Críticas de dragón plateado
11 de mayo de 2010
Ese año tocaba el paro como tema del premio, se acuerda que le corresponde ganar al chico y a otra cosa mariposa. Da igual que los que nos retratamos en la taquilla nos quedemos desorientados y con cara de panoli ante tamaño mamoneo endogámico, viendo como obras maestras se quedan fuera por inquinas personales. ¿Así quién se va a tomar en serio el cine español?
La plana, planísima y tediosa cintita del Fernando resulta especialmente patética en el bar -también endogámico- donde la peña se gasta el dinero de la indemnización, o en el look "Ramón y Cajal" del Bardem. En fin, para qué seguir, lamentable.
10 de mayo de 2010
Versión Colomo de la fábula del perdedor al que el encuentro con un "alter ego" ofrece un oasis de "subidón" en su mediocre existencia. Si bién la producción es tirando a pobre en la linea de la época, el guión tiene nervio y el interés crece con los vaivenes de la intriga, mientras zarandea sin tregua el ánimo del contrabajista; hasta llegar a una resolución que mantiene la duda hasta el último momento. Sensacional Carmen Maura con sus "affaires" amorosos.
Esta película fué otra víctima de los desmanes de la distribución española, con trailers publicitarios que vendían todo lo contrario de lo que es el film. Y a propósito, ¿Cuando va a salir en DVD?
10 de mayo de 2010
Hay que ser un genio para elaborar una obra maestra de evasión de lujo como ésta, partiendo de un argumento de culebrón. La pareja "taxista y medium-hambrienta-de-sexo" resulta especialmente hilarante en su aventura de enfrentarse a unos desalmados que no atinan a comprender como y porqué los rastrean; siempre con el pulso del maestro. A destacar Bruce Dern en el reparto.
Para olvidarse de las miserias de la vida tantas veces como se quiera.
9 de mayo de 2010
No se trata de dejar caer de qualquier manera en el celuloide todas la "gracias", supuestos gags, chistes baratos y todas las tonterías que se te van pasando por la cabeza; como ha hecho este señor en el bodrio que nos ocupa. Se supone que debería haber una selección, una estructuración, un guión progresivo. ¡Una idea presentable, vamos!
El resultado de este despropósito es que te hace gracia los primeros cinco minutos, para pasar inmediatamente a convertirse en una "cosa" completamente plana, tonta, repetitiva y por supuesto inaguantable; mientras tu maldices a quienes la han recomendado y la llaman "humor inteligente".
9 de mayo de 2010
Eastwood se pone alternativo sobre una estructura de western clásico. Cada cuál puede identificar al jinete-predicador-pistolero-pálido-profesional con la dignidad, la autoestima colectiva, el espíritu contestatario o lo que se quiera que se necesite para enfrentarse al oligarca opresor-depredador.
Independientemente de pasárnoslo bomba con las andanzas del héroe que vence al malo, sus injusticias y sus esbirros sin ni siquiera despeinarse. Con una estética cinematográfica perfecta.