España España · Valladolid
Críticas de Teresa
27 de marzo de 2018
Perfecta en cuanto a capítulos, sin agobiarnos con un argumento demasiado enrevesado, aún siéndolo en realidad, pero pronto vemos la luz al final del túnel. Gadon está magnífica, con su piel de porcelana y esos bellos ojos. Solo con su intensa mirada nos lo dice todo. Un fantástico papel sin duda. La fotografía es extraordinaria. También la atmósfera, el vestuario y el conjunto de actores. Mary Harron ha sabido hacer un gran trabajo de dirección, pues todos los actores estén inmejorables. Un guion que te deja en tensión cada capítulo y que te hace dudar de todo. Una historia que mezcla lo dulce con lo amargo, el deseo y la desesperación, las ganas de vivir, las ganas de luchar. Algunas veces incomoda al espectador que no sabe lo que está pasando en realidad. ¿Será culpable?. Os animo a que lo descubráis vosotros mismos. Yo la vi en dos noches. Increíble. De vez en cuando encuentras obras maestras como ésta. Las series, el nuevo cine. Me hubiera gustado verla en una gran pantalla.
11 de marzo de 2018
Leonetti no se ha comido mucho la cabeza para hacer esta película. Interesante para pasar una noche aburrida. Una copia de otras tantas cintas que ya hay desde hace años en el mercado. Los actores no brilla en ningún caso, ni siquiera Ryan Phillippe que desde "Sé lo que hicisteis el último verano", "Crueles intenciones" y "Estudio 54" no ha levantado cabeza y es una verdadera pena porque apuntaba maneras de jovencito. Los personajes no son originales ninguno de ellos. Toda la trama es bastante predecible. La fotografía y la B.S.O. tampoco son nada del otro mundo. Aún así, no es lo peor que he visto. Un guion normalito, aunque algo confuso. Creo que después del primer o del segundo deseo ya tendría que haberse dado cuenta la protagonista de que algo no marchaba bien. En conjunto pasa como si de un telefilm de antena 3 se tratase. Para mi gusto demasiado light y sin sorpresas. Un film "tranquilo" se podría decir.
8 de marzo de 2018
Maravilloso guion, ni que decir de la fotografía y la B.S.O, pero el guion me ha llegado al alma. Según veía la película ya me estaba imaginando en ese París, pero no en el presente, sino en el Fitgerald y Hemingway. Una locura típica de Allen, pero que me ha hecho soñar, reír y disfrutar de un buen rato. Con su neuroticismo natural ha logrado recrear la personalidad de grandes artistas sacándoles también el mejor humor. Zelda preocupada por el amor de su marido, Hemingway sin querer leer una novela que puede ser mejor que la suya o peor y en los dos casos la odiaría, líos amorosos entre pintores y musas y cómo no, todos queriendo ir a su edad de oro. Es verdad que nunca estamos contentos con el presente y que yo misma padezco el síndrome y también es cierto, que de ser posible viajar al pasado, al final, terminaríamos poniéndole pegas a este también.
Es una cinta llena de magia y con un guion muy típico de este gran director, excéntrico por naturaleza pero con una gran imaginación. Recomiendo esta obra de arte.
8 de marzo de 2018
Gens nos presenta en este film a hombres solitarios y a seres que son totalmente distintos a nosotros y a la vez muy parecidos. A mi me ha recordado un poco a Frankestein de Mary Shelly. Esta peli va un poco de lo mismo. Un humano que quiere estar solo y así lo reivindica durante toda la cinta, pero a la vez se enfrenta cada noche a extrañas criaturas (de las que en realidad no sabe nada o no las comprende) que le hacen sentir acompañado y que le dan algo que hacer durante las interminables noches. Una excelente fotografía y un trabajo de los actores muy bueno. La recomiendo a quien le gusten las historias imposibles y la época oscura del romanticismo, pues es aquí donde empezarán todos los relatos sobrenaturales que ahora tanto venden.
8 de marzo de 2018
McDonagh ha hecho un excelente trabajo con esta historia. Merecidos todos los premios, aunque me hubiera gustado que se los llevase Déjame Salir, simplemente por cambiar un poco el que siempre ganen los dramones o las películas más serias. Tres anuncios en las Afueras empieza con un ritmo lento, pero pasado un rato te vas enamorando de McDormand; asqueada del mundo y de los que cree que no están haciendo la suficiente justicia con lo que le pasa a su hija. Una actuación magistral. Con cada aparición suya te haces a la idea de cómo lo tiene que pasar cualquier madre en su situación. El vestuario es genial también, siempre va con la ropa desaliñada y el pelo horrible, dice palabrotas y solo con mirarla a la cara ves lo hastiada que está de todo. Harrelson está fantástico, aunque no sale tanto como me hubiese gustado, pero me quedo con la frase: "a veces un mínimo error es lo que hace que encontremos al culpable", dejando un hilito de esperanza a McDorman y expresando que no es que haya tirado la toalla, sino que no hay más pistas que seguir de momento. Sam Rockwell me ha encantado. Creo que es su mejor papel hasta el momento. Metido hasta la médula en un hombre inseguro y miedoso que le lleva a ser violento y mal educado con todos a su alrededor (pero que sabrá ver sus errores e intentará cambiar las cosas). De lo mejor del guion. Entre él y McDorman nos regalan momentos de humor, aunque muy negro, pero humor al fin y al cabo. La fotografía es excelente y los planos y la B.S.O también. Sigo en spoiler. Para los que no quieran seguir leyendo la recomiendo.