Críticas de dragón plateado
14 de mayo de 2010
Es de 1981 pero tiene un aire a los setenta más profundos encantador. Belmondo resulta totalmente convincente como agente traícionado; la producción y el reparto son realmente notables y el guión hilvana con gran maestría el suceder de maniobras por ambos bandos, sumergiendo al espectador en el ambiente deseado; todo con una estética sugestiva muy de agradecer. La tensión no deja de subir conforme se cierra la sutil tela de araña que ha elaborado y ejecutado nuestro protagonista, siempre de manera "profesional".
Una película en estado de gracia que, por cierto, ya ha salido en DVD. No lo lamentareis.
14 de mayo de 2010
Extrañas muertes de personal sanitario en un gran hospital neoyorquino de los años setenta, hasta que descubrimos...
Gran película de pocas pretensiones y un resultado espectacular, con un ritmo trepidante que atrapa al espectador desde buen principio. Una crítica -bien asesorada- a la medicina moderna (más o menos) deshumanizada -nada que ver con las edulcoradas cintas y series televisivas "de médicos" que acostumbramos a ver-, imbricada en la efervescencia social y política de la época.
El tono irónico se mantiene durante todo el metraje -con momentos realmente cómicos-, y el reparto cumple a la perfección. Sensacional George C. Scott en su papel de lumbrera médica atormentada, que sufre un eficaz revulsivo al ser superado por los acontecimientos. Una joya.
Let's Get Lost
Documental
Estados Unidos1988
7,8
1.668
Documental, Intervenciones de: Chet Baker
14 de mayo de 2010
En rabioso blanco y negro, historia del Jazz en estado puro. Documental muy bien montado que nos transporta durante 2 horas al mundo, la música y el vitalismo de los años sesenta; encontraremos allí a James Dean, Charlie Parker, Alfred Hitchcock y muchos más. Con el hilo conductor del propio Chet Baker contando su vivencia y transmitiendo su amor por el jazz, incluyendo filmaciones de conciertos y "jam sessions" que no debeis perderos. Imprescindible.
13 de mayo de 2010
Alegoría para ilustrar cuán descabelladas son las guerras civiles, sobre el argumento de unos soldados republicanos que pasan tras las lineas enemigas para robar una vaquilla fiestera con valor estratégico/psicológico (y todo el que queramos darle) . Si bién la idea es brillante, Berlanga se pone excesivamente trascendente en la plasmación del mensaje y prolonga deliberadamente el filme en media hora para que nos empapemos bién del tema (está claro que unos combatientes chinos -pongamos por caso- nunca podrían haberse infiltrado en el Bando Nacional español sin ser descubiertos).
Por ahí la película se hace pesada, te llegan a dar ganas de que los atrapen y los fusilen para que se acabe de una vez. Por otro lado se descuida un humor más fino que daría más verosimilitud y eficacia a la sátira antibelicista.
12 de mayo de 2010
No se entiende como pudo salir algo tan insulso de un buen argumento, con todos los parabienes, actores de campanillas y un director que ha demostrado oficio en otros trabajos.
Te quedas anonadado ante un vacío inmenso, el Darín y la Roth intentan en varias ocasiones darle vuelo, pero imposible: no hay guión, no hay dirección, no hay nada. Increíble.