una vejez "convencional"; entonces se le premia con una "aventura" de búsquedas y persecuciones en el quinto pino, a cual más vista y gastada. Con esto -pero en dibujos animados- se fabrica un gran éxito de crítica y público.
¿Donde está el truco? ¿En los globitos? ¿En el parecido del prota con Spencer Tracy?
En fin, de hecho no rompe nada y es bastante aburridita, pero imagino que son los tiempos que corren....
6 de mayo de 2010
Es la frase recurrente que tengo que oir de los (las) fans de este insoportable delirio del señor Medem. Todos los hombres se llaman Álvaro, Oto es el piloto, es imposible creer ni interesarse por nada de lo que el autor pretende que ocurre y que los personajes sienten (ni siquiera medio dormido).
Y para colmo hay que sufrir las lamentables y impostadas interpretaciones, entre las que destaca la del peor actor del mundo: Nancho Novo.
6 de mayo de 2010
Una conjunción de todas las adversidades del "show bussines" la ha condenado a una terriblemente injusta ignominia. Es evidente que los directores no gozan de la simpatía de la crítica profesional, el lanzamiento comercial fué equívoco, los que fueron a verla esperaban "otra cosa" y aquellos a los que les habría gustado no llegaron a conocerla; el resultado es un cúmulo de opiniones nefastas que no reflejan la realidad.
Estamos hablando de una película en la que me reí de lo lindo como pocas veces: El guión no da puntada sin hilo, humor inteligente, muy buena y ágil realización, detalles cuidados, interpretaciones a la altura (destaca Pilar Castro, sensacional como siempre). En resumen: una comedia de calidad. Con toda la ironía y sátira social que querais encontrarle.
Si teneis oportunidad de recuperarla en DVD o de qualquier otra manera, no os lo penseis más, y no temais decir que os ha gustado porque os vayan a acusar de tener "el síndrome de Peter Pan".
1 de mayo de 2010
Esta es una de las frases pretendidamente ocurrentes de esta mediocre cinta; fui a verla esperando calidad como en "Gracias por fumar" y el tedio me venció a los 10 minutos.
Es otro de los casos en que no puedo entender de dónde salen tantas buenas críticas; el problema no es el controvertido mensaje ideológico (que cada uno puede interpretar hacia el lado que quiera), es que simplemente no hay realización, la descripción de personajes es de aficionado, los diálogos son lamentables y el ritmo duerme a las ovejas. Es lo que yo llamo una "no película".
<< 1 10 13 14 15 16 17