España España · Valladolid
Críticas de Teresa
31 de octubre de 2016
Parece que muchas de las críticas se han centrado meramente en el espionaje gubernamental, en los efectos especiales (muy buenos, por cierto y muy cuidados), en la historia «superficial» por así llamarla, lo que está muy bien. Este capítulo tiene buenas dosis de tensión, está mucho mejor que películas de ese estilo, buen trabajo de los actores. Nos desgrana un verdadero y fantástico mundo de nuevas tecnologías, un análisis de los efectos en el medio ambiente también y del poder del gobierno para espiar y controlar todo lo que sea posible, sin importar la vida de gente inocente. Me ha recordado mucho al libro de Presa de Michael Crickton, con la nanotecnología y la inteligencia artificial. Pero realmente, lo más impactante de esta historia, para mi al menos, es la moraleja, el fin con el que se hace todo....Consecuencias, todo lo que hacemos, hasta lo que pensamos que es la mayor tontería del mundo: una broma, un comentario, todo tiene una respuesta. Creo que aquí está el alma del capítulo. De acuerdo, la serie va sobre las nuevas tecnologías y lo que te puede pasar con ellas, esto es una consecuencia a gran escala, pero lo que más me hizo reflexionar fue todas las bobadas que hacemos y decimos en las redes y el daño que hacemos a los demás, merecida o inmerecidamente, y que, lo que pensamos es un juego, puede tener gravísimos resultados, porque no conocemos quién está detrás de todo esto, ni contra quién lo usará. Un capítulo sin duda brillante; ya lo hemos visto y leído, pero nunca se había ejecutado tan magistralmente. Vista ya la temporada entera, he de decir que no ha bajado el listón de la serie, y si bien es cierto que habría que darle un respiro para nuevas ideas y no empalagar a la gente con más de lo mismo, he disfrutado el tiempo delante del televisor.
29 de octubre de 2016
Excelente episodio de Black Mirror que sigue con la misma energía y buenas ideas. Indagando en el mundo de la guerra, ¿Llegaremos a esto algún día?, con sus pros y contras, otro episodio que profundiza en los miedos y en la culpa de personas normales que se ven envueltas en este mundo de disparos, muertes y violencia. Otro capítulo polémico y que nos hace reflexionar.
28 de octubre de 2016
Con una actriz de lujo como es Mackenzie Davis y un guión excepcional "San Junipero" es de momento de mis capítulos favoritos. Brooker demuestra que no todo en la tecnología tiene que ser terrorífico, aunque si bien es cierto depende de como se mire. No está exento de polémica este tema, pero....se nos hace difícil pensar en "desaparecer" del todo, y si encima creemos que vamos a ser felices....Un tema con muchas dudas, muchas reflexiones, miedo..difícil decidir si es correcto o no, si merece la pena o no. Gugu Mbatha-Raw está fenomenal también. Magnífica fotografía y vestuario. Un tema distinto al que nos tiene acostumbrados.
27 de octubre de 2016
Siendo una fan desde bien jovencita de Robert Rodríguez y de Quentin Tarantino y por supuesto pudiendo comparar con la original, os diré que a mi sí me está gustando, y no para un rato, sino mucho. Cuando vi la película por primera vez me quedé con la boca abierta, en plan...¡aquí falta algo!. Sí, el guión original es memorable, pero no me terminaba de convencer. Con la serie han logrado un desarrollo de la historia original, porque ellos tenían más ideas para el film, pero no había tiempo. Tiene una excelente fotografía, unos diálogos geniales, en los que no falta el humor. Los actores, al principio no daba un duro por ellos...ahora ¡Me encantan!, y luego la historia....empiezas a investigar nombres, lugares, y resulta que todo es mitología de Sudamérica. Ya estoy al final de la tercera temporada y aunque tengo ganas de más espero que no dure mucho para que no la estropeen. Yo sí la recomiendo, es violenta, tiene acción, buenos diálogos y lo mejor, la locura o lado oscuro de Richard, es genial, nunca sabes por dónde va a salir.
23 de octubre de 2016
Magnífica actuación de Wyatt Russel, que se empieza a perfilar como digno sucesor de sus padres y compañero de sus hermanos en la pequeña y en la gran pantalla. Un guión que quizás no es tan original como esperaba, pero que al final da buenos giros y no sabes entre tantos posibles finales como acabará la cosa. No es ni de lejos el mejor capítulo de Black Mirror, pero te engancha. Lo más oscuro, es que, seguramente, en un futuro no tan lejano, exista este tipo de tecnología que nos haga vivir una historia de terror perfectamente adaptada a los miedos de cada uno, y que aunque tu creas que tu mayor miedo es una cosa, puede que la tecnología indague tanto en tu mente que descubra pensamientos mucho más oscuro y ocultos. Además, parece que con tantas tecnologías estamos acostumbrados a ver de todo y nos hemos insensibilizado ante todo, por lo que necesitamos de cosas "más fuertes", "más reales", para que se nos acelere el corazón. La pregunta es..¿ hasta qué punto aguanta nuestro corazón las emociones fuertes ?...y ¿ realmente queremos conocer tanto de nuestro interior ?...