España España · Madrid
Críticas de Youka
5 de diciembre de 2012
Pésima secuela dirigida por Michael Pressman del film de 1990. Se notó el poco tiempo que se dedicó a la película, tan solo un año desde la primera y claro esta, que no cosechó el mismo éxito que su predecesora. El film tiene sus momentos pero también tiene más momentos pesados y aburridos aunque tenga más chistes e intente ser graciosa. Si la anterior pélicula ya era infantil pero se dejaba ver, esta ya lo es el doble, es entretenida a medias y solo hasta cierto punto, lo demás es de relleno con situaciones muy parecidas a las que ya vimos en la anterior película. La historia es menos original y aqui el villano Shredder parece más idiota de lo habitual, cosa que en la primera no lo era, por lo menos tanto. En fin, una película que se disipa en nuestro recuerdo de la infancia y que poco a poco se va alejándose de la memoria.
5 de diciembre de 2012
Película de 1989 producida por la Cannon, adaptación de la famosa serie de dibujos de los 80 "He-Man y los Masters del Universo". Protagonizada por Dolph Lundgren (Rocky IV) en el papel de He-Man y Frank Langella como Skeletor cuya interpretación fue magnifica e increíble. Los personajes que salían en el film eran: Man-at-arms, Teela, Sorceress y Gwildor en el bando de He-Man y en el de Skeletor estaban Evil-Lyn, Beast-Man, Karg, Saurod y Blade. El maquillaje era sensacional y sorprendente para la época, solo hace falta fijarse en Skeletor, Saurod o Karg. En general, todos los personajes están muy bien caracterizados. El film se nota que tiene alguna influencia de Star Wars como los soldados de Skeletor cual Stormtroopers o las pistolas de rayos láser... La música del film es del maestro Bill Conti. Es una estupenda y entretenida película de ciencia ficción-fantasía, crecí con ella y con todo su universo, tanto los dibujos como con los muñecos que eran mis juguetes preferidos. Los Masters en mi corazón.
5 de diciembre de 2012
Cuarta película de la franquicia dirigida esta vez por McG y protagonizada por Christian Bale (John Connor), Sam Worthington (Marcus) y Bryce Dallas Howard (Kate Connor) entre otros... El guión no está mal pero tiene algunos baches o errores como no centrar la película en el personaje de John Connor y que todo el protagonismo caiga sobre el personaje que interpreta Sam Worthington el cuál cumple en su papel pero no era su película. Otro error a mi parecer, que durante el visionado del film a veces te preguntas si de verdad estas viendo Terminator o si en cambio, estas viendo Transformers + La guerra de los mundos, también es obvio que el futuro apocalíptico no tiene mucho que ver con el que James Cameron planteó en las dos primeras películas. Por otro lado es de agradecer las conexiones que tiene con las anteriores entregas como la foto de Sarah Connor y la grabadora con su voz... La película la verdad que aun así, me ha gustado es interesante y entretenida, la acción y los efectos especiales son excelentes.
4 de diciembre de 2012
Que recuerdos de infancia, esta película del 90 esta basada en el comic de Kevin Eastman y Peter Laird que fue todo un éxito. La dirección corre a cargo de Steve Barron, del vestuario de las tortugas y del maestro Splinter se encargó el grandioso Jim Henson "el amo de las marionetas" (Cristal Oscuro y Dentro del Laberinto) quien demostró de nuevo su enorme talento. Es curioso que las tortugas tengan nombres de pintores italianos: Raphael, Michelangelo, Donatello y Leonardo. Los actores son Elias Koteas (Casey Jones) y Judith Hoag (April o'Neill). Los demás personajes son el maestro Splinter y Oroku Saki el maestro Triturador más conocido como Shredder un villano que me encanta por su apariencia y su caracterización. La película logra su cometido que no es otro que el de divertir y entretener, ya que es una película infantil con toques de acción y humor. Me trae muchos recuerdos de cuando era niño y ahora me sigue gustando aún viéndola como un adulto, estoy seguro que gustara a los que todavía no la han visto.
4 de diciembre de 2012
Tercera entrega de la franquicia que comenzó James Cameron en la cuál esta vez ni escribe ni dirige, el relevo lo coge el director Jonathan Mostow, la gran parte del reparto de las dos anteriores películas ha desaparecido, contando solamente con Arnold Schwarzenegger en su mítico papel, se unen al elenco de actores una atractiva Kristanna Loken (T-X) encarnando por primera vez a un terminator femenino, algo original, decir que su interpretación es destacable, Nick Stahl (John Connor) y Claire Danes (Kate Brewster) estos dos últimos sin embargo no están mal, pero tampoco llegan a convencer. El guión bueno, contando de que en la segunda parte se cerró la saga de forma adecuada, en esta le han dado una vuelta de tuerca para poder revivir la franquicia, y bajo mi punto de vista la historia no esta nada mal. El argumento es más de lo mismo pero interesante, las escenas de acción son impresionantes, los efectos especiales magníficos con un acabado visual excepcional y el final me parece algo que es impactante.