España España · Barcelona
Documental
Estados Unidos2010
7,5
2.284
Documental, Intervenciones de: Lemmy, Ozzy Osbourne, Billy Bob Thornton, Slash ...
12 de octubre de 2011
Realmente no entiendo donde está el 7,8 de media que consigue este documental. No es desde luego el mejor que se haya hecho sobre un tema de rock. Desde los años 60 que ya tocaba este tipo, Lemmy Kilmister, podía sacarse muchísimo más provecho del que realmente se ha conseguido. Aunque mantiene una estructura racional, basada en el tiempo, el documental carece del interés o la frescura de las diversas entrevistas en directo, muchos testimonios y opiniones que aparecen en el sobre el líder de Motörheard son completamente banales, no aportan absolutamente nada sobre el personaje. Es cierto que nos muestra su lado más humano, una estrella del rock ciertamente atípica, muy alejada de vedetismo de los líderes musicales. Pero mucha parte del documental se vuelve aburrido y monótono, siendo mucho más interesante la parte que va desde sus comienzos, cuando era bastante desconocido, hasta el final de los 80 que coincide con su etapa más fructífera, musicalmente hablando. Los “retales” de los diversos directos que nos ofrece, tampoco aprovechan el magnetismo de Lemmy con el público y además, casi siempre recoge la misma canción Ace of Spades (quizás su mayor gran éxito, pero no el único). Tampoco estoy de acuerdo con aquellos que mantienen que debe gustarte la música heavy metal para poder apreciarlo, lo que hace realmente bueno a un documental no es su temática, sino su contenido, y ahí, éste flojea bastante.
24 de septiembre de 2011
Lo siento, debo reconocer que no he podido verla hasta el final. ¿Por qué?, pues porque he sentido que estaba malgastando un tiempo que podía utilizar viendo otra película que al menos sea un poco seria y coherente. La conclusión que he sacado de los 100 y pocos minutos que he aguantado, es que el director ser rie amplia y largamente del espectador y eso para mí es lo suficiente para no darle ni un minuto más a la película. Película que por otro lado al principio promete muchísimo, con un guión original que se va convirtiendo paulatinamente en una paranoia incongruente y sin sentido, con escenas de puro cachondeo (en el peor sentido de la palabra) queriéndolas hacer pasar por dramáticas, en fin, creo que no merece escribir nada mas sobre ella. ¿Que tiene buenas críticas?, me parece muy bien, allá cada cual con su gusto, conciencia o nivel crítico.
5 de septiembre de 2011
No es una película de aventuras, tampoco una comedia romántica, no es una película de ciencia ficción, ni un thriller, no es un drama, ni una de miedo, no es una película bélica, ni tampoco es cine negro, ni blanco, ni cine, es simple y sencillamente un pastiche. Mezcla descarada de infinidad de películas (ET, La Guerra de los Mundos, Encuentros en la tercera fase, Los Goonies, Expediente X, Fringe, etc., etc., etc.); toma un poco de todas ellas y el resultado será este pastiche con nombre de "Super 8" que no aporta absolutamente nada, más aburrida que entretenida con un guión que parece que fue finalizado por el hijo/a del guionista y una cantidad de fuegos artificiales que ríanse Uds. de las Fallas de Valencia. ¿Algo tendrá de bueno, no?, sí, el trabajo de los chicos.

Lo siento Jordi Batlle Caminal (Diario La Vanguardia), pero a mí al salir de la sala, de esta película no se me quedó ninguna imagen en la memoria (afortunadamente) más bien todo lo contrario, será rápidamente borrada de mi registro mental.
26 de junio de 2011
Excelente guión en una película sorprendente, que es a la vez cercana, por lo trágica y en algunas situaciones por lo cómica, pero tan agridulce, tan real como la vida misma. A esta buena película solo le sobra el final, por previsible, que no por tierno ni deseado, por lo demás, el director la lleva estupendamente; eso sí, ayudado por una interpretación de Darín extraordinaria, como siempre (que pedazo de actor). El personaje de la chica es fantásticamente llevado por Muriel Santa Ana, con una interpretación dulcísima que te atrapa irremisiblemente. Notable también Huang Hung- Sheng y los actores secundarios, que nunca decepcionan, que nunca sobresalen del propio personaje y que se adaptan al guión como la pintura al lienzo, formando un todo, homogéneo y armónico (Argentina está llena de actores fantásticos).
20 de junio de 2011
Sorprendente thriller de ciencia-ficción que te mantendrá pegado al asiento por su intensidad. Aunque la idea no es completamente original (tiene conexiones con "Atrapado en el tiempo" y "Avatar") la película está llevada estupendamente por Duncan Jones, de manera tal que te mantiene en un estado de tensión continuo y hace que no pierdas el interés por ella en ningún momento; esto, aunque parezca fácil, es muy difícil de conseguir.

Buen guión, donde la historia de amor, al contrario que en la película "Destino oculto" no se hace preponderante en toda la película, sino que se mantiene en un segundo plano, por detrás de la misión encomendada al protagonista. El final, aunque resulte predecible, no solo no molesta, sino que te deja el buen sabor de boca de ver una película entretenida y pasar un rato excelente. Tampoco podemos pedir siempre obras maestras. Excelente dirección y trabajo impecable de los protagonistas.