Críticas de Luis (AKA Ludovicum)
<< 1 6 7 8 9 10 11
8 de diciembre de 2007
Yo venía al cine con la predisposición de pasar miedo. La película cumplió con lo prometido y salgo contento del cine, aunque también salgo con mierda de mi culo salpicando por mis pantalones, pero con [REC] eso es bueno.

La dualidad entre Jaume Balagueró y Paco Plaza en el séptimo arte no es la primera vez que se da. Creo recordar que hubo una peli tan mala, tan mala sobre los triunfitos que se llamaba ‘OT la película’. No se podía llamar ‘Viviendo un sueño’ o algo así pero ese título ya está cogido y no hay vuelta atrás. Dejando al lado los títulos rancios de las rancias películas comentemos la peli buena de estos dos directores.

Como dije atrás estos dos ya hicieron una muy mala y eso, de primeras, me causó terror. Pero… ver un tráiler de [REC] cambió mi forma de ver de esta dupla. La peli prometía sustos de los buenos y cumplió, me causó más terror. Pocas veces puedes ver pelis de zombis en el que el lugar de la acción sea tan limitado y, a la vez, tan aislado.

Desde 'El Proyecto de la bruja de Blair' no había pasado tanto miedo y por eso se merece un 9 como dios manda.
5 de diciembre de 2007
Durante toda la peli el sentimiento de intriga te deja prendado porque estás con la constante pregunta de qué habrá en el enorme búnker. No está mal que en esta peli los protas sean los nazis y sean los amenazados y los aliados sean los que infunden el miedo, a pesar de estar ellos dentro del búnker.

Sí, en un búnker, pero hay peros. Carecen de munición, en algunas zonas de luz y oyen cosas dentro del fondo del búnker que les hace pensar que no están solos, pero un misterio se esconde.

Aprueba por eso, por la intriga, pero tiene carencias obvias que no desvelaré.
27 de noviembre de 2007
Mucho cartel guapo y mucho tráiler para que se quede la cosa en eso. Si a 'The Host' la daban publicidad por lo atractiva que era a esta nada de nada. ¿Por qué? 'The Host' salió con la idea de ver enormes criaturas rondando entre las calles y la cosa no funcionó. Aquí han aprendido la lección pero el resultado ha sido el mismo, dar más pena aún si cabe.

Los efectos especiales son de risa (penosos hasta el punto de creer haber visto una flecha de ratón de ordenador jaja).

El guión no tiene nada del otro mundo y es igual de malo que un relato inventado por mí mientras hago de vientre.

Puntos a destacar (ver en el spoiler):
13 de noviembre de 2007
Cojonuda. Me ha encantado desde el inicio hasta el final. Recrea fielmente las películas de serie B de las salas de cine rancias. El tráiler con el que empieza la peli es muy mítico de aquel cine y muy bueno, el tema gore de la peli exagera como aquellas pelis hechas con poco presupuesto, la suciedad del restaurante del tío de la salsa barbacoa se asimila con los decorados baratos de aquella época.

Si todo esto fuera poco el Rodríguez (tanto como Tarantino con Death Proof) recrean esta cinta de actualidad como si fuera una peli vieja con los efectos del celuloide dañado y como cuando aparece la escena de sexo cortan el metraje (los que ponían la cinta se quedaban con las "mejores" partes).

Un 9. Ha tenido acción, gore y homenaje a las pelis de serie B.
<< 1 6 7 8 9 10 11